Custom-KV probable causante de los cuelgues
+9
pumuky97
jocsen
jrm12
seabert
Keltek
ev@ngel
JBL
vic1972
evr
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Re: Custom-KV probable causante de los cuelgues
Curioso, si con la prueba de parar los servicios sigue fallando, a lo mejor es mejor que nunca se carguen, por lo de no liberar recursos. Para ello habrá que quitar del init.d las shells. A ver si puedo probarlo y posteo.
JBL- Mensajes : 130
Te faltaba deactivar lo que creo que es más imortante:lighttpd y samba (Como dice Keltek, no hacía falta desactivar OpenDNS). Aún así, has tenido bastante más suerte que yo que, tras desactivar todo me duró solo tres días, como dije aquí.ev@ngel escribió:Pues poco a durado la prueba... unas dos semanas como mucho después de desactivar OpenDNS y rtorrent... otra vez el HELLO-WAIT- ...]
Voy a montar un sondeo para que los que hagamos esa prueba vayamos dejando registrado el tiempo que funciona sin problemas. Ya os aviso para que empecéis a votar.[...] en cuanto tenga algo de tiempo instalo el firmware oficial con la version 3.5Beta de PM[...]
Salduos,
evr- Mensajes : 279
JBL escribió:Curioso, si con la prueba de parar los servicios sigue fallando, a lo mejor es mejor que nunca se carguen, por lo de no liberar recursos. Para ello habrá que quitar del init.d las shells. A ver si puedo probarlo y posteo.
Bueno pues copia de seguridad del custom/etc/init.d, parada de los tres procesos "prescindibles", borrado de los procesos, reboot y a la espera.
Ah, y free me decía 30 MB libres y recien iniciado 60 MB, a ver si esto tambien lo agradece.
I just have installed the 3.5 version because of "wait-home" looping bug.... Now I don´t have smb neither ftp but if i try to access via http, I can confirm that I have a plain respond, you can see it in the image bellow. I don´t know which web server give me the respond. Lighthttpd can´t be now.
If I find new "wait-home" loops with this version, I´ll inform you asap.
Thanks a lot.
http://dl.dropbox.com/u/6586859/httpLG35.png
Instalada la versión 3.5 después de varios bucles de Home-Wait.... En cuando sepa algo aviso.. Ahora no va Samba ni FTP, la web responde con una simple página demo para sumar números. Los Canales los he restaurado desde Telnet copiando el txt desde un PenUSB.
Saludos y Gracias
If I find new "wait-home" loops with this version, I´ll inform you asap.
Thanks a lot.
http://dl.dropbox.com/u/6586859/httpLG35.png
Instalada la versión 3.5 después de varios bucles de Home-Wait.... En cuando sepa algo aviso.. Ahora no va Samba ni FTP, la web responde con una simple página demo para sumar números. Los Canales los he restaurado desde Telnet copiando el txt desde un PenUSB.
Saludos y Gracias
jocsen- Mensajes : 19
He instalado la 3.5 despues de sufrir los citados bugs y ahora cuando grabo un progama voy a la lista de grabaciones, lo reproduzco (aunqué solo sean unos segundos) y al dar al stop y volver a la lista de grabaciones me aparece un archivo llamado "recent files.ts" que es una copia de la grabación realizada.
¿Es normal?
¿Es normal?
pumuky97- Mensajes : 74
Si, Pumuky es normal,
ten encuenta que llevas la version 3.5 pre Alfa, y esta en desarollo varias cosas nuevas.
Sencilamente ignora ese recentFile.
saludos
ten encuenta que llevas la version 3.5 pre Alfa, y esta en desarollo varias cosas nuevas.
Sencilamente ignora ese recentFile.
saludos
vic1972- Mensajes : 2260
pumuky97 escribió:He instalado la 3.5 despues de sufrir los citados bugs y ahora cuando grabo un progama voy a la lista de grabaciones, lo reproduzco (aunqué solo sean unos segundos) y al dar al stop y volver a la lista de grabaciones me aparece un archivo llamado "recent files.ts" que es una copia de la grabación realizada.
¿Es normal?
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. y esta tarde, al estar grbando lo de arguiñano , se ha quedado bloqueado. Pantalla en negro, y el display como si todo estuviese normal.El mando no respondia. He tenido que reiniciarlo.
No de que será el causante. Pero algo raro si ha sido.
seabert- Mensajes : 23
¿Hay alguien en el foro que no haya sufrido el problema de apagado ni el del bucle de reinicio?. Y si hay, ¿podrían comentar si van por inalambrico o por cable al router?.
JBL escribió:¿Hay alguien en el foro que no haya sufrido el problema de apagado ni el del bucle de reinicio?. Y si hay, ¿podrían comentar si van por inalambrico o por cable al router?.
Lo tengo conectado por cable.
Solo he sufrido un bloqueo al apagar y fué al poco de instalarlo.
Tengo los dos discos duros y un USB de 2.5 alimentado por el puerto.
Suelo grabar todos los días unas 3 horas por la mañana y 1 o 2 programas por la noche, acabando estas mas allá de las 24.
Prácticamente no trasteo nada con el PM.
Saludos
carvicer- Mensajes : 155
Vaya, ¿y cuanto tiempo llevas así?, ¿versión del firm?.
Pues desde el 14 de Diciembre que salió la última versión y apliqué el patch en cuanto salió.
El equipo lo compré en Enero de 2010.
Saludos
Saludos
carvicer escribió:Pues desde el 14 de Diciembre que salió la última versión y apliqué el patch en cuanto salió.
Saludos
Ok, ¿te refieres a la beta 3.5 reciente?
No, me refiero a lo que se publicó el 14 Dic :
Nuevo firmware/applicaciones para LG MS400H/MS450H MS408D/MS409D
Nombre del nuevo firmware: MS Harmony Pack (14-Dic-2010) v1.2 [MS Multimedia Station]
Gracias a keltek, y al grupo Testers.
Lanzamos hoy la última versión para nuestros equipos,
es sin duda, el mejor firmware disponible.
En lineas generales:
- PipeManagement (PM) v3.4
- lgmenu v.105
Mas el parche de Keltek que resolvía un problema del LG Menu al intentar añadir una programación.
Saludos
Nombre del nuevo firmware: MS Harmony Pack (14-Dic-2010) v1.2 [MS Multimedia Station]
En lineas generales:
- lgmenu v.105
Mas el parche de Keltek que resolvía un problema del LG Menu al intentar añadir una programación.
Saludos
kuelgue
a mi tambien se me a colgado y reiniciaba y otra vez y asi haciendo un bucle
reinstale y de momento ok
reinstale y de momento ok
plaehot- Mensajes : 3
carvicer escribió:No, me refiero a lo que se publicó el 14 Dic :
En lineas generales:
- lgmenu v.105
Saludos
Podrias postear como lo tines configurado desde el lgmenu ?
que tienes activado y que tienes desactivado ? torrent / samba / etc...
gracias de antemano, aveces las cosas mas tontas son las que a uno le vuelven loco.
Mi configuración
Lo tengo todo sin tocar... Sólo usé la opción de ordenar los canales e intenté añadir
pogramaciones. Fué cuando me dió un error que motivó el patch de Keltek.
También tengo un par de Backups, por lo de los canales.
Curiosamente, hoy al apagar desde el mando se me ha quedado bloquedao en 'OFF',
pero le he quitado la corriente y se ha repuesto sin problemas.
Espero que sea de alguna ayuda
Saludos
pogramaciones. Fué cuando me dió un error que motivó el patch de Keltek.
También tengo un par de Backups, por lo de los canales.
Curiosamente, hoy al apagar desde el mando se me ha quedado bloquedao en 'OFF',
pero le he quitado la corriente y se ha repuesto sin problemas.
Espero que sea de alguna ayuda
Saludos
Bueno, pues ya me ha tocado el Hello .... Wait.
Os describo con el mayor detalle posible la situación:
Vaya por delante que no hay nada diferente de lo que hago casi todos los días, hasta ahora sin problema, pero ahí va:
1) El equipo estaba grabando dos programas simultáneamente. Programado el comienzo de la grabación respectivamente a las 21:55 y a las 22:05
2) Hacia las 10:45 arranco el equipo. Esto lo hago utilizando una actividad en un mando Harmony, lo que tiene como consecuencia que se envíe un "power on" al MS450, junto con los correspondientes a la TV y al ampli.
3) El MS450 toma el "power on" como "power off", puesto que ya estaba encendido, grabando. (Normalmente no hay problema. Ya se que me aparecerá el mensaje de "grabación en curso, confirmar o cancelar", cancelo y punto). Sin embargo ayer se provocó un reset del MS450 y a partir de ahí, hello ... wait.
Mi conexión es por cable, no he utilizado nunca el torrent, aunque lo tengo activo y sí que hago un uso extensivo de samba, tanto cliente como servidor.
El firmware es la última versión de MS Harmony, patch del LGMenu incluido. Últimamente no he estado trasteando con el PipeManagement, ni con el LGMenu.
Si necesitais algún dato más, no teneis más que pedirlo
Os describo con el mayor detalle posible la situación:
Vaya por delante que no hay nada diferente de lo que hago casi todos los días, hasta ahora sin problema, pero ahí va:
1) El equipo estaba grabando dos programas simultáneamente. Programado el comienzo de la grabación respectivamente a las 21:55 y a las 22:05
2) Hacia las 10:45 arranco el equipo. Esto lo hago utilizando una actividad en un mando Harmony, lo que tiene como consecuencia que se envíe un "power on" al MS450, junto con los correspondientes a la TV y al ampli.
3) El MS450 toma el "power on" como "power off", puesto que ya estaba encendido, grabando. (Normalmente no hay problema. Ya se que me aparecerá el mensaje de "grabación en curso, confirmar o cancelar", cancelo y punto). Sin embargo ayer se provocó un reset del MS450 y a partir de ahí, hello ... wait.
Mi conexión es por cable, no he utilizado nunca el torrent, aunque lo tengo activo y sí que hago un uso extensivo de samba, tanto cliente como servidor.
El firmware es la última versión de MS Harmony, patch del LGMenu incluido. Últimamente no he estado trasteando con el PipeManagement, ni con el LGMenu.
Si necesitais algún dato más, no teneis más que pedirlo
annubis- Mensajes : 78
Pues parece que mis sospechas de que PM era "inocente" no se han cumplido. Anoche, tras 10 días de buen cuncionamiento con el firmware oficial + PM3.5beta, volvio a colgarse en "Hello-Wait".evr escribió:Hola,
Desde hace 3 días, después de deshabilitar todos los servicios como indiqué en este mensaje, tenia el MS450 funcionando sin problemas con el HarmonyPack-1.2... Pero esta tarde, al conectarlo ha vuelto a quedarse colgado en el famoso bucle Hello-Wait. Así es que acabo de hacer lo que acababa de proponer: [instalar la versión de Vic: firmware oficial + PM3.5beta][...] Veremos.
He cambiado mi voto en el sondeo sobre este tema y ahora he instalado el firmware oficial MS400_101027_0128.img (que es con el que inicialmente había estado funcionando sin ningún cuelgue hasta que decidí probar el Harmony).
Saludos,
Bueno, otra posibilidad para el error, es que actualmente se esta usando una version busybox que tiene un problema
con un tema de los nombre de las carpetas; podriamos probar con la ultima version de busybox...
Otro tema que se me ha ocurrido es que PM ha estado siendo compilado en modo estatico; y los niveles de libreria
son distintos de mi entorno al de producción.
Asi que creo, que para avanzar en las prubas, y ya que se esta apunta de terminar version 3.5 de PM,
voy a preparar un firmware como al anterior de este hilo, pero con PM3.5 en compilación dinámica para que use las propias liberias dinámicas de su propio entorno.
con un tema de los nombre de las carpetas; podriamos probar con la ultima version de busybox...
Otro tema que se me ha ocurrido es que PM ha estado siendo compilado en modo estatico; y los niveles de libreria
son distintos de mi entorno al de producción.
Asi que creo, que para avanzar en las prubas, y ya que se esta apunta de terminar version 3.5 de PM,
voy a preparar un firmware como al anterior de este hilo, pero con PM3.5 en compilación dinámica para que use las propias liberias dinámicas de su propio entorno.
Pues genial, a la espera quedamos. en cuanto lo tengas listo, lo cargamos, y a ver los resultados.
buen trabajo vic1972, no desistas que al final seguro que quedará clavado.
buen trabajo vic1972, no desistas que al final seguro que quedará clavado.
Tenia entendido que el firmware que publicasete aquí era estrictamente el oficial, excepto PM. En ese caso, busybox deberia ser una versión antigua (la del firmwarte oficial)... ¿me equivoco?vic1972 escribió:Bueno, otra posibilidad para el error, es que actualmente se esta usando una version busybox que tiene un problema con un tema de los nombre de las carpetas; podriamos probar con la ultima version de busybox...
Si lo haces así ya no tiene mucho sentido la prueba, pues el objetivo era averiguar si con el único cambio de introducir PM, el sistema permanece estable o tambien se sigue colgando. Según mi experiencia que comento en mi anterior mensaje, parece que se sigue colgando; pero con lo que dices en tu mensaje, ahora ya no estoy seguro de si es por culpa de introducir PM o porque busybox que venía en el firmware no era el oficial... Porfa, confirma o clarifica esto.Otro tema que se me ha ocurrido es que PM ha estado siendo compilado en modo estatico; y los niveles de libreria son distintos de mi entorno al de producción. Asi que creo, que para avanzar en las prubas, y ya que se esta apunta de terminar version 3.5 de PM, voy a preparar un firmware como al anterior de este hilo, pero con PM3.5 en compilación dinámica para que use las propias liberias dinámicas de su propio entorno.
Otro asunto es que estoy estudiando es eliminar totalmente la dependencia de PM de busybox. Para eso hay que eliminar de PM todas las llamadas system() e implementar lo que comento en este mensaje. Ya hablaremos de esto...
Saludos,
Hola
Si bueno, me queria referir a que el origen de la problematica puede ser tambien un conjunto de cosas,
entre ellas llevar un busybox en la que se sabe que hay ciertos problemas ...
Bueno, como se comentó en un post, PM ha sufrido muchas optimizaciones,
- ciclo principal optimizado.
- tamaño de 290k a 90k. (static-> dynamic).
Por eso quizas puede ser interesante: Oficial20101109_PM35Final
Si bueno, me queria referir a que el origen de la problematica puede ser tambien un conjunto de cosas,
entre ellas llevar un busybox en la que se sabe que hay ciertos problemas ...
Bueno, como se comentó en un post, PM ha sufrido muchas optimizaciones,
- ciclo principal optimizado.
- tamaño de 290k a 90k. (static-> dynamic).
Por eso quizas puede ser interesante: Oficial20101109_PM35Final
Para cuando .... ?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Por donde sigo?
He tenido el primer bucle 'Hello-Wait' ... desde el 15 Dic.
Pero ahora intento reinstalar el firmware y no me va. Se enciende un momento la
luz del Pen, pero se queda en el logo de LG sin hacer nada...
Ya se lo del botón y demás, pues ya lo había instalado algunas veces.
Alguna sugenrencia?
Gracias y saludos
Pero ahora intento reinstalar el firmware y no me va. Se enciende un momento la
luz del Pen, pero se queda en el logo de LG sin hacer nada...
Ya se lo del botón y demás, pues ya lo había instalado algunas veces.
Alguna sugenrencia?
Gracias y saludos
Ya sigo...
Ya está arreglado... he tenido que descomprimir el gz y el zip en el pen.
Y gracias a la copia de suguridad ya vuelve a estar todo como antes... a ver lo que dura.
Y gracias a la copia de suguridad ya vuelve a estar todo como antes... a ver lo que dura.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3