LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura? Empty ¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura?

Mensaje  nh4 Mar Abr 17, 2012 8:03 pm

He modificado el archivo /usr/local/etc/PipeManagement/scripts/custom3 de la siguiente manera:

echo "custom3"
mount -o remount,rw /dev/sdb1 /tmp/usbmounts/sdb1

De esta manera, pulsando 933 en el mando a distancia, el disco externo se monta en modo rw.

Me gustaría saber si hay alguna manera de que todos los discos que se conectaran (USB o cajonera) quedaran montados en modo escritura sin tener que hacerlo "a mano", ya sea por consola o con un script, que tampoco sé escribir.

Gracias.
nh4
nh4

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura? Empty Re: ¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura?

Mensaje  evr Mar Abr 17, 2012 10:27 pm

nh4 escribió:He modificado el archivo /usr/local/etc/PipeManagement/scripts/custom3 de la siguiente manera: [...]
Me gustaría saber si hay alguna manera de que todos los discos que se conectaran (USB o cajonera) quedaran montados en modo escritura sin tener que hacerlo "a mano"[...]
Hola nh4,
Este tema se discutió largo y tendido mientras se estaba preparando la release de MS Harmony Pack v1.4. Ver este hilo del foro "Testers", en concreto la discusión (entre Viv y yo) empieza en este mensaje. Posteriormente, el tema volvió a discutirse aquí. Si no tienes acceso al foro de testers, en este otro mensaje resumí los mensajes más relevantes.

En resumen:

a) yo no soy partidario de dejar en el LG discos montados por omisión en r/w porque tiene el peligro de dejar corromper discos si por una de aquellas el LG se cuelga, se cae, o se desenchufa sin darle antes al "off" (cosas bastante frecuentes en nuestro querido gadget ;).

b) En Harmony Pack v1.4 hay una solución para montar en r/w cualquier disco externo SATA o USB y remotarlo automáticamente en RO cuando se queda inactivo por algún tiempo.

Saludos,


evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura? Empty Re: ¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura?

Mensaje  nh4 Mar Abr 17, 2012 10:51 pm

Gracias, después de leer todo lo que está fuera del foro de testers, entiendo que se dejaran las cosas como están; era lo mejor para la mayoría.

Dejaré mi script, que sólo afecta al disco duro externo, pulsando el 933 o ejecutándolo por telnet. Si supiera lo pondría en el código 934, para dejar el 3 como venía originalmente, pero no tengo ni idea de cómo se hace eso.

USB no empleo; he puesto un disco duro de 2 TB en la cajonera y por ftp las muevo; así que usb no emplearé. El disco duro no voy a sacarlo para nada y si alguna vez lo tuviera que hacer, apagaría el aparato.

Gracias por la respuesta y considero el tema cerrado.
nh4
nh4

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura? Empty Re: ¿Cómo hacer que MS450H monte -en el arranque- el disco externo en modo escritura?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.