MS Harmony Pack v1.4 - hdidle iniciado por defecto?
+3
ev@ngel
evr
vic1972
7 participantes
Página 1 de 1.
hdidle iniciado por defecto
MS Harmony Pack v1.4 - hdidle iniciado por defecto?
Hola a todos,
estamos ya pensando el la siguiente versión 1.4,
referente al hdidle, fue añadido practicamente casi en las fechas de distribución de la v1.3;
y por ser una medida que podria afectar a los equipos, se decidió poner en quarentena, y desde dicha versión
se pude arrancar en una sesión pero no poner en automático (que se inicie cada vez que arranque el lg)
Bueno, mucho ha pasado desde entonces, y hdidle ha demostrado, al menos en mi caso, ser un complemento ideal y perfecto.
Por supuesto, en la siguiente revisión se va a poder poner habilitar poder poner en automático.
La pregunta es: lo ponemos iniciado por defecto....?
Hasta la fecha no hemos recibido ninguna queja del funcionamiento del hdidle,
Pero por otra parte, entiendo que hay muchos tipos de discos duros por ahi fuera, y quizas sea algo peliagudo para un
usuario poco avanzado, el que tenga problemas con esta opción y sepa desactivarlo.
en fin .... como lo veis vosotros ?
estamos ya pensando el la siguiente versión 1.4,
referente al hdidle, fue añadido practicamente casi en las fechas de distribución de la v1.3;
y por ser una medida que podria afectar a los equipos, se decidió poner en quarentena, y desde dicha versión
se pude arrancar en una sesión pero no poner en automático (que se inicie cada vez que arranque el lg)
Bueno, mucho ha pasado desde entonces, y hdidle ha demostrado, al menos en mi caso, ser un complemento ideal y perfecto.
Por supuesto, en la siguiente revisión se va a poder poner habilitar poder poner en automático.
La pregunta es: lo ponemos iniciado por defecto....?
Hasta la fecha no hemos recibido ninguna queja del funcionamiento del hdidle,
Pero por otra parte, entiendo que hay muchos tipos de discos duros por ahi fuera, y quizas sea algo peliagudo para un
usuario poco avanzado, el que tenga problemas con esta opción y sepa desactivarlo.
en fin .... como lo veis vosotros ?
vic1972- Mensajes : 2260
Re: MS Harmony Pack v1.4 - hdidle iniciado por defecto?
vic1972 escribió:estamos ya pensando el la siguiente versión 1.4, referente al hdidle, [...] Bueno, mucho ha pasado desde entonces, y hdidle ha demostrado, al menos en mi caso, ser un complemento ideal y perfecto. Por supuesto, en la siguiente revisión se va a poder poner habilitar poder poner en automático. [...]
Hola,
Vic, acuerdate que la versión que interesa incluir es la que modifiqué para que sea el propio hdidle el que automáticamente fije el timeout de cualquier disco que detecte. Esto simplifica la script de activación y en general es más estable.
Según comenté en este mensaje y también aquí, esta versión la dejé en:
http://sourceforge.net/projects/lgmenu/files/Services/hd-idle-1.03a.tgz/download.
Saludos,
evr- Mensajes : 279
También en mi caso (desde hace ya un año ;). Por cierto, recientemente he añadido un disco externo de 1TB (en la "cradle") para ir guardando ahí grabaciones que quiero conservar, o que quiero llevar al PC para editar, etc. Gracias a hdidle ese disco está prácticamente siempre parado y así no incrementa para nada el consumo (ni el calentamiento) del MS450.vic1972 escribió:[...]hdidle ha demostrado, al menos en mi caso, ser un complemento ideal [...]
Saludos,
Oido cocina!!!!
Me alegra verte de nuevo por aqui; cuando vaya a empaquetar todo, pillara la última versión, y pediré tu revisión.
gracias
Me alegra verte de nuevo por aqui; cuando vaya a empaquetar todo, pillara la última versión, y pediré tu revisión.
gracias
Hola a todos de nuevo... gracias a evr activé hdidle hace ya muuuucho tiempo y... hasta hoy son todo ventajas... ningún inconveniente... creo que es una opción muy interesante y recomendable que por defecto venga activado...
Salu2!
Salu2!
ev@ngel- Mensajes : 260
Muy bien,
asi me gusta, que haya debate ...
pues va la cosa muy igualada, jejeje
bueno, saludos a todos.
asi me gusta, que haya debate ...
pues va la cosa muy igualada, jejeje
bueno, saludos a todos.
Aunque venga por defecto, se podrá desactivar, no??
Por si acaso...
Gracias y saludos
Por si acaso...
Gracias y saludos
carvicer- Mensajes : 155
Si claro,
sera un servicio como los otros samba, ftp, etc, por la web lo podras parar/arrancar y configuralo como lo quieres por defecto al arrancar el lg.
saludos
sera un servicio como los otros samba, ftp, etc, por la web lo podras parar/arrancar y configuralo como lo quieres por defecto al arrancar el lg.
saludos
Muy buenas Victor, me alegra mucho verte por aqui y ver que sigues investigando con nuestro aparato.
En mi caso he votado que no pues yo siempre tengo activado el timeshift así que el disco duro siempre lo tengo trabajando.
De todas formas si decides activarlo por defecto no hay problema, luego lo desactivamos y listo.
Saludos.
En mi caso he votado que no pues yo siempre tengo activado el timeshift así que el disco duro siempre lo tengo trabajando.
De todas formas si decides activarlo por defecto no hay problema, luego lo desactivamos y listo.
Saludos.
maquinabaja- Mensajes : 150
Hola Victor, ya he botado, y en mi caso pienso que es mejor que venga activado, alargará la vida del disco.
Saludos.
Saludos.
Novatin83- Mensajes : 153
Bueno, bueno....
Pues parece que va a venir activado por el momento ...
Hay todavía unos días mas antes de que cierre esta votación, para dudas, consultas, etc.
Gracias a todos.
Pues parece que va a venir activado por el momento ...
Hay todavía unos días mas antes de que cierre esta votación, para dudas, consultas, etc.
Gracias a todos.
Saludos,
tenemos usuarios que no les pilla bien el disco duro con la última versión de hd-idle.
Asi que entiendo que lo mejor es que venga desactivado por defecto, y que luego el usuario cómodamente desde la
interfaz web lo active o desactive segun su experiencia con su disco.
Si alguien ve algún inconveniente, o tiene alguna idea, que por favor lo comunique.
gracias
tenemos usuarios que no les pilla bien el disco duro con la última versión de hd-idle.
Asi que entiendo que lo mejor es que venga desactivado por defecto, y que luego el usuario cómodamente desde la
Si alguien ve algún inconveniente, o tiene alguna idea, que por favor lo comunique.
gracias
A mi personalmente me parece perfecto (en su día voté que viniera activado por defecto), siempre lo mejor para todos... perdonad que no participe mucho últimamente en el foro pero "otro juguetito" me está robando un montón de tiempo... y de horas de sueño...vic1972 escribió:Saludos,
gracias
Salu2!
ev@ngel- Mensajes : 260
En primer lugar feliz año a todos/as
Queria dar las gracias a Vic, a evr y al resto porque por fin voy a poder hacer lo que llevo buscando desde hace mucho tiempo...
Este es el enlace al que me refiero, y que esta en otro hilo:
https://ms450.forosactivos.net/t677p20-hd-idle-en-ms-harmonypack-13
Estoy deseando probarlo, si os puedo echar una mano aqui me teneis (lo digo por lo del medidor de consumo que ayuda a saber cuando el HDD esta parado) y seria un placer poder devolver un poco de la gran ayuda que me habeis dado
Saludos, fun, fun, fun
Queria dar las gracias a Vic, a evr y al resto porque por fin voy a poder hacer lo que llevo buscando desde hace mucho tiempo...
Este es el enlace al que me refiero, y que esta en otro hilo:
https://ms450.forosactivos.net/t677p20-hd-idle-en-ms-harmonypack-13
Estoy deseando probarlo, si os puedo echar una mano aqui me teneis (lo digo por lo del medidor de consumo que ayuda a saber cuando el HDD esta parado) y seria un placer poder devolver un poco de la gran ayuda que me habeis dado
Saludos, fun, fun, fun
enripuja- Mensajes : 28
Gracias, enripuja. Sí, sería útil tener unas medidas de consumo que confirmen, corrijan, y/o amplíen las que yo obtuve hace tiempo. En particular, interesaría saber los consumos con un disco grande parado y en marcha -- creo que el tuyo es de 1.5 teras ¿no?. ¿Lo tienes como disco principal o en la bahía externa?. ¿Tienes también el original de 250GB?. Sería conveniente que pusieras tus resultados junto a los míos en este hilo. O, si lo prefieres, puedes ponerlos en este mismo hilo y yo actualizaré la tabla de mi post original.enripuja escribió:[...]Estoy deseando probarlo, si os puedo echar una mano :bball: aqui me teneis (lo digo por lo del medidor de consumo que ayuda a saber cuando el HDD esta parado) y seria un placer poder devolver un poco de la gran ayuda que me habeis dado[...]
Saludos,
Re: MS Harmony Pack v1.4
En particular, interesaría saber los consumos con un disco grande parado y en marcha -- creo que el tuyo es de 1.5 teras ¿no?. ¿Lo tienes como disco principal o en la bahía externa?. ¿Tienes también el original de 250GB?.
Buenas evr. Tengo un MS400 y como es logico el HDD esta instalado en la bahia (no hay HDD fijo) y es de 1,5 Teras. Las lecturas coinciden con las que tu tienes:
- Con el HDD andando y la WIFI conectada 19 watios
- Con el HDD parado y la WIFI conectada 14 watios
Si necesitais algo mas, no dudeis en comentarmelo.
Saludos y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos
enripuja- Mensajes : 28