LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar la relación de aspecto con HDMI.

3 participantes

Ir abajo

Cambiar la relación de aspecto con HDMI. Empty Cambiar la relación de aspecto con HDMI.

Mensaje  JBL Mar Dic 14, 2010 2:53 pm

Hola, tengo un tv Pioneer Kuro LCD al que tengo conectado por HDMI el MS450H configurado este en 1080p. Hasta aquí todo estupendo hasta que visualizo canal o peli con el típico llamémoslo, marco negro considerable.

A partir de aquí tengo dos opciones, en el caso de reproducción puedo usar el zoom del MS450H, uuuuoooooohhhh, de maravilla pero se quedan los cursores de zoom, faena, bueno, tengo otra opción que es usar lo que mi tv tiene para ajustar el tamaño de la imagen, pues nada, por HDMI no deja o eso creía yo.

Ayer hurgando me digo, leche, ¿para qué puede ser útil el cambio de resolución desde el mando del MS450H?, pues mira por donde lo bajo a 576 y hop, ya me deja ajustar la relación de aspecto desde el propio tv.

Ole y ole, dejo constancia para el que le pueda ser de utilidad.
Que cosas.


Última edición por JBL el Miér Dic 15, 2010 1:07 pm, editado 1 vez

JBL

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la relación de aspecto con HDMI. Empty Re: Cambiar la relación de aspecto con HDMI.

Mensaje  evr Miér Dic 15, 2010 3:49 am

JBL escribió:[...]tengo conectado por HDMI el MS450H configurado este en 1080p. [...] Ayer hurgando me digo, leche, ¿para qué puede ser útil el cambio de resolución desde el mando del MS450H?, pues mira por donde lo bajo a 576 y hop, ya me deja ajustar la relación de aspecto del propio tv.
JBL,
he intentado lo que dices (para otro problema de geometría similar al tuyo que me está fastidiando), pero el botón "resolution" del mando del LG no parece tener ningún efecto... ¿Este botón funciona "de serie", o hay que instalar alguna actualización? Cuando dices "MS450H configurado este en 1080p" ¿a qué te refieres? ¿En qué menú se configura la resolución?

Gracias,
EVR

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la relación de aspecto con HDMI. Empty Re: Cambiar la relación de aspecto con HDMI.

Mensaje  JBL Miér Dic 15, 2010 12:50 pm

Que raro, te debería funcionar porque es nativo del aparato, vamos que no forma parte de ningun custom firm ni nada, puedes confirmarlo en el manual del LG.

Yo tengo en el menu de configuración de video, que la resolución sea de 1080p, pero como he comentado, la puedes seleccionar manualmente desde el propio mando.

Prueba con calma, te debería funcionar digo yo.

JBL

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la relación de aspecto con HDMI. Empty Re: Cambiar la relación de aspecto con HDMI.

Mensaje  pc3 Miér Dic 15, 2010 1:09 pm

evr, si pulsas el boton RESOLUTION y miras el display del LG, te informa de tu resolucion actual. Si pulsas antes de que desaparezca la información, te cambia la resolucion. Es decir pulsa dos veces seguidas.

Respecto al zoom, no se si tu o JBL sabeis algo de programacion, pero la clave la dio vic1972 otro post:
https://ms450.forosactivos.net/principal-preguntas-ayudas-f1/status-ideas-para-la-proxima-version-pipemanagement-35-t546.htm

vic dice:
"ejecutando echo 'j' >> /tmp/command_sender.txt
se genera el zoon sin la mosca."

si sabeis generar un custom script con esta instruccion o algo similar para el mando, no dejeis de comentarlo, y así le vamos quitando trabajo a vic, que está que echa humo con el espléndido último firmware.

Saludos a todos.


pc3

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la relación de aspecto con HDMI. Empty Re: Cambiar la relación de aspecto con HDMI.

Mensaje  evr Jue Dic 16, 2010 12:00 am

JBL escribió:Que raro, te debería funcionar porque es nativo del aparato, [...] Yo tengo en el menu de configuración de video, que la resolución sea de 1080p, pero como he comentado, la puedes seleccionar manualmente desde el propio mando. [...]
Gracias. Ya está claro: primero, ya he encontrado el menú de configuración de video (que se me había pasado explorar...). Segundo, yo esperaba que al pulsar resolution apareciera algo en la pantalla del TV; ¡no en la pantallita del LG que es donde se muestran las resoluciones! Por último, mi problema de geometría era con un video que tengo en disco y ¡cuando el LG reproduce video de disco (no TDT) el botón resolution no funciona!

Efectivamente con un cambio de resolución adecuado en el (menú de configuración de video del) LG y de formato de pantalla en el TV ¡se consigue reproducir el vídeo problematico con la geometría perfecta!

Gracias por los comentarios.

Saludos,

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiar la relación de aspecto con HDMI. Empty Re: Cambiar la relación de aspecto con HDMI.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.