Problema de apagado
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema de apagado
Hola! muy buenas. Es la primera vez que escribo, pero no la que leo en el foro y quisiera comentaros un problemilla que me encuentro con el reproductor.
Lo tengo desde hace 2 meses aproximadamente, todo funciona perfectamente a excepción de una cosa:
Cuando lo uso para reproducir por samba, me funciona estupendamente, pero una vez ha abierto la conexión, si intento apagar el reproductor, en el LCD me aparece la palabra OFF, la intensidad del display baja, pero no se apaga, el disco duro sigue girando y no puedo volverlo a encender, ni con el mando, ni con el boton del reproductor. La única solución que tengo, es quitarle la corriente.
Sabeis a que puede ser debido?
Otra cosa más de la que me he acordado al escribir lo anterior. Cuando conecto por samba a mi servidor, me aparecen los recursos de Administrador (C$, D$....) cosa que en otros reproductores que tengo (TviX 6500) no. El usuario con el que conecto es un usuario estandar, no administrador.
Bueno ahi os lo dejo, a ver si se os ocurre algo ;-)
Un saludo y muchas gracias!!!
Lo tengo desde hace 2 meses aproximadamente, todo funciona perfectamente a excepción de una cosa:
Cuando lo uso para reproducir por samba, me funciona estupendamente, pero una vez ha abierto la conexión, si intento apagar el reproductor, en el LCD me aparece la palabra OFF, la intensidad del display baja, pero no se apaga, el disco duro sigue girando y no puedo volverlo a encender, ni con el mando, ni con el boton del reproductor. La única solución que tengo, es quitarle la corriente.
Sabeis a que puede ser debido?
Otra cosa más de la que me he acordado al escribir lo anterior. Cuando conecto por samba a mi servidor, me aparecen los recursos de Administrador (C$, D$....) cosa que en otros reproductores que tengo (TviX 6500) no. El usuario con el que conecto es un usuario estandar, no administrador.
Bueno ahi os lo dejo, a ver si se os ocurre algo ;-)
Un saludo y muchas gracias!!!
Lolo_Bee- Mensajes : 3
Re: Problema de apagado
Siento no poder ayudarte, pues tengo problemas de configuración de la red local... pero me gustaria preguntarte una cosa, ya que veo que posees un Tvix6500, ¿que tal es el Tvix en reproducción de MKV o Blurays, con respecto al LG?? ¿cual dirias que es mas potente a la hora de reproducir contenidos en alta definición??... es que el Tvix era otro de los candidatos cuando me compré el LG, y tengo curiosidad. ¿el Tvix lo tienes con sintonizador de TV?
Saludos,
Saludos,
ArquitectoAcero- Mensajes : 125
Hola,
te ocurre siempre que usas el samba?
tienes el samba con arranque automatico o manual?
ejecuta ps, y nos muestras la salida, y vemos los procesos que se estan ejecutando ...
saludos
te ocurre siempre que usas el samba?
tienes el samba con arranque automatico o manual?
ejecuta ps, y nos muestras la salida, y vemos los procesos que se estan ejecutando ...
saludos
vic1972- Mensajes : 2260
Hola! muchas gracias por las respuestas, vamos por partes:
Cuando me referia a que conectaba con mi servidor por samba, era un acceso remoto, es decir, desde el LG me conectaba a los recursos compartidos de mi servidor, que es el que está corriendo samba (no lo he habilitado en el LG... aun ). De todos modos, he hecho lo que me comentaba vic1972 , pero lo he hecho 2 veces,
Despues de cargar un capitulo de House en el servidor
Con el reproductor LG recién arrancadito
Yo no veo nada raro corriendo por ahi, pero bueno, tampoco se muy bien que es lo que tiene que haber y qué no
En respuesta a ArquitectoAcero, pues verás, me pillé el Tvix6500 porque era de lo mejorcito que había (o eso dicen), lo tengo sin sintonizador TDT.
Contras:
La conexión por Wifi deja mucho que desear, así que lo conecté por cable porque no podia ni ver un divx de 150Mb sin que se cortase.
Uno de los motivos principales por los que me compré el LG es por el sintonizador TDT dual.
No soporta OGG, cosa que el LG si que hace.
Otro de los problemas que tenia el Tvix es que si le ponias un HDD se calentaba mas que el palo de un churrero y se reiniciaba cada dos por tres, así que o le ponias un HDD WD Green Caviar o una CompactFlash con un adaptador SATA o no habia manera.
Solo te permitía 4 conexiones samba a un servidor, de modo que o tenias pocos directorios compartidos o andabas haciendo artimañas con enlaces simbolicos.
El streaming no esta muy conseguido (o esa era mi conclusion), yo antes tenía una Xbox con el XBMC (una maravilla, digase de paso) y en mi servidor una capturadora SkyStar 2 con la que recibía la TV por satelite, con MyTheatre y un plugin, distribuia el video en MPEG2 TS por la red y lo veía en la Xbox con el XBMC (e incluso podia cambiar canales), pues con el Tvix, no puedo hacer streaming ni de un divx cutre salchichero, se corta e incluso habia veces que se reiniciaba (esto aun no lo he probado en el LG, pero supongo que si permite ver videos de YouTube, leer RSS de picasa y conectar a un servidor DLNA (que estan pensados para Transcoding y streaming), supongo que lo hará)
Pros:
Eso sí, no todo es malo del Tvix, permite personalizarlo bastante, de modo que podías poner Thumbnails a las pelis o incluso crear un tema en concreto para una serie por ejemplo.
Otra cosa que me gustaba bastante del Tvix era el menu, te permitía al menos 25/30 lineas por pagina, con lo que si tienes 600 y pico peliculas en un directorio, era más facil recorrerlo que con el LG (que sí, que la vista previa del LG está muy chula, pero yo la quitaba )
Otro Pro INDISCUTIBLE es el tamaño, el Tvix es como si cogieras el LG, lo cortases por la mitad y apilases los dos trozos
En el tema de reproducción de MKV, si te soy sincero, no te puedo decir que uno u otro sea mejor, te explico. Estoy en plena mudanza, me acabo de cambiar de casa, en la antigua, tenía una Philips Ambilight de 32" con truemotion y el Tvix, verse se veian de lujo.
Ahora, en la casa nueva, tengo una LG 42SL900 de led, 200hz y 24p con el LG, estoy terminando de montarlo todo, pero en la LG con el LG se ve de lujo, sinceramente, es como si estuviera mirando por una ventana, los movimientos se ven superfluidos, es como si estuvieras ahi. Para la semana que viene, me traeré el Tvix y lo conectaré a la TV LG a ver si hay o no tanta diferencia.
Espero haberte ayudado y sobre todo, aclarado que has hecho una buena compra (o eso creo yo )
Y con lo de mi problema de apagado... a ver si damos con la tecla
Un saludo señores/as!!!!!!!!!!
Cuando me referia a que conectaba con mi servidor por samba, era un acceso remoto, es decir, desde el LG me conectaba a los recursos compartidos de mi servidor, que es el que está corriendo samba (no lo he habilitado en el LG... aun ). De todos modos, he hecho lo que me comentaba vic1972 , pero lo he hecho 2 veces,
Despues de cargar un capitulo de House en el servidor
- Código:
/ # ps
PID Uid VmSize Stat Command
1 root 364 S init
2 root SWN [ksoftirqd/0]
3 root SW< [events/0]
4 root SW< [khelper]
5 root SW< [kthread]
6 root SW< [kblockd/0]
7 root SW [khubd]
8 root SW [pdflush]
9 root SW [pdflush]
11 root SW< [aio/0]
10 root SW [kswapd0]
12 root SW< [cifsoplockd]
13 root SW< [cifsdnotifyd]
14 root SW [eth0]
15 root SW [mtdblockd]
27 root 368 S init
28 root 368 S init
29 root 368 S init
30 root 368 S init
38 root SWN [jffs2_gcd_mtd2]
63 root 384 S inetd
67 root SW< [sata_eh/0]
72 root SW [scsi_eh_0]
80 root SW [scsi_eh_1]
81 root 176 S ./RootApp DvdPlayer
85 root 176 S ./RootApp DvdPlayer
88 root 7296 S < DvdPlayer -s power
90 root 176 S ./RootApp DvdPlayer
98 root 7296 S DvdPlayer -s power
99 root 7296 S N DvdPlayer -s power
100 root 7296 S N DvdPlayer -s power
111 root 7296 S DvdPlayer -s power
113 root 7296 S DvdPlayer -s power
114 root 7296 S DvdPlayer -s power
115 root 7296 S DvdPlayer -s power
116 root 7296 S DvdPlayer -s power
120 root 7296 S DvdPlayer -s power
121 root 7296 S DvdPlayer -s power
122 root 7296 S DvdPlayer -s power
123 root 7296 S DvdPlayer -s power
124 root 7296 S DvdPlayer -s power
125 root 7296 S DvdPlayer -s power
132 root 7296 S DvdPlayer -s power
133 root 7296 R N DvdPlayer -s power
183 root 7296 S DvdPlayer -s power
184 root 7296 S DvdPlayer -s power
185 root 7296 S DvdPlayer -s power
192 root 7296 S DvdPlayer -s power
253 root 7296 S DvdPlayer -s power
256 root 7296 S DvdPlayer -s power
257 root 7296 S DvdPlayer -s power
258 root 7296 S DvdPlayer -s power
259 root 7296 S DvdPlayer -s power
287 root 360 S /sbin/udhcpc -p /var/lock/udhcpc_eth0.pid -t 15 -b -s
310 root SW [kjournald]
349 root SW [cifsd]
437 root 308 S telnetd
438 root 480 S -sh
452 root 356 R ps
/ #
Con el reproductor LG recién arrancadito
- Código:
/ # ps
PID Uid VmSize Stat Command
1 root 364 S init
2 root SWN [ksoftirqd/0]
3 root SW< [events/0]
4 root SW< [khelper]
5 root SW< [kthread]
6 root SW< [kblockd/0]
7 root SW [khubd]
8 root SW [pdflush]
9 root SW [pdflush]
11 root SW< [aio/0]
10 root SW [kswapd0]
12 root SW< [cifsoplockd]
13 root SW< [cifsdnotifyd]
14 root SW [eth0]
15 root SW [mtdblockd]
27 root 368 S init
28 root 368 S init
29 root 368 S init
30 root 368 S init
38 root SWN [jffs2_gcd_mtd2]
63 root 384 S inetd
67 root SW< [sata_eh/0]
72 root SW [scsi_eh_0]
79 root SW [scsi_eh_1]
81 root 176 S ./RootApp DvdPlayer
82 root 176 S ./RootApp DvdPlayer
88 root 5396 R DvdPlayer -s cold
90 root 176 S ./RootApp DvdPlayer
91 root 428 S /bin/sh /etc/init.d/syslog.rcS -p /usr/local/etc/hdd/
98 root 5396 S DvdPlayer -s cold
102 root 5396 S N DvdPlayer -s cold
103 root 5396 S N DvdPlayer -s cold
110 root 5396 S DvdPlayer -s cold
111 root 5396 S DvdPlayer -s cold
113 root 5396 S DvdPlayer -s cold
114 root 5396 S DvdPlayer -s cold
115 root 5396 S DvdPlayer -s cold
116 root 5396 S DvdPlayer -s cold
120 root 5396 S DvdPlayer -s cold
121 root 5396 S DvdPlayer -s cold
122 root 5396 S DvdPlayer -s cold
123 root 5396 S DvdPlayer -s cold
124 root 5396 S DvdPlayer -s cold
125 root 5396 S DvdPlayer -s cold
132 root 5396 S DvdPlayer -s cold
133 root 5396 R N DvdPlayer -s cold
180 root 5396 S DvdPlayer -s cold
181 root 5396 S DvdPlayer -s cold
182 root 5396 S DvdPlayer -s cold
186 root 5396 S DvdPlayer -s cold
193 root 5396 S DvdPlayer -s cold
244 root 5396 S DvdPlayer -s cold
247 root 5396 S DvdPlayer -s cold
248 root 5396 S DvdPlayer -s cold
249 root 5396 S DvdPlayer -s cold
250 root 5396 S DvdPlayer -s cold
287 root 360 S /sbin/udhcpc -p /var/lock/udhcpc_eth0.pid -t 15 -b -s
301 root SW [kjournald]
356 root 308 S telnetd
357 root 480 S -sh
391 root 252 S sleep 1
392 root 356 R ps
/ #
Yo no veo nada raro corriendo por ahi, pero bueno, tampoco se muy bien que es lo que tiene que haber y qué no
En respuesta a ArquitectoAcero, pues verás, me pillé el Tvix6500 porque era de lo mejorcito que había (o eso dicen), lo tengo sin sintonizador TDT.
Contras:
La conexión por Wifi deja mucho que desear, así que lo conecté por cable porque no podia ni ver un divx de 150Mb sin que se cortase.
Uno de los motivos principales por los que me compré el LG es por el sintonizador TDT dual.
No soporta OGG, cosa que el LG si que hace.
Otro de los problemas que tenia el Tvix es que si le ponias un HDD se calentaba mas que el palo de un churrero y se reiniciaba cada dos por tres, así que o le ponias un HDD WD Green Caviar o una CompactFlash con un adaptador SATA o no habia manera.
Solo te permitía 4 conexiones samba a un servidor, de modo que o tenias pocos directorios compartidos o andabas haciendo artimañas con enlaces simbolicos.
El streaming no esta muy conseguido (o esa era mi conclusion), yo antes tenía una Xbox con el XBMC (una maravilla, digase de paso) y en mi servidor una capturadora SkyStar 2 con la que recibía la TV por satelite, con MyTheatre y un plugin, distribuia el video en MPEG2 TS por la red y lo veía en la Xbox con el XBMC (e incluso podia cambiar canales), pues con el Tvix, no puedo hacer streaming ni de un divx cutre salchichero, se corta e incluso habia veces que se reiniciaba (esto aun no lo he probado en el LG, pero supongo que si permite ver videos de YouTube, leer RSS de picasa y conectar a un servidor DLNA (que estan pensados para Transcoding y streaming), supongo que lo hará)
Pros:
Eso sí, no todo es malo del Tvix, permite personalizarlo bastante, de modo que podías poner Thumbnails a las pelis o incluso crear un tema en concreto para una serie por ejemplo.
Otra cosa que me gustaba bastante del Tvix era el menu, te permitía al menos 25/30 lineas por pagina, con lo que si tienes 600 y pico peliculas en un directorio, era más facil recorrerlo que con el LG (que sí, que la vista previa del LG está muy chula, pero yo la quitaba )
Otro Pro INDISCUTIBLE es el tamaño, el Tvix es como si cogieras el LG, lo cortases por la mitad y apilases los dos trozos
En el tema de reproducción de MKV, si te soy sincero, no te puedo decir que uno u otro sea mejor, te explico. Estoy en plena mudanza, me acabo de cambiar de casa, en la antigua, tenía una Philips Ambilight de 32" con truemotion y el Tvix, verse se veian de lujo.
Ahora, en la casa nueva, tengo una LG 42SL900 de led, 200hz y 24p con el LG, estoy terminando de montarlo todo, pero en la LG con el LG se ve de lujo, sinceramente, es como si estuviera mirando por una ventana, los movimientos se ven superfluidos, es como si estuvieras ahi. Para la semana que viene, me traeré el Tvix y lo conectaré a la TV LG a ver si hay o no tanta diferencia.
Espero haberte ayudado y sobre todo, aclarado que has hecho una buena compra (o eso creo yo )
Y con lo de mi problema de apagado... a ver si damos con la tecla
Un saludo señores/as!!!!!!!!!!
vaya,
a mi justo me ha pasado ambas cosas,
lo del off que no se pagaga del todo, y lo de tener los procesos dvdplayer con el "cold" de parametros.
No veo nada anormal en los procesos, tan solo lo del cold, que esta pendiente de ser investigado.
esta pendiente de investigar arrancar el proceso principal con los distintos metodos de entrada que soporte.
Lo del OFF no recuerdo exactamente lo que hice, hace ya tiempo. creo que dejaba conectada una llave
usb que no se conseguia desmontar o algo asi.
tienes algo conectado?
puedes ejecutar mount antes de apagar el aparato? para ver que hay montado.
prueba a activar y descativar el modo de ahorro de energia ....
a mi justo me ha pasado ambas cosas,
lo del off que no se pagaga del todo, y lo de tener los procesos dvdplayer con el "cold" de parametros.
No veo nada anormal en los procesos, tan solo lo del cold, que esta pendiente de ser investigado.
esta pendiente de investigar arrancar el proceso principal con los distintos metodos de entrada que soporte.
Lo del OFF no recuerdo exactamente lo que hice, hace ya tiempo. creo que dejaba conectada una llave
usb que no se conseguia desmontar o algo asi.
tienes algo conectado?
puedes ejecutar mount antes de apagar el aparato? para ver que hay montado.
prueba a activar y descativar el modo de ahorro de energia ....
Última edición por vic1972 el Miér Feb 24, 2010 10:51 am, editado 1 vez
vic1972- Mensajes : 2260
Gracias Lolo_Bee;
Me ha sido muy util toda la información acerca del Tvix.
Yo tambien creo que el LG es una buena compra (aunque tiene un par de 'cosillas' que fastidian un poco), y lo del thumbnails con las caratulas de las pelis en el Tvix es una chulada... estaria bien que se pudiera algun dia implementar en el LG.
Lo dicho, gracias por la info.
Saludos,
Me ha sido muy util toda la información acerca del Tvix.
Yo tambien creo que el LG es una buena compra (aunque tiene un par de 'cosillas' que fastidian un poco), y lo del thumbnails con las caratulas de las pelis en el Tvix es una chulada... estaria bien que se pudiera algun dia implementar en el LG.
Lo dicho, gracias por la info.
Saludos,
ArquitectoAcero- Mensajes : 125
Hola! que tal? siento muchisimo el haber desaparecido, pero he tenido un problema familiar y he tenido que desplazarme fuera (si, aun hay sitios en los que no hay internet).
Acabo de leer en otro post que Vic1972 también le ha pasado lo mismo que al mio, que no se apaga, así que en cuanto pueda, le haré lo mismo que has hecho tu, NAND Clear y reprogramar el Firmware.
Un saludo, muchas gracias y siento muchisimo el no haber podido contestar antes.
Acabo de leer en otro post que Vic1972 también le ha pasado lo mismo que al mio, que no se apaga, así que en cuanto pueda, le haré lo mismo que has hecho tu, NAND Clear y reprogramar el Firmware.
Un saludo, muchas gracias y siento muchisimo el no haber podido contestar antes.
Nada, hombre, no pasa nada.
Pruebalo, y ya nos diras.
Te recuerdo que al hacer el reflash, pierdes el orden de los canales,
no es que sea muy importante, pero molesta luego tener que volver a ordenar,
hazte copia del fichero de los canales. dtv_channel.txt
saludos
Victor
Pruebalo, y ya nos diras.
Te recuerdo que al hacer el reflash, pierdes el orden de los canales,
no es que sea muy importante, pero molesta luego tener que volver a ordenar,