LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Servidor ftp

+6
crlong
flakeyfoont
@lberto
albert_bcn
enripuja
vic1972
10 participantes

Ir abajo

Servidor ftp Empty Servidor ftp

Mensaje  vic1972 Dom Dic 13, 2009 5:42 pm

Estas son unas instrucciones temporales, se esta trabajando para hacer que
arranque automaticamente, y un tutorial completo para gestionar las carpetas y usarios.


0. nos conectamos al lg por telnet
1. crearnos carpeta para el demonio ftp
mkdir /tmp/hdd/root/ftp
2. nos bajamos el paquete ftp:
wget http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/varios/ftpscript.zip
3. descomprimir
unzip ftpscript.zip
4. creamos carpeta de trabajo, esto sera optimizado en siguiente version
mkdir /var/tmp
5. ejecutamos el demonio
/tmp/hdd/root/ftp/bftpd -d -c /tmp/hdd/root/ftp/bftpd.conf
6. Listo, ya esta el demonio corriendo, lo podeis comprobar con ps
tambien podeis matar el demonio con el comando kill process-id


Ya desde cualquier ordenador podemos conectarnos por ftp, desde la linea de comandos, o con un programa gestor ftp

ftp ip-del-lg
username por ahora es anonymous


Última edición por vic1972 el Vie Jul 16, 2010 12:27 pm, editado 2 veces (Razón : Mejoras. gracias.)
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  enripuja Lun Mar 15, 2010 2:42 am

Muchas gracias Vic por tu ayuda, compartiendo todo tu trabajo con los demas, eso dice mucho de ti

He estado instalando el servidor de ftp con un amigo (él es el que sabe de esto) y me ha dicho que te haga los siguientes comentarios para el tutorial, por si crees conveniente añadirlos.

En el paso 1 en vez de usar el comando md para crear el directorio, habria que usar mkdir

En el paso 5 para ejecutar el demonio seria mejor usar el path:
/tmp/hdd/root/ftp/bftpd -d -c /tmp/hdd/root/ftp/bftpd.conf

Por ultimo si hemos apagado el LG, para volver a instalar el servidor ftp debemos conectar por telnet y empezar desde el paso 4 para crear el directorio ftp

Gracias a raulcar por su ayuda

Saludos

enripuja

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  vic1972 Lun Mar 15, 2010 10:20 am

Gracias Smile editado.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  albert_bcn Lun Mar 15, 2010 12:20 pm

Buenos dias,

Perfecto para conectar por ftp, al igual que con el software general creado para arrancar ftp y smaba entre otras cosas.
Yo puedo ver los archivos, conectar y tal, pero no me deje ni cambiar el nombre de los directorios ni escribir !! Es decir no tengo permiso de lectura.

he probado con anonymous y con root/mugung

albert_bcn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  @lberto Sáb Mar 20, 2010 3:23 pm

Buenos días,

Estuve investigando un poco sobre este tema y tras conseguir instalar el servidor ftp me tope con el mismo problema que tú. Para solucionarlo la mejor manera es que te conectes a tu LG por telnet y des permisos de escritura en la carpeta que quieras, en mi caso para el disco duro externo usb que se encuentra en /tmp/usbmounts/sdb1 hice lo siguiente:

mount -o remount,rw /tmp/usbmounts/sdb1

Con esto darás permiso de escritura en esa carpeta con lo que no deberías tener problemas para modificar esos archivos. Si en algún momento quieres restaurar los permisos originales deberás poner:

mount -o remount,ro /tmp/usbmounts/sdb1

Haciendo esto con las carpetas que necesites debería solucionarse tu problema. Pero hay determinadas carpetas del sistema que me están dando problemas para poder darles estos permisos pero al menos con el disco usb de esta manera solucioné el problema.

Un saludo.

@lberto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  albert_bcn Sáb Mar 20, 2010 10:29 pm

Muchas gracias, yo al final lo habia conseguido con el programita este general, dando en la primera opcion que dice remount r/w, luego arranco ftp y listo!

Me conecta bien, pero es lentissssimo!!!

albert_bcn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Pregunta sobre la velocidad de ftp

Mensaje  albert_bcn Mar Mar 23, 2010 9:54 pm

Hola a todos,

Yo tengo una conexión wifi de orange típica.
A veces me conecto con ftp a otros sitios y no va tan lento con este ftp. Me va de 60 a 100 Kb. Con esta velocidad no puedo pasar pelis ni en broma.
Hago algo mal, es de configuración o es realmente esa velocidad ?
Para cambiar títulos y tal va bien, pero para cualquier otra cosa no.

me podéis decir que tal os va a vosotros ?
Gracias,
Albert

albert_bcn

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty También a mí me va lento

Mensaje  flakeyfoont Vie Jun 18, 2010 10:48 pm

Hola,
Ante todo muchas gracias por la guía, ayer recibí el aparato y ya le he puesto el samba y el ftp gracias a los consejos de los miembros de este foro.

Tanto el samba como el FTP me van a velocidades demasiado lentas como para ser prácticas. Tengo, eso sí, todo conectado por wireless de 54M así que tampoco es que esperase gran cosa, pero lo cierto es que el Filezilla me canta algo así como 1.2MB/s. Un archivo de 350 megas tarda más de 5 minutos en moverse de un sitio a otro. Yo creo que no es normal, el máximo teórico a 54MB/s (si no me equivoco) serían 6 megabytes, que siendo realistas no debería pasar en la práctica de 4 o así... pero 1... buaj. Y el samba parece incluso más lento, tarda muchísimo en aparecer el contenido de un directorio, y cuando empieza a copiar: 47 minutos estimados (luego es menos, pero ya se ve que va fatal).
Lo gracioso del asunto es que mi router es Conceptronic y la tarjeta de red de mi PC también, uno pensaría que deberían combinar bien pero nada.

En fin, sospecho que al final el problema es de mi red, esto es, la combinación de mi router con el usb del LG y el de mi PC, que no chuta como debiera. ¡Ah! también tengo en mi PC una antena 'buena' y el router está a menos de un metro del LG, tras una pared, de modo que en ambos equipos tengo una recepción excelente. Ni por esas.
Lo que vengo a decir es que si os va lento el tema, probablemente no es algo que puedan solucionar los amigos que nos dan estos trucos de instalación de FTP y Samba ya que muy probablemente, se deban a problemas de transmisión en la red y para eso hay que liarse a bucear en foros y tal.
Yo llevo toda la tarde dandole vueltas y no he conseguido nada tras actualizar firmware en el router y drivers de la tarjeta, asín que si uno tiene la mala suerte de que la red no le vaya bien... De todos modos es una cosa a probar.
Haría un experimento conectando por cable, pero por la configuración de mi casa no podría hacerlo sin comprar dos cables de 15 metros o así. Si alguno de vosotros tiene problemas y puede, le sugiero hacer la prueba.

Otra cosa que podría ayudar según he leido es deshabilitar el firewall de windows (si es lo que usas, claro). Si funciona mejor, intentar configurar el firewall para que no bloquee los puertos necesarios (lo digo sin concretar cómo porque a mi deshabilitarlo no me ayudó en nada y no seguí investigando, pero por si a alguien le sirve es un punto de partida...)

Yo, por ahora y si a nadie se le ocurre nada más, recurriré al manido pendrive. ¡Qué rabia!, no me cuesta nada hacerlo pero era de esos detallitos que me hacían ilusión. Además que lo del DLNA no lo he probado, pero en estas condiciones... se me quitan las ganas.

Saludos a todos y que sigan esas mejoras tan majas.

[EDITO]
Investigando un poco más, encontré este foro:
http://superuser.com/questions/102697/improving-the-speed-of-a-wireless-lan-currently-very-slow
En la primera respuesta, se explica un poco las limitaciones de una red .11b para transferir. Mi red es 11g, pero cambiando los numeros y calculando, resulta que es totalmente normal que mi configuración de velocidades de entre 1 y 2 megas por segundo. Como el wireless es 'half duplex', se ve que la velocidad máxima teórica se divide por dos, y como luego la velocidad real es incluso menos de la mitad... pues eso, que a fastidiarse o conectar con cables de 17m.

flakeyfoont

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  vic1972 Sáb Jun 19, 2010 6:12 pm

Hola,
bienvenido al foro Smile

Si, yo lo tengo por ethernet.
Has la prueba, comprate un latiguillo de red grande, o en cualquier tienda de informatica te lo preparan;
aunque tengas que echar el cable temporalmente por medio del salón (no creo que le guste a la parienta, pero por 10 minutos ...)
y pruebas a ver que tal va por red. luego, si no puedes meter cables por los tubos traqueas tienes la solucion PLC, que son unos adaptadores
ethernet que van por lo cables electricos ...
saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  flakeyfoont Sáb Jun 19, 2010 6:55 pm

Muchas gracias por los consejos vic. Lo cierto es que por ahora me conformaré con lo que hay, ya que no quiero hacer más gastos 'de lujo' para los tiempos que corren. Otra opción que tendría en el futuro es pillar un router wireless 11n, porque el LG lo soporta e iría como 3-4 veces más rápido. Aunque lo del PLC suena incluso mejor. Pero como digo, todo esto lo dejo para más adelante.

flakeyfoont

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  crlong Vie Jul 16, 2010 11:34 am

Sería bien que por favor hagan la ftpscript.zip disponible en Dropbox otra vez?

crlong

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  vic1972 Vie Jul 16, 2010 12:27 pm

Hola, bienvenido al foro.
ya esta disponible. perdon por las molestias.

http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/varios/ftpscript.zip

vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  mitnick Dom Jul 25, 2010 12:38 am

Hola a todos,

Este es mi primer post, es mi primera semanita con el equipo y de momento estoy descubirendo us bondades.

Respecto al tema del ftp, todo ok y funcionado, pero me gustaria dejar el demonio del ftp residente y que al iniciar el equipo pueda disponer de dicho servicio.

Como puedo hacer esto?

gracias.
Un saludo.

mitnick

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  vic1972 Dom Jul 25, 2010 6:55 pm

Hola
Bienvenido al foro cheers

Puedes seguir los pasos que se indican en el post AUTORUN que hay en la sección de tutoriales,
suerte, y cuidadin con los cambios ...

Saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  sw3ety Miér Ago 25, 2010 11:16 am

Hola, saludos a todos.

Ante todo muchas gracias por vuestro trabajo. Es magnifico lo que habeis conseguido hacer con este aparato Smile

Tengo una preguntilla:
Y como se detiene el demonio del ftp ?
Lo pregunto porque ya me ha pasado un par de veces, que lo he tenio que borrar y reinstalar porque me da el error de que no encuentra "/var/tmp/bftpdutmp" cuando lo intento usar despues de apagar el aparato.

Se solucionaria deteniendo el demonio antes de apagar el LG?

sw3ety

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  vic1972 Miér Ago 25, 2010 12:23 pm

Hola Smile
no entiendo del todo el problema que estas teniendo...
Pero bueno, para parar el proceso lo puedes hacer con un kill -9 <id-del-proceso>

para obetener el id-del-proceso ejecuta ps
y busca el demonio ftp, normalmente algo como ftpd

suerte
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Problemas con ficheros >2Gb

Mensaje  Itmares Miér Oct 27, 2010 9:30 pm

Los ficheros grandes (con un tamaño mayor que 2Gb) no aparecen en el listado del FTP.

¿A alguno más le sucede?

Gracias.

Itmares

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  @lberto Miér Oct 27, 2010 9:37 pm

El problema debe ser que la unidad en la que almacenas los archivos está formateada en FAT32. FAT32 presenta esa limitación.

@lberto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  Itmares Miér Oct 27, 2010 10:21 pm

@lberto escribió:El problema debe ser que la unidad en la que almacenas los archivos está formateada en FAT32. FAT32 presenta esa limitación.

La unidad donde se almacenan los archivos es el disco duro interno del LG, por lo que los ficheros existen y se pueden ver accediendo por telnet... ¿podrá se la versión del bftpd? http://bftpd.sourceforge.net/downloads/CHANGELOG

Itmares

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  kaiser_soze Miér Dic 22, 2010 9:36 pm

VArias dudas. Supongo que el archivo que bajais y luego descomprimis lo haceis ya dentro del directorio que habeis creado antes, asçi que si es asi, en las instrucciones ara torpes como yo deberia indicarse que antes de descargarlo hay que meterse en el directorio, puesto que yo la primera vez lo he descargado y descomprimido en el raiz y no se como borrar eso ni si es necesario que lo haga o no.
Una vez edscomprimido dentro del direcorio creado, al ejecutar el demonio me dice permission denied.

Alguna sugerencia?
Gracias.

kaiser_soze

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor ftp Empty Re: Servidor ftp

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.