LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forzar resolution HDMI

3 participantes

Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Forzar resolution HDMI

Mensaje  yujurl Jue Dic 30, 2010 12:47 pm

Hola a todos, os comento mi caso a ver si se puede hacer algo. Tengo conectado el equipo por HDMI a una tele que solo tiene DVI, usando un cable conversor. Se ve bien, pero el LG solo me permite seleccionar la resolucion AUTOMATICA, lo que significa 480p (se ve muy mal). Mi tele admite 720p y 1080i tanto a 60hz como a 50hz (tengo un Inout 4G y si me lo permite, y es el mismo hardware). Seria posible hacer un script de inicio que al arrancar pudiera forzar el cambio de resolucion a la que se quiera?

Gracias y felicidades por el foro.
Sergio

yujurl

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  JBL Jue Dic 30, 2010 3:42 pm

Si dispones en la TV de entrada por componentes (conexión VERDE/AZUL/ROJA), podrias usar esa conexión para evaluar quien limita a quien, me da que esa conversión HDMI a DVI...

Por componentes podrás ajustar la resolución sin problemas y con muy buena calidad, pero tendrás que usar también la salida/entrada de audio analógico, (BLANCO/ROJO).

JBL

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  yujurl Jue Dic 30, 2010 7:41 pm

JBL escribió:Si dispones en la TV de entrada por componentes (conexión VERDE/AZUL/ROJA), podrias usar esa conexión para evaluar quien limita a quien, me da que esa conversión HDMI a DVI...

Por componentes podrás ajustar la resolución sin problemas y con muy buena calidad, pero tendrás que usar también la salida/entrada de audio analógico, (BLANCO/ROJO).

Hola, la tele no tiene entrada por componentes. Como ya he dicho he comprobado que las resoluciones las admite, pero parece que el aparato solo permite seleccionar las que el conector HDMI le informa que tiene disponibles, pero al no tener conector HDMI sino solo DVI, debe ser que este ultimo no envia la informacion o no lo hace en el formato correcto. Enviarla si la debe de enviar, porque como ya he dicho el aparato de InOutTV si me detecta que la tele soporta 720p y 1080i a 60hz.

Gracias.
Un Saludo

yujurl

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  JBL Jue Dic 30, 2010 7:48 pm

O sea que tienes otro TDT (con InOutTV) o el mediacenter de InOutTV, y que por HDMI le has probado el mismo cable y si que te deja escoger varias resoluciones, ¿no?.

JBL

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  yujurl Jue Dic 30, 2010 8:42 pm

JBL escribió:O sea que tienes otro TDT (con InOutTV) o el mediacenter de InOutTV, y que por HDMI le has probado el mismo cable y si que te deja escoger varias resoluciones, ¿no?.

Hola, si eso es, tengo el mediacenter de Inout, el 4G (bastante "beta" por cierto todavia). De todas formas tenia un extender de LynkSys que le pasaba con al LG, solo me permitia HDMI automatico (480p). La idea es si se podria hacer un apaño para forzar una resolución mediante algun comando al inicio del sistema.

Gracias y un saludo.

yujurl

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  JBL Lun Ene 03, 2011 1:27 pm

No se porqué me da que deberías probar otro cable HDMI, quizás.

JBL

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  yujurl Lun Ene 03, 2011 2:04 pm

JBL escribió:No se porqué me da que deberías probar otro cable HDMI, quizás.

Ya, pero si fuera el cable porque funciona con el mediacenter de InOut?

Gracias de todas formas y un saludo
Sergio

yujurl

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  JBL Lun Ene 03, 2011 2:27 pm

Cada aparato puede ser un mundo de diferencias respecto a otro en este sentido, tenemos que tener presente dos cosas, una es la intensidad de la señal eléctrica a la que envia el aparato por cada una de sus conexiones, y otra, la calidad del cable para transportar esa señal así como de su longitud, que de forma natural a mayor longitud, mayor resistencia de esa señal y por tanto una peor entrega.

Quizás el cable no tenga nada que ver con el problema, pero yo lo probaría con uno de mejor calidad y lo más corto posible.


JBL

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  ecanadas Lun Ene 03, 2011 9:01 pm

No creo que sea eso, cuando compre el MS450H intente conectarme de la misma manera y me pasaba lo mismo, tuve que cambiar a una conexión por componentes porque no había manera de cambiar la resolución, siempre estaba en automático.

ecanadas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  yujurl Mar Ene 04, 2011 12:33 am

ecanadas escribió:No creo que sea eso, cuando compre el MS450H intente conectarme de la misma manera y me pasaba lo mismo, tuve que cambiar a una conexión por componentes porque no había manera de cambiar la resolución, siempre estaba en automático.

Hola, me he metido por telnet pero no veo el archivo de configuración donde esté almacenada la configuración de la resolución.

Un Saludo
Sergio

yujurl

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Forzar resolution HDMI Empty Re: Forzar resolution HDMI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.