¿Como puedo evitar los cuelgues???
+3
evr
vic1972
pumuky97
7 participantes
Página 1 de 1.
¿Como puedo evitar los cuelgues???
Siempre he tenido muchos problemas de cuelgues con los customs firmwares hasta el punto que decidí volver a la versión oficial durante casi un año.
Ahora me ha picado la curiosidad y he vuelto a instalar la última versión del custom. Ya no se cuelga con el famoso HELLO/WAIT pero se cuelga igualmente. Sobretodo (y siguiendo la ley de Murphy) cuanto quiero grabar algo importante y que no quería perderme.
Programo grabaciones casi a diario pero cada cuatro o cinco días se cuelga al iniciar una grabacion.
¿Creeis que si restauro la copia de seguridad a menudo (cada dos o tres días) podré prevenir esos cuelgues o no tiene nada que ver???
Ahora me ha picado la curiosidad y he vuelto a instalar la última versión del custom. Ya no se cuelga con el famoso HELLO/WAIT pero se cuelga igualmente. Sobretodo (y siguiendo la ley de Murphy) cuanto quiero grabar algo importante y que no quería perderme.
Programo grabaciones casi a diario pero cada cuatro o cinco días se cuelga al iniciar una grabacion.
¿Creeis que si restauro la copia de seguridad a menudo (cada dos o tres días) podré prevenir esos cuelgues o no tiene nada que ver???
pumuky97- Mensajes : 74
Re: ¿Como puedo evitar los cuelgues???
Hola,
no creo que tenga nada que ver.
Pero cualquier linea de investigación con resultados será bienvenida para futuras mejoras.
Suerte
no creo que tenga nada que ver.
Pero cualquier linea de investigación con resultados será bienvenida para futuras mejoras.
Suerte
vic1972- Mensajes : 2260
¿Estás seguro de que se cuelga "al iniciar una grabación"? ¿Cómo notas que se ha colgado? ¿cómo lo "resucitas"?pumuky97 escribió:[...]Programo grabaciones casi a diario pero cada cuatro o cinco días se cuelga al iniciar una grabacion.[...]
Lo pregunto porque, según mis observaciones, actualmente la mayoría de los cuelgues (prácticamente todos) corresponden a lo que se ha venido llamando "cuelgue en OFF". Este cuelgue ocurre al apagar el LG, tanto mediante el mando, como con el botón de POWER, como al terminar una grabación programada, como por comando desde una conexión telnet.
Cuanado se queda colgado en OFF, ya no puede arrancar por los métodos normales (mando, botón de POWER, o temporizador de grabación programada), con lo que todas las grabaciones programadas e pierden hasta que se "resucita" el LG. Para "resucitarlo" hay que hacer un reset (con el pequeño botón frontal del LG que no se puede pulsar con el dedo, sino con un boli o algo así); aunque en algunas (muy pocas) ocasiones, he tenido que recurrir al método bárbaro de desenchufar y volverlo a enchufar.
En mi caso la frecuencia de estos cuelgues es baja, pero yo no hago tantas grabaciones programadas como tú.
Llevo meses buscando la causa de estos cuelgues y/o algún parche para que se "resucite" automáticamente. Entre otras cosas, he probado un método que propuso Vic hace tiempo, pero no me funciona. Ahora estoy pensando en una solución hardware: detectar que el display se ha quedado en OFF durante más tiempo del normal y, en ese caso, activar un relé que haga el reset. Una vez "resucitado", haría falta algo de software para dejarlo finalmente apagado (o lo que se decida hacer tras una "resurrección").
Porfa, trata de observar con más detalle las circunstancias de tus cuelgues, a ver si coinciden (o no) con lo que he comentado.
Saludos,
evr- Mensajes : 279
Si, se cuelga al iniciar la grabación. Lo se porqué en la pantallita queda el símbolo rojo que hay cuando está grabando pero queda totalmente pillado. No reacciona a ningun botón del mando y lo único que se piede hacer es un reset.
Una vez iniciado voy a la lista de grabaciones y no se ha grabado nada.
Gracias. Entonces está claro que este es otro tipo de cuelgue.pumuky97 escribió:Si, se cuelga al iniciar la grabación. Lo se porqué en la pantallita queda el símbolo rojo que hay cuando está grabando pero queda totalmente pillado. No reacciona a ningun botón del mando y lo único que se piede hacer es un reset.
¿Alguien más ha observado cuelgues similares?
Si el síntoma es siempre el mismo, seguramente también se podrá atacar con la misma solución hardware que comentaba en mi mensaje. Si finalmente me pongo a montar ese (simple) circuito, ya te contactaré para que me dés algún detalle y/o hagas alguna prueba más.
Saludos,
Ok, lo que necesites...
Y te confirmo que no ha sido algo puntual. Me pasa cada cuatro o cinco días. Nosmalmente tengo programas 2 grabaciones semanales y dos de lunes a viernes. Ninguna grabación coincide entre ellas (solo un canal cada vez que graba).
Y te confirmo que no ha sido algo puntual. Me pasa cada cuatro o cinco días. Nosmalmente tengo programas 2 grabaciones semanales y dos de lunes a viernes. Ninguna grabación coincide entre ellas (solo un canal cada vez que graba).
Además de esos cuelgues que comentais, hay otro que me ha pasado, y que ya comente en el foro hace tiempo, que es que se queda la pantalla en negro y no responde y tambien hay que hacer un reset. Este cuelgue es muy raro porque me ha sucedido simplemente reproduciendo una grabación finalizada.
Saludos,
Saludos,
Novatin83- Mensajes : 153
Cierto Novatin,
creo que son 2 los tipos de cuelgues, el de OFF y el de pantalla en negro.
Pero vaya, el de pantalla en negro muy muy pocas veces me a ocurrido.
En fin, volviendo "al cuelgue" de Pumuky ,
podra ser que hdidle no funcina bien, y se te cuelga cuando el disco esta parado y se inicia la grabación .... ?
Pregunta: te funciona bien hd-idle?
Prueba a tener hd-idle desactivado y mira a ver si se reproduce el problema.
saludos
podra ser que hdidle no funcina bien, y se te cuelga cuando el disco esta parado y se inicia la grabación .... ?
saludos
vic1972- Mensajes : 2260
vic1972 escribió:Cierto Novatin,
saludos
Pues no había pensado en eso. Activé el hd-idle pero no he verificado que funcione. Di por supuesto que lo hacía. Lo desactivaré y ya os contaré si se han vuelto a reproducir o no estos cuelgues.
Muchas gracias!
Estos tres tipos de cuelgue, me ocurren a mi de vez en cuando, ya lo he comentado alguna vez en el foro. Me ocurre tanto el del OFF, como el de la grabación que se queda colgada y sólo se puede resetear perdiendo lo grabado y la de que se pone la pantalla negra viendo una peli.
Otra cosa que me pasa y que no se si denominar cuelgue, es el quedarme sin sonido. Tanto si estoy viendo una peli, como la TDT. En este caso basta con apagar el LG, no hay que resetear.
Decir que siempre he funcionado con el firmware oficial y que hago muchas grabaciones semanales.
Con las sucesivas actualizaciones, el problema se ha ido paliando (al principio era horroroso, casi a diario) pero nunca se ha solventado del todo.
Saludos.
Otra cosa que me pasa y que no se si denominar cuelgue, es el quedarme sin sonido. Tanto si estoy viendo una peli, como la TDT. En este caso basta con apagar el LG, no hay que resetear.
Decir que siempre he funcionado con el firmware oficial y que hago muchas grabaciones semanales.
Con las sucesivas actualizaciones, el problema se ha ido paliando (al principio era horroroso, casi a diario) pero nunca se ha solventado del todo.
Saludos.
fcojrovira- Mensajes : 43
Me alegra ver que no soy un bicho raro.
Subscribo completamente lo relatado por el compañero fcojrovira
Lo malo es que a veces tengo 2 'OFF' o bloqueos en una semana, y dos semanas sin ninguno.
Lo de la voz, y pantalla negra son menos frecuentes.
Y tengo las programaciones muy estables.
Mal de muchos...¿?
Gracias y saludos
Subscribo completamente lo relatado por el compañero fcojrovira
Lo malo es que a veces tengo 2 'OFF' o bloqueos en una semana, y dos semanas sin ninguno.
Lo de la voz, y pantalla negra son menos frecuentes.
Y tengo las programaciones muy estables.
Mal de muchos...¿?
Gracias y saludos
carvicer- Mensajes : 155
Hace un rato, después de ver una peli de casi 2 horas, cuando estaba viendo TDT, se me ha colgado en negro. Reset al canto otra vez.
Lo malo?, que uno se acaba acostumbrando a estas cosas...
Lo malo?, que uno se acaba acostumbrando a estas cosas...
Bueno pues despues de unos cuantos días desde que desactivé el hd-idle he de decir que ni un solo cuelgue más como el que he explicado arriba.
Así pues, creo que la teoría de vic1972 es buena y eso era lo que provocaba esos cuelgues.
Gracias!!
Así pues, creo que la teoría de vic1972 es buena y eso era lo que provocaba esos cuelgues.
Gracias!!
A mi esa teoría no me sirve, yo tengo firm de casa y los sigo teniendo.
Responder citando Re: ¿Como puedo evitar los cuelgues???
Hola a todos
Yo uso mucho la grabacion programada (unos 8 programas diarios del Discovery Max) y me pasan los dos tipos de cuelgue que comenta evr (cuelgue en Off y pantalla en negro)
La frecuencia media del cuelgue es de uno cada 3 o 4 dias
Aunque no lo he hecho he pensado una manera "externa" para resolver el problema cuando estoy fuera de casa varios dias. Consiste en ponerle un temporizador en el cable de alimentacion y de madrugada, cuando sabemos que no se esta grabando nada, programamos que se apague unos minutos. Al detectar el LG que no llega corriente y luego vuelve, supone que se ha ido la luz y hace como si fuera un reset. De esta forma garantizaria que en caso de cuelgue, como mucho perderia la programacion de solo un dia
Ya se que que es un poco chapucero, pero podria valer mientras encontamos una solucion mejor
Tengo activado el Hd-idle y siempre esta encendido el tdt. Realizo las grabaciones en un disco duro externo conectado por USB
Si puedo ayudar en algo, estoy a vuestra dispo
Saludos
Yo uso mucho la grabacion programada (unos 8 programas diarios del Discovery Max) y me pasan los dos tipos de cuelgue que comenta evr (cuelgue en Off y pantalla en negro)
La frecuencia media del cuelgue es de uno cada 3 o 4 dias
Aunque no lo he hecho he pensado una manera "externa" para resolver el problema cuando estoy fuera de casa varios dias. Consiste en ponerle un temporizador en el cable de alimentacion y de madrugada, cuando sabemos que no se esta grabando nada, programamos que se apague unos minutos. Al detectar el LG que no llega corriente y luego vuelve, supone que se ha ido la luz y hace como si fuera un reset. De esta forma garantizaria que en caso de cuelgue, como mucho perderia la programacion de solo un dia
Ya se que que es un poco chapucero, pero podria valer mientras encontamos una solucion mejor
Tengo activado el Hd-idle y siempre esta encendido el tdt. Realizo las grabaciones en un disco duro externo conectado por USB
Si puedo ayudar en algo, estoy a vuestra dispo
Saludos
enripuja- Mensajes : 28
Enripuja,enripuja escribió:Yo uso mucho la grabacion programada (unos 8 programas diarios del Discovery Max) :pirat: y me pasan los dos tipos de cuelgue que comenta evr (cuelgue en Off y pantalla en negro) La frecuencia media del cuelgue es de uno cada 3 o 4 dias[...]Tengo activado el Hd-idle y siempre esta encendido el tdt. Realizo las grabaciones en un disco duro externo conectado por USB
Ya que te ocurre frecuentemente (lo del cuelgue en OFF), podrías observar qué síntomas presenta el LG cuando está colgado en OFF.
Como decía en un mensaje anterior, estoy tratando de ver si hay alguna manera de detectar eléctricamente que el LG está en colgado en OFF ya que, si eso es posible, entonces hay una solución hardware fácil para resetearlo (con un relé). Como siempre que se cuelga en OFF es al apagar, si se detecta, entonces se puede hacer un reset y luego volverlo a apagar por software, con lo no se perdería nada y el problema estaría resuelto definitivamente.
Tres posibles síntómas de cuelgue-OFF que podrías tratar de observar fácilmente:
- El brillo de la pantallita del LG (sabes que tiene varios niveles). Creo que se queda siempre con brillo atenuado al máximo; se trata de confirmarlo (o desmentirlo).
- El estado de los discos (en standby o girando).
- La temperatura. Lo ideal sería saber el consumo, a ver si hay una diferencia detectable entre el consumo normal y el que tiene cuando está colgado en OFF. Pero si eso no lo puedes medir, al menos la temperatura nos daría una pista de si está consumiendo mucho o paco.
Por cierto, la idea del temporizador es muy buena mientras no haya otra solución más limpia.
Gracias de antemano por las observaciones que puedas hacer.
Saludos,
Hola evr
Efectivamente el cuelgue en off se produce con la luz del display atenuada (al igual que ocurre cuando se apaga con el boton de apagado)
Actualmente no se producen estos cuelgues porque lo dejo encendido (no se apaga despues de grabar) justamente para evitar este problema. De todas formas probare a que se apague y tratare de observar lo que me comentas
El que mas se me repite es el tipo en que el aparato se apaga despues de haber grabado (aunque insisto, que lo tengo en la opcion de no apagar despues de grabar) y el display se queda en negro
Tambien me ha ocurrido un par de veces que se queda tan colgado que el display esta encendido pero el relog esta parado, no graba ni se ve la tdt y no se puede apagar con su boton y hay que hacer un reset
Otra teoria que tengo, pero todavia sin confirmar, es que hace tiempo que el ventilador suena bastante, quizas no refrigere lo suficiente y algun termico actue apagando el equipo. Cuando tenga tiempo abrire el equipo para limpiar y engrasar el ventilador y asi ver si los tiros van por ahi
Seguiremos informando
Saludos
Efectivamente el cuelgue en off se produce con la luz del display atenuada (al igual que ocurre cuando se apaga con el boton de apagado)
Actualmente no se producen estos cuelgues porque lo dejo encendido (no se apaga despues de grabar) justamente para evitar este problema. De todas formas probare a que se apague y tratare de observar lo que me comentas
El que mas se me repite es el tipo en que el aparato se apaga despues de haber grabado (aunque insisto, que lo tengo en la opcion de no apagar despues de grabar) y el display se queda en negro
Tambien me ha ocurrido un par de veces que se queda tan colgado que el display esta encendido pero el relog esta parado, no graba ni se ve la tdt y no se puede apagar con su boton y hay que hacer un reset
Otra teoria que tengo, pero todavia sin confirmar, es que hace tiempo que el ventilador suena bastante, quizas no refrigere lo suficiente y algun termico actue apagando el equipo. Cuando tenga tiempo abrire el equipo para limpiar y engrasar el ventilador y asi ver si los tiros van por ahi
Seguiremos informando
Saludos
enripuja- Mensajes : 28