LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programar autoarranque

3 participantes

Ir abajo

Programar autoarranque Empty Programar autoarranque

Mensaje  @lberto Dom Dic 19, 2010 10:15 pm

Hola, estoy usando la última versión del firmware de Diciembre, resulta que tengo unos programillas dentro del LG hechos por mi que me gustaría que se ejecutaran automáticamente al arrancar el LG. Me gustaría saber que fichero debo modificar a través de telnet para hacer esto.

Muchas gracias y un saludo.

@lberto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  vic1972 Lun Dic 20, 2010 10:07 am

Hola
el guion de inicio es /usr/local/etc/rcS
Pero ten cuidado al modificar este archivo, que se puede quedar pillado Exclamation

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  @lberto Lun Dic 20, 2010 2:14 pm

Gracias, lo que quiero hacer es dar permisos de escritura al inicio entre otras cosas y pongo al final de ese fichero

mount -o remount,rw /tmp/usbmounts/sdb1

Pero al reiniciar sigue sin hacerse de forma automática. Esto quería hacerlo entre otras cosas para poder hacer modificaciones de mi disco USB desde ftp, ya que sin permisos de escritura poco puedo hacer...

Gracias y un saludo!

@lberto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  vic1972 Lun Dic 20, 2010 2:22 pm

Si, ese es uno de los temas "pendientes".
Ya se lo que quieres hacer, y no es posible como tu indicas, ya que parece que la aplicacion principal DvdPlayer,
trata a ese disco como usb, y lo mantiene siempre que puede en read-only.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  @lberto Lun Dic 20, 2010 2:24 pm

Es que es curioso porque en su día antes de actualizar el Lg esto si me funcionaba correctamente. Luego supongo que al modificarse algunas cosas con la actualización dejo de funcionar. En cualquier caso muchas gracias.

@lberto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  vic1972 Lun Dic 20, 2010 2:36 pm

Interesante,
instala el oficial, y vuelvelo a probar, y nos comentas los resultados.
gracias.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  @lberto Lun Dic 20, 2010 2:37 pm

De acuerdo en cuanto saque un ratito lo intento probar...
¿Cómo podía actualizar de nuevo al oficial?
Un saludo.

@lberto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  @lberto Jue Feb 16, 2012 11:07 pm

Siento no haber podido escribir nada durante tanto tiempo.

No sé si este problema al final se resolvió pero por si a alguien le resulta de utilidad, encontré una forma de dar permisos de escritura a mi disco duro externo automáticamente al arrancar (y funcionando correctamente con el último Harmony pack).

Lo que hice fue lo siguiente:

en el directorio /usr/local/etc , el fichero rcS lo edito con vi. Si en la última línea añado lo siguiente:

mount -o remount,rw /tmp/usbmounts/sdb1

No funcionaba correctamente. Investigando parece ser que no debe dar tiempo suficiente a cargarse por completo todo y por eso al ejecutarse este comando falla. La solución es tan simple como poner un sleep justo encima que haga que de tiempo suficiente a que esté todo cargado, por tanto, lo que añadí fue lo siguiente:

sleep 60
mount -o remount,rw /tmp/usbmounts/sdb1

De esta forma tengo permisos de escritura al reiniciar sin problemas, si ademas a continuación añadimos algún fichero con algún script nuestro, se ejecutará sin problemas.

Como siempre se viene comentando en este foro, modificar este tipo de archivos y este concretamente puede ser peligroso si no se sabe con seguridad qué se está haciendo, por lo que os aconsejo que tengáis mucho cuidado.

@lberto

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  evr Miér Feb 22, 2012 1:43 am

@lberto escribió:[...]por si a alguien le resulta de utilidad, encontré una forma de dar permisos de escritura a mi disco duro externo automáticamente al arrancar [...]
Lo que hice fue lo siguiente: [...]
Hola @lberto,
Este tema estuvo en discusión durante la preparación de la última release MSHarmony Pack v1.4. De hecho, en ella viene pre-programado el "custom script" 933 para remontar en rw (con permiso de lectura y escritura) cualquier disco externo (incluyendo USB) que esté montado en ese momento, mediante el mando a distancia. Ver "Mejoras Principales" en este mensaje.

Este script no solo lo remonta en rw, sino que cuando detecta que el disco ha quedado inactivo lo vuelve a remontar en ro (solo lectura). Esto es importante hacerlo así (sobre todo para los discos conectados por USB) ya que, si escribes en un disco y lo desconectas sin antes desmontarlo (o remontarlo en ro), es casi seguro que algo se quedará corrupto. Muchas veces estas corrupciones no se notan inmediatamente, sino a la larga, con síntomas "inexplicables" tales como la desaparición de ficheros o parte de ellos, etc. Esto lo discutimos en el hilo de testers. Por si acaso no tienes acceso a ese hilo, luego copiaré aquí las partes de la discusión más relevantes.

En resumen, tu solución no es buena para discos USB y es solo parcialmente buena para el disco (SATA) externo (el que va en la cuna). Parcialmente, porque tiene el peligro de dejar el disco corrupto si por una de aquellas el LG se cuelga, se cae, o se desenchufa sin darle antes al "off" (cosas bastante frecuentes en nuestro querido gadget ;).

Saludos,

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  evr Miér Feb 22, 2012 2:05 am

evr escribió:[...] Esto lo discutimos en el hilo de testers. Por si acaso no tienes acceso a ese hilo, luego copiaré aquí las partes de la discusión más relevantes. [...]
Resumo aquí solo los dos mensajes principales:
vic1972 escribió:Remontado de todos los dispositivos USB en read/write.
Que os parece la idea de tener el custom script 3 (codigo 933) para que remonte en read/write todos los dispositivos usb, ya sean discos, o llaves usb. El script funciona bien y es:
for usbmount in `ls /tmp/usbmounts/`; do mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/$usbmount; done
evr escribió:Haría falta también la inversa; es decir, volver a dejarlos en read-only. Entre otras cosas, esto es necesario para poderlos desmontar sin peligro de corrupción después de haber escrito algo en ellos.

Por otra parte, el firmware de LG (DvdPlayer) mantiene los discos externos siempre en read-only mientras no los usa. Esto es muy buena idea. pues así se evita el riesgo de que que los contenidos de esos discos se corrompan si hay un cuelgue o si, por ejempo, se hace un reset o se apaga el LG desenchufando mientras hay algún disco montado...

Como los usuarios somos indisciplinados por definición ;) lo ideal sería devolver los discos a read-only automáticamente si se detecta que están inactivos durante unos minutos (esto se puede detectar de forma similar a como lo hace hd-idle). Si lo ves conveniente/necesario, dímelo y veré coómo montar un daemon para eso (o como meterlo en PM).
El script que remonta en ro lo puedes encontrar en el subdirectorio de sripts de PipeManagement en MS Harmony Pack v1.4.

Saludos,

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  evr Miér Feb 22, 2012 2:16 am

@lberto escribió:por si a alguien le resulta de utilidad, encontré una forma de dar permisos de escritura a mi disco duro externo automáticamente al arrancar
Por cierto, esto también lo discutimos en el hilo de Testers y yo al final me quedé sin entenderlo:

¿Para qué hace falta remontar un disco externo en ro si se va a usar desde la interfaz del TV (mando a distancia)?

Si es para usarlo desde una conexión telnet, por ejemplo para copiar algo en él, entonces basta prparar un sencillísimo script que remonte en rw, copie y luego vuelva a remontar en ro;

Saludos,

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Programar autoarranque Empty Re: Programar autoarranque

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.