LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre servidor samba y FTP

2 participantes

Ir abajo

Diferencias entre servidor samba y FTP Empty Diferencias entre servidor samba y FTP

Mensaje  xavifm Dom Feb 28, 2010 10:26 pm

Hola, perdonad pero soy un poco "corto" con estos temas, que diferencia hay exactamente entre montar el servidor ftp o uno samba?


hasta ahora estoy utilizando la administracion web, activo el ftp , y entonces entro desde el navegador y me descargo las grabaciones, pero hay alguna forma de tener un acceso mas directo a las carpetas del disco duro del LG? como se hace? con un gestor Ftp?, el samba es mas facil?, cual es mas rapido?

SALUDOS como veis tengo muchas dudas....

xavifm

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre servidor samba y FTP Empty Re: Diferencias entre servidor samba y FTP

Mensaje  xotaerre Jue Mar 04, 2010 12:17 pm

Hola,

Samba es el sistema de compartir archivos de Windows implementado en Linux. Con un servidor SAMBA instalado en el LG, puedes ver el LG como si fuera un ordenador Windows compartiendo carpetas y puedes copiar, borrar, etc directamente desde Windows sin ningún programa adicional.

FTP es un sistema de intercambio de archivos que en principio no es nativo de Windows y necesitas el explorador o cualquiera de los múltiples clientes ftp que hay.

Yo personalmente, utilizo el ftp, porque me ha parecido menos invasivo en el LG. Lo he descargado directamente en el LG desde internet siguiendo el maravilloso tutorial del foro, y ahora lo arranco igualmente con el telnet (ya no necesito descargarlo, sólo arrancarlo).

Tengo previsto usar una pequeña utilidad que permite enviar comandos por telnet de forma automática para poder arrancar con un simple doble clic desde el ordenador en lugar del telnet manual. En cuanto lo pruebe, lo posteo.

Creo que el ftp es más pequeño y ligero que samba, aunque no lo sé porque no he probado el samba en el LG.

Un saludo,
Xota

xotaerre

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre servidor samba y FTP Empty Re: Diferencias entre servidor samba y FTP

Mensaje  xotaerre Jue Mar 04, 2010 12:23 pm

Vaya, se me ha adelantado un compañero, que ha desarrollado un pequeño programa que facilita el arranque, no sólo del ftp, sino también de samba y bittorrent:

https://ms450.forosactivos.net/principal-preguntas-ayudas-f1/aporto-mi-granito-de-arena-otro-lanzador-de-samba-ftp-t150.htm

xotaerre

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre servidor samba y FTP Empty Re: Diferencias entre servidor samba y FTP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.