LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un HR500

+6
Crassoverraider
matthelas
ArquitectoAcero
vic1972
litos1979
anfer2003
10 participantes

Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Tengo un HR500

Mensaje  anfer2003 Lun Mayo 03, 2010 2:45 am

Hola !

Tengo desde hace una semana un HR500 comprado en el Corte Ingles, mi intención es quedarmelo salvo que las pruebas me decepcionen, o vea alguno que ademas de lo que tiene este supere el gran fallo que le veo...

Para mi ha sido decisivo que tenga lector blu-ray, tengo un videoclub cerca que por 1,70 € el alquiler, esto hace que no me plantee bajarlas de internet, y por supuesto el doble tdt de alta definicion, comprar ahora mismo un aparato que no tenga tdt de alta definicion me parece un error.

El grabador funciona bastante bien, graba dos canales simultaneamente y ademas a la vez puedes ver una peli blu-ray o ver en diferido cualquiera de las grabaciones, mientras estas siguen grabando. Supongo que mientras graba dos canales, tambien sera capaz de reproducir algo grabado en el HD, pero no lo he probado.

Las pegas que le veo:

1- La peor, que no tenga la posibilidad de grabar de una fuente externa, digital+, etc, esto me esta haciendo dudar bastante.
2- No se puede editar un archivo en el HD, es decir, partirlo en dos, quitar anuncios, etc. Ya se que puedes copiar el archivo y llevarlo al pc para editarlo, pero no deja de ser una pega, mi antiguo Philips analogico lo hace y eso que ya tiene 6 años.
3- Si no me equivoco no puedes dejar almacenado en el HD, si estas usando la funcion timeshifting, la verdad esta pega te la saltas si en lugar de dar al boton timeshifting das al REC y lo grabas, si luego no lo quieres lo borras, total de ambas maneras hace la grabacion en el HD, la unica diferencia es si lo deja en un fichero temporal o si lo deja permanente.
4- Aunque es una tonteria, no figura el canal que seleccionado en la pantalla del aparato, en muchas ocasiones con mi grabador antiguo, con la tele apagada le encendia, seleccionaba el canal y le daba a grabar, ahora me vere obligado a encender siempre la tele, pero bueno, no es insalvable.

Respecto al tamaño del HD, se que a algunos 250 gb os parece poco, yo estoy acostumbrado a uno que tiene 80 gb, y nunca he tenido grandes problemas de espacio, de todas formas siempre le puedes conectar un HD por usb y sacar cosas del interno para dejar espacio.

Sigo pensando que la gran pega es que no pueda grabar de una fuente externa, si conoceis algun doble sintonizador HD, que grabe de una fuente externa, quizas me plantee devolverlo, y si el otro aparato no tiene lector blu-ray, quizas comprar uno aparte, aunque ya es otro cacharro mas, que eso me atraia bastante del HR500.

Gracias y espero vuestros comentarios.

anfer2003

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  litos1979 Lun Mayo 03, 2010 3:28 am

Cuando empieza una grabación que tienes programada... te salta de lo que estes viendo (peli en usb, otra grabación, cualquier cosa..) al canal donde empieza la grabación?

Tengo curiosidad por saber si los de LG han espabilado y resuelto o corregida esa supuesta "ventaja" según ellos, que poseen nuestros MS450H.

litos1979

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Lun Mayo 03, 2010 7:55 am

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee anfer, bienvenido.
No veas todo lo que hemos hablado aqui del tema.
Desde hoy te van a preguntar varias cosas, espero tengas la paciencia Smile

Yo tengo varias preguntas, pero no quiero agobiar, asi que me quedo en 2:

*1* Por lo que me cuentas, para que estamos hablando casi del mismo producto con sus ventajas y defectos.
Tu que has estado viendo este foro, encuentras similitudes en todos los defectos que le hemos detectado hasta el momento.


*2* Acceso a telnet y copiado del archi. pral DvdPlayer
Quisieramos saber si puedes hacer telnet al aparato,
para de esta forma copiarnos el archivo principal del producto.

Saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  ArquitectoAcero Lun Mayo 03, 2010 10:27 am

anfer2003 escribió:Hola !

Tengo desde hace una semana un HR500 comprado en el Corte Ingles, mi intención es quedarmelo salvo que las pruebas me decepcionen, o vea alguno que ademas de lo que tiene este supere el gran fallo que le veo...

Para mi ha sido decisivo que tenga lector blu-ray, tengo un videoclub cerca que por 1,70 € el alquiler, esto hace que no me plantee bajarlas de internet, y por supuesto el doble tdt de alta definicion, comprar ahora mismo un aparato que no tenga tdt de alta definicion me parece un error.

El grabador funciona bastante bien, graba dos canales simultaneamente y ademas a la vez puedes ver una peli blu-ray o ver en diferido cualquiera de las grabaciones, mientras estas siguen grabando. Supongo que mientras graba dos canales, tambien sera capaz de reproducir algo grabado en el HD, pero no lo he probado.

Las pegas que le veo:

1- La peor, que no tenga la posibilidad de grabar de una fuente externa, digital+, etc, esto me esta haciendo dudar bastante.
2- No se puede editar un archivo en el HD, es decir, partirlo en dos, quitar anuncios, etc. Ya se que puedes copiar el archivo y llevarlo al pc para editarlo, pero no deja de ser una pega, mi antiguo Philips analogico lo hace y eso que ya tiene 6 años.
3- Si no me equivoco no puedes dejar almacenado en el HD, si estas usando la funcion timeshifting, la verdad esta pega te la saltas si en lugar de dar al boton timeshifting das al REC y lo grabas, si luego no lo quieres lo borras, total de ambas maneras hace la grabacion en el HD, la unica diferencia es si lo deja en un fichero temporal o si lo deja permanente.
4- Aunque es una tonteria, no figura el canal que seleccionado en la pantalla del aparato, en muchas ocasiones con mi grabador antiguo, con la tele apagada le encendia, seleccionaba el canal y le daba a grabar, ahora me vere obligado a encender siempre la tele, pero bueno, no es insalvable.

Respecto al tamaño del HD, se que a algunos 250 gb os parece poco, yo estoy acostumbrado a uno que tiene 80 gb, y nunca he tenido grandes problemas de espacio, de todas formas siempre le puedes conectar un HD por usb y sacar cosas del interno para dejar espacio.

Sigo pensando que la gran pega es que no pueda grabar de una fuente externa, si conoceis algun doble sintonizador HD, que grabe de una fuente externa, quizas me plantee devolverlo, y si el otro aparato no tiene lector blu-ray, quizas comprar uno aparte, aunque ya es otro cacharro mas, que eso me atraia bastante del HR500.

Gracias y espero vuestros comentarios.

Hola, por lo que veo, le encuentras las mismas pegas que nosotros le encontramos a nuestro MS450H... la falta de entradas para grabar fuentes externas, el no poder editar lo grabado,....etc. etc.

Si para ti es importante el disponer de opciones de grabación externa, puedes mirar el InOut TV MediaCenter 4G

http://www.xataka.com/hd/mediacenter-4g-de-inout-tv-hace-la-tdt-mas-inteligente-con-ayuda-de-internet

Como podras ver, tiene de todo, menos el lector BR. Y ademas es mas economico (150€ + el disco que le pongas).
Lo unico es que es un aparato muy reciente y habrá que ver que tal funciona...
Tambien puedes ver el Tvix 6600N que tiene doble sintonizador y graba de fuentes externas.... pero es algo mas caro aunque de muy buena calidad.

Saludos,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  anfer2003 Mar Mayo 04, 2010 2:12 am

Voy respondiendo a las dudas que teneis y que he probado:

Para Litos1979, respecto a si cuando empieza una grabacion que tienes programada, si te para lo que estas viendo, por ejemplo otra grabacion, peli usb, etc, la respuesta es NO, no te lo para, estaba viendo un DVD, y ha comenzado a grabar a la hora programada y me he percatado por la luz roja que se enciende en el frontal.


Para vic1972, no me he empapado demasiado del foro, porque no queria tener demasiados prejuicios antes de probar el HR500, aunque si me temia que al igual que el 450 no grabaria de fuente externa.
Respecto al telnet, no se ni en que consiste. Te puedo decir que via wifi lo he conectado sin ningún problema y puedo ver los archivos que tengo en el equipo que esta en red, pero me temo que no te refieres a esto.


Para ArquitectoAcero, gracias por tu respuesta, pero el precio del InOut me hace desconfiar. Me puedo equivocar, pero en los ultimos años siempre que he visto un equipo que a priori tenia muchas prestaciones, y de precio andaba muy por debajo de los demas, al final el manejo, estabilidad, cuelgues, etc te hacian recordar porque eran tan baratos.
Aun recuerdo el primer doble sintonizador TDT que probe hace años, un Siemens que vendian en el Carrefour en exclusiva, que grababa en un disco duro externo, en cuanto estuve cacharreando un poco, notabas que el equipo en cuanto a manejo, rapidez de respuesta, etc, estaba bastante lejos de equipos de sobremesa como Sony, Philips, etc., logicamente lo devolvi. Me da la impresion de que ese equipo a dia de hoy en algunos foros le tienen como si fuese la octava maravilla, no se, quizas probe uno de los primeros firmware y luego la cosa mejoro bastante.


Una duda a ver si me podeis ayudar, si es que el MSH450 lo graba igual que supongo que si...

Veo que los archivos que graba los guarda con extension TS. Los archivos que son SD, veo que videoredo los puedo convertir rapidamente a mpg sin conversion ni nada.
Sin embargo algo grabado de un canal HD, el contenedor es el mismo, TS, pero el mediainfo me dice que el video esta en formato AVC, como puedo pasar esto a mp4 o a mkv o algo asi de forma rapida ??


Gracias a todos, y si teneis alguna duda mas decidme, que asi voy probando y aprendiendo cosas.


Saludos.

anfer2003

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  ArquitectoAcero Mar Mayo 04, 2010 8:57 am

anfer2003 escribió:Voy respondiendo a las dudas que teneis y que he probado:

Para Litos1979, respecto a si cuando empieza una grabacion que tienes programada, si te para lo que estas viendo, por ejemplo otra grabacion, peli usb, etc, la respuesta es NO, no te lo para, estaba viendo un DVD, y ha comenzado a grabar a la hora programada y me he percatado por la luz roja que se enciende en el frontal.

Saludos.

Podrias probar a realizar la misma prueba pero mientras estas reproduciendo algo que esté en el disco duro. Mas que nada para que las condiciones sean las mismas que en el MS450H.

Gracias por todas las respuestas.
Saludos,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Mar Mayo 04, 2010 10:01 am

<<
respecto a si cuando empieza una grabacion que tienes programada, si te para lo que estas viendo, por ejemplo otra grabacion, peli usb, etc, la respuesta es NO, no te lo para, estaba viendo un DVD, y ha comenzado a grabar a la hora programada y me he percatado por la luz roja que se enciende en el frontal.
>>

Casi lloro de la emoción, lo han arreglado.....
Gracias por los reportes.

Para probar lo del telnet es muy sencillo, primero tienes que saber la dirección ip del LG.

Una vez la tenga, pinchas en inicio , ejecutar, esribes: cmd y al boton ejecutar
una vez tengas la ventana ms-dos escribes: telnet direcc-ip [INTRO]
ejemplo si la ip es 192.168.2.119
entonces es: telnet 192.168.2.119

Escribenos todo lo que te aparezca en pantalla.
gracias por los reportes.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  anfer2003 Mar Mayo 04, 2010 4:41 pm

Pruebas...

Si estoy viendo un arcivho del disco duro y salta una grabación, pausa la reprodución y sale una ventana de si quiero continuar con la grabación, si le doy que si para la reproducción y me pone el canal de TV del que va a empezar a grabar. Por lo que veo deber ser similar al MSH450.

Respecto al telnet me pone textualmente, "no se puede abrir la conexion al host, en puerto 23: error en la conexión", si hago un ping si me encuentra el dispositivo, por lo que no es problema de que este mal conectado. ¿para que sirve el telnet? ¿que se puede hacer con el?

Respecto a la pregunta de convertir (sin comprimir) un archivo TS de alta definicion a MKV, MP4 ¿alguien sabe como hacerlo?

Otra cosa que acabo de descubrir, si das al REC directamente empieza a grabar directamente del canal, y si vuelves a presionar de nuevo el REC, te pone 10m, 20m, etc, que es el tiempo que durara la grabación, la duda, ¿el limite maximo son 120 minutos?, no entiendo el porque tan solo 120 minutos.

Saludos

anfer2003

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  ArquitectoAcero Mar Mayo 04, 2010 4:48 pm

anfer2003 escribió:Pruebas...

Si estoy viendo un arcivho del disco duro y salta una grabación, pausa la reprodución y sale una ventana de si quiero continuar con la grabación, si le doy que si para la reproducción y me pone el canal de TV del que va a empezar a grabar. Por lo que veo deber ser similar al MSH450.

Saludos

Ya me parecia a mi....

Al final es lógico que tambien haga eso (igual que el MS450H), pues según los 'lumbreras' de LG es una "ventaja", por lo que seguiran implementando semejante 'cagada' en todos sus productos nuevos.

Una pena,

Saludos,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Mar Mayo 04, 2010 7:18 pm

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No se si reir o llorar mas ....

Que cosa!!! Que rollo no?
O sea, igual que nuestro aparato.
Al iniciar grabación te interrumpe si estas viendo un canal, o reproduciendo un archivo. Pero no si es un DVD, curioso.
Encima sin telnet, sin bandeja para extraer disco, y con disco interno de solo 250G, y sin capacidad de disminuir calidad de grabacion, ....
bueno, mejor paro ya, no vaya a asustar demasiado a anfer.

Anfer muchas gracias por tu información, nos confirmas lo que mas o menos nos esperabamos con respecto a la marca LG.

Con telnet nos podemos conectar al LG, e instalarle multitud de addons, trucos, servidores, etc, etc.

En fin, suerte ...

Ya lo único que se me ocurre es entrarle por el firmware, pero por ahora estoy atascado en esos 2 archivos, que no se como
descomprimirlos.

Que os parece abrir en este foro una categoria para este aparato?


saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  matthelas Mar Mayo 04, 2010 8:24 pm

Lol, that's a shame x)

So, seems that their firmware for HR500 is an upgrade of MS4x0H since:
1- it supports the Blu-ray player
2- it is secured ^^

So, you can play Blu-ray BUT ... you have all the disadvantages of the MS4x0H out of the box and no chance to improve it...

Guess I wouldn't buy this one, at leat till someone cracks it...

Vic, I understood you have the firmware image but can not open it (different structure than MS4x0H I guess, plus probably some security), and that you don't have the HR500 itself. By the way, perhaps the "hidden" IP you found could be tested in telnet (ideally from a 10.x.x.x adress, but I think this should not work otherwise the security is based on a very poor ACL check), or some port scan, to check what is open (an other port??).

I also remember of one old post about how firmware update is performed. Perhaps there are some tricks that would permit to force some code execution there by emulating part of the firmware server (I know, I dream Wink ), or via the default http serveur with the .cgi (if it's there, and if it is possible to "hack" it in some way).

I am such a crap with these things :-( sorry not be able to do more than propose silly ideas.

Cheers,
Matt

matthelas

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Mar Mayo 04, 2010 9:57 pm

YES!!!!!!!!!!!!! Mat, that is a very good idea.
Lets try the secret ip address LG assign to the ethernet iface.


Hola anfer, a ver si lo puedes probar, busca un post que se llama direccion ip secreta,
durante 5 segundos, mientras arranca el lg, este responde a la direccion ip secreta, y quizas quizas tenga telnet,
poco probable, pero hay que intentarlo.
Comentame si necesitas ayuda .

suerte
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  Crassoverraider Miér Mayo 05, 2010 9:28 am

Hola, yo también tengo un modelo HR500.
Por lo que he podido leer y tras las pocas pruebas que me ha dado tiempo a realizar se que lo que decís es correcto.
Lo único que me falta por probar es el tema del TELNET.
Por mi parte preguntaros si puede que tenga algo que ver la opción de seguridad que tiene el aparato en la configuración de la RED. No sé, si en versiones anteriores también lo tenía y si realmente bloquea algo.
Crassoverraider
Crassoverraider

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 38
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Miér Mayo 05, 2010 10:51 am

Creo que no tiene nada que ver.


Lo interesante es saber si funciona o no la prueba referida 2 posts anteriores.

Intentar hacer telnet, no a la ip del LG, sino a una ip secreta en los primeros segundos de arranque.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Miér Mayo 05, 2010 10:55 am

vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  ecanadas Miér Mayo 05, 2010 2:02 pm

¿Podria contestar con SSH?

ecanadas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Miér Mayo 05, 2010 2:54 pm

Claro que podria, y hasta podria tener telnet en un puerto distinto....

lo suyo seria hacerle un scaneo de puerto con nmap o alguna otra herramienta.
Esperamos a que algun usuario HR500 lo haga y nos comente los resultados.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  alonso_c Miér Mayo 05, 2010 8:49 pm

Y me pregunto yo, ¿por qué tanto interés en capar el acceso por telnet y ssh al nuevo HR500?

¿Se podrá utilizar ese firmware o parte de sus ejecutables (dvdplayer, etc.) facilmente en los MS450H?

¿Querrán que la gente se gaste 500 pavos si quiere tener un firmware un poco más actualizado que el del MS450H?

Me da la impresión de que estos de LG no van a sacar más firmwares para el MS450H.

alonso_c

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Jue Mayo 06, 2010 8:49 am

In mi opinion es inaceptable que errores de bulto que les venimo reportando desde Nov-2009, no las
tengan en cuenta para una nueva version del producto.
A vez que nos tengan olvidados a los usuarios de los MS450, y 400.
De ahí la importancia de enviar quejas a LG.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  Seb@stien Jue Mayo 06, 2010 12:43 pm

Hi !

It seems that HR500 is very similar to our LG MS4x0 !
If we can have the DvdPlayer of HR500, I think we can execute it on our LG !

Look here for some pictures of HR500 (interior) : http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?p=173696627#p173696627

Look here for some tools to extract some firmware, but not the HR500 Firmware .... : http://newage.mpeg4-players.info/mt1389/tools/tools.html
And some discussions about the firmware : http://www.hej456.com/forum/viewtopic.php?p=1745&highlight=&sid=7bf0f462660e1f4b58addd859e884619

Search INVINCIBLE_IMAGE on Google

Seb@stien

Seb@stien

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Reproduccion DVD

Mensaje  eduiii Vie Mayo 07, 2010 8:46 pm

Esta claro que no han solucionado la mayoria de los problemas reportados pero, ¿y la reproducción de DVDs? Esta claro que reproduce DVDs desde la unidad de Blue Ray pero ¿y desde el disco duro?. Si fuera asi y pudiesemos copiar el reproductor ya habriamos ganado algo.

Un saludo

eduiii

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  vic1972 Vie Ene 27, 2012 10:25 pm

arriba arriba andeleee Wink
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Tengo un HR500 Empty Re: Tengo un HR500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.