LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos meses con él y tengo consultas después de probarlo.

Ir abajo

Dos meses con él y tengo consultas después de probarlo. Empty Dos meses con él y tengo consultas después de probarlo.

Mensaje  pinaculo Jue Mar 03, 2011 1:13 pm

Buenas a todos, hace unos dos meses me registré porque sabía que me caía "de reyes". El caso es que pregunté cositas fáciles para poder comenzar a tener una idea de cómo dominar el aparatito sin tener alguna chapuza gracias a mís "manos de mármol". Ahora la cosa está así, para ver si alguno puede ayudarme.

1.- He leido el manual y todavía no sé cómo se hace para grabar algo del Tdt y ver otro canal al mismo tiempo. Quiero entender, que se hace con el timeshift programando la grabación y luego ya viendo el canal que te de la gana, o al menos eso intuyo. No he probado (principalmente porque veo poco la tele) a darle directamente a grabar algo y en cuanto comience la grabación cambiar de canal.

2.- Me encontré con pelis y series que tenía que lamentablemente no podía escuchar en el reproductor. No caí en un principio y borré algunos capítulos. El caso es que actualicé hará 1 mes por internet y efectivamente se ven y escuchan las series, pero me encuentro con que en una película que tengo me pone la interrogación famosa de formato desconocido. Entiendo que será cuestión de proporciones o de audio, porque en el pc se vé. Imagino que por cantidad de codecs disponibles. No sé ningún programa para comprobar las características de una película, pero si hay interés y me decís alguno pongo sus proporciones y demás.

3.- A veces el reproductor se clava, si bien es cierto que es rara la vez, cuando pasa tengo que desconectar a lo bárbaro como decís vosotros, es decir, tengo que quitar el cable de red desde atrás. Dado que pasa muy de vez en cuando, no es demasiado molesto, pero si alguno tiene una idea de porqué puede ser (tened en cuenta que ando con firm oficial) sería de agradecer.

4.- Instalé en la bahía frontal un disco de 500 gb adicionalmente al de 250 gb interno. En principio no me está dando ningún problema en la lectura y demás. Sólo dos o tres curiosidades acerca del mismo. Cuando lo instalé por primera vez, y al ser meticuloso, coloqué los tornillos en los agujeros de la bahía frontal de tal manera que el hd externo no quedase sólo enganchado por las patillas plásticas. El problema vino porque (inexplicablemente para mí) si apretaba más de dos tornillos (arriba derecha/izquierda + abajo contrario del lado del de arriba) no me entraba en el hueco disponible. Si dejaba los tornillos fuera sí entraba, si dejaba los tornillos sin apretar del todo también, esto es como curiosidad.

Lo segundo que me encontré fué el sistema de pasar los videos desde el hd portátil que tengo al hd interno que coloqué de 500 gb, se hace por usb, me congratuló al menos que fuese 2.0, jejeje. Bueno hasta ahí correcto, incluso me hice una especie de "organización" a mí gusto.

La principal cuestión viene en el renombrado de ficheros y carpetas, aquí me han pasado cosas confusas. Lo primero que me ocurrió un dia fué que cambiando de nombre a un avi, y usando el lamentable teclado virtual del aparato, no puse la extensión .avi al final del fichero, y no se reproducía, renombrando otra vez y poniendo la extensión no tuve problemas. Otro día fuí a cambiar de nombre otra, y recordé el tema de la extensión, con lo que la escribí, lo que obtuve fué un precioso "loquesea.avi.avi", que volví a renombrar (esta vez sin poner extensión) y listo, volvió a funcionar correctamente. Alguien sabe si esa aleatoreidad tiene sentido?, ahora lo que hago es renombrar antes de instalar, y así no tengo problemas, ya que lo hago desde el pc.

Otra que me pasó, y esto ya es más importante a mí modo de ver, es que teniendo una carpeta con 6 películas que se llamaba "Oeste", y viendo que todas eran de Clint Eastwood, me dió por cambiar el nombre de la carpeta a "Clint Eastwood". Lo que me ocurrió fué que, efectivamente la carpeta cambió de nombre, pero cuando la abría no tenía ninguna película, sin embargo la capacidad del HD estaba igual que las tenía, por lo que yo no las veía, pero estaban ahí. Supongo que sería porque no soporta cambio de ruta el disco instalado. Toda esta operacion la hacía desde el propio aparato ya que estaban pasadas las películas previamente al Hd interno de 500 gb.

5.- Ya para terminar con las consultas y cosas que he visto, hay una que me llama la atención. Cada X espacio de tiempo, que no podría precisar si son 15 minutos, 30 o una hora, el aparato hace un ruido como de un "suspiro", ya sabeis, como que está el disco descansando o algo. Esto es independiente de si veo Tdt o si veo Hd. Hay alguna manera de apagar el Hd que no se esté usando?

Como bonificación, me gustaría que me aconsejaseis sobre un posible cambio de firm oficial por uno de los vuestros customizados, y que a grandes rasgos me dijeseis los motivos y el nombre del mismo. No me importa leer y preguntar, pero si me podéis indicar qué es lo que tengo que buscar pues os lo agradecería, porque yo soy bueno en otras cuestiones, pero en esto de imagen y sonido no soy un máquina, más bien algo "manco".

Un saludo y gracias por aguantar tochos a tod@s.

pinaculo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.