LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

accesso al disco duro extraible desde el pC

3 participantes

Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  aikoner1 Miér Mar 31, 2010 10:40 pm

Ayer le instale un disco duro extraible en el rack, de un tera un seagate el caso es que veo el disco a traves del PC pero no me deja mover archivos, en cambio al disco fijo si me deja mover archivos, accedo a traves de la aplicación web.

Como podria acceder

aikoner1

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  vic1972 Jue Abr 01, 2010 9:21 am

Hola
tienes que añadir el nuevo disco duro como nuevo recurso compartido del samba.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  aikoner1 Jue Abr 01, 2010 10:19 am

ok lo probare muchas gracias,

aikoner1

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  aikoner1 Jue Abr 01, 2010 4:51 pm

cual seria la ruta correcta del nuevo disco duro para añadir en la configuración de compartido de usuario, le pongo esta pero no funciona: /tmp/sdb1

aikoner1

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Tengo el mismo problema

Mensaje  msmarino Jue Abr 15, 2010 10:04 pm

Utilizo el LGMS400 0.4 con JLauncher v4 desde Windows 7

El directorio correcto sería /tmp/usbmounts/sdb1 pero como no me funcionaba ni NAS ni FTP sobre el segundo disco probé através de Telnet:
Código:
/tmp/usbmounts/sdb1 # mkdir test
mkdir: Cannot create directory `test': Read-only file system

El disco es un Seagate de 1.5Tb de 5900rpm. Fue formateado por el MS450 aunque he tenido que enchufar la unidad directamente al ordenador para pasar la pelis.

Alguna idea donde está el error?

Gracias por este magnífico foro.

Saludos

msmarino

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 60
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  vic1972 Vie Abr 16, 2010 9:22 am

Hola,
bienvenido al foro
Me alegro funcione bien JLauncher en el nuevo windoze Smile

A ver hasta donde yo se, los discos duros en /tmp/usbmount se montan en solo lectura, y el LG cuando va a
escribir lo remonta en read/write.

Para poder escribir en el disco duro tienes que montarlo en read/write

Puedes probar con el comando: mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1

Creo recordar que la web console, tiene un boton en configuracion que hace justo esta accion, buscalo y si no lo tienes
se lo ponemos Smile


Tambien puedes programar esta accion en uno de los botones CUSTOM del jLauncher.

Quizas sea buena idea poner 4 botones custom al JLauncher .... ? Que opinais ?
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  msmarino Vie Abr 16, 2010 11:14 am

Gracias Víctor!

El comando solucionó el problema. Lo he añadido momentáneamente al script Custom 1 porque la v0.4 del web admin console no tiene esa opción.

El desarrollo lo lleváis en privado o hay un repositorio donde se pueda ver y quizás contribuir? Tengo alguna experiencia en Java y Linux.

Botones JLauncher: Buscar en una carpeta y crear tantos botones como hayan scripts?

LGMS400: He visto comentarios sobre la v0.6 pero no la encuentro. Está aún en pruebas?

msmarino

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 60
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  vic1972 Vie Abr 16, 2010 11:44 am

Me alegro!!
Hombre!!! voluntarios para ayudar Smile
Hasta la fecha es un desarrollo privado, entre Sebastian y yo.
Pero estaría muy bien crear algo publico, (SVN, or sourceforge, donde todo el mundo pueda colaborar),
A ver si se nos ocurre algun sitio o manera de trabajar en grupo.
saludos
Victor
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  aikoner1 Sáb Abr 17, 2010 5:28 pm

estaria bien ese botón, no acabo de dar con la ruta para poder copiar archivos al nuevo disco interno.

aikoner1

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  msmarino Sáb Abr 17, 2010 10:56 pm

aikoner1 escribió:... no acabo de dar con la ruta para poder copiar archivos al nuevo disco interno.

La ruta interna de la unidad es /tmp/usbmounts/sdb? donde la ? será un numero de 1 a 4 dependiendo de las particiones que existan en el disco, pero la externa (desde el ordenador) dependerá también de como accedes a la unidad.

Que usas? JLauncher? lgms400? Samba? Ftp? Cuanto más información facilites, más fácil será darte una contestación exacta.

msmarino

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 60
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  aikoner1 Dom Abr 18, 2010 1:07 pm

utilizo la aplicación web y despues me conecto a traves del explorador de archivos de windows xp, el problema es que veo el disco pero no me deja copiar ficheros desde el ordenador al disco externo, al interno no hay problema. Tambien he añadido en la configuración web la unidad como compartido3 indicando la siguiente ruta:/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco. Tambien he probado conectandome al disco por telnet y con la orden mount/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco me funciona, en fin a ver si me puedes ayudar.


saludos y gracias de antemano

aikoner1

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  msmarino Dom Abr 18, 2010 5:53 pm

aikoner1 escribió:utilizo la aplicación web y despues me conecto a traves del explorador de archivos de windows xp, el problema es que veo el disco pero no me deja copiar ficheros desde el ordenador al disco externo, al interno no hay problema. Tambien he añadido en la configuración web la unidad como compartido3 indicando la siguiente ruta:/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco. Tambien he probado conectandome al disco por telnet y con la orden mount/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco me funciona, en fin a ver si me puedes ayudar.

Entonces me suena al mismo problema que tuve yo, y que me solucionó vic1972. Simplemente conectacte por telnet y ejecuta
Código:
mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1
y ya podrás copiar contenido por NAS y FTP sin problemas. Obviamente el efecto es temporal, y tan solo dura hasta que se reinicie el cacharro.

Por cierto, que no es necesario crear el compartido3 pues con el sdb1 basta.

Suerte!

msmarino

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Edad : 60
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  aikoner1 Dom Abr 18, 2010 10:14 pm

muchas gracias ya me funciona a traves del comando, pero me gustaria integrar el compartido en la aplicacion web, a traves de la ruta correcta en el apartado de configuración, compartido de usuario seguiremos probando.

me reitero gracias por todo.

aikoner1

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

accesso al disco duro extraible desde el pC Empty Re: accesso al disco duro extraible desde el pC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.