LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución.

3 participantes

Ir abajo

cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución. Empty cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución.

Mensaje  Juanma Sáb Ago 17, 2013 9:46 pm

Ante todo un saludo a todos, es mi primer post en este foro.
Mi MS450h de hace ya tres años tenía el fallo de que se quedaba la pantalla en off siempre que lo apagaba, la solución para repararlo lamentablemente no es muy fácil, ya que hay que echar mano del soldador.
He leído bastantes teorías de por que podía ser, todas encaminadas a la solución vía software, muchas de ellas las probé sin ningún éxito.
instalé varios firmwares customs y oficiales y con todos ellos me ocurría lo mismo, al apagar el aparato se quedaba el display en OFF en lugar de mostrar el reloj, y aunque podía encenderlo con normalidad, sin embargo la hora se perdía, y no grababa lo que tuviera programado.
Solo una cosa, a mi me pasaba SIEMPRE que lo apagaba, no era nada eventual.

Pues la solución ha sido cambiar sin miramientos todos los condensadores de la fuente de alimentación del aparato ( 10 en total porque el gordo de la entrada lo amnistié ) y también un diodo que medía sospechoso (marcaba una resistencia de un mega a la inversa con el tester analógico ), si no recuerdo mal es el que alimenta la línea marcada FD(+) de la salida.

Una vez hecho esto el aparato vuelve a funcionar con normalidad.
Espero que les sirva.

Juanma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución. Empty Re: cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución.

Mensaje  vic1972 Dom Ago 18, 2013 12:38 pm

hola Juanma.
bienvenido al foro, pero ya veo que siempre has estado. jeje
muchas gracias por el gran aporte. cuando regrese seguro que lo pruebo. los 10 condensadores entiendo has cambiado por mismo valor verdad?
otra cosa, tienes alguna fotos?
el diodo es el únicos o hay mas?
lo digo para saber cual es?
gracias
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución. Empty Re: cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución.

Mensaje  Juanma Dom Ago 18, 2013 1:11 pm

Lamento decirte que no hice fotos durante la reparación, y que el equipo ya está montado en el salón, así que no me va a ser posible, pero te propongo que le hagas las fotos tu y las pongas por aquí y yo te indico de que diodo se trata.
de todas formas es fácil de encontrar, sigue la pista marcada FD(+) en la serigrafía de la placa de la fuente  y aparte de un par de puentes solo está ese diodo (un SR140 ) y un condensador, y de ahí al transformador.
El diodo al medirlo con el tester digital, marcaba 240 ohm en directa (la mayoría miden sobre 600 ohm lo que me hizo sospechar que podía tener un problema) e infinito en inversa, pero el tester analógico marcaba una fuga de un megaohm en la inversa.
Recuperé uno similar de una fuente de pc que tengo de despiece, que es el que le puse, no sé realmente si estaba mal, pero ante la duda y lo raro de la avería y teniendo en cuenta que cambiarlo no supone mas trabajo extra ...
los condensadores, evidentemente del mismo valor de capacidad (los microfaradios ) y igual o superior tensión (los voltios ).
NOTA*
Revisa también el diodo que hay en la línea FD(-) por si las moscas.
Perdón si el topic se pone algo "técnico", procuraré que se me entienda.
EDITO para añadir que, tanto los condensadores como el diodo tienen postura, cuidado de no montarlos al revés.

Juanma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución. Empty Re: cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución.

Mensaje  carvicer Miér Ago 21, 2013 12:14 pm


El mio 'solo' se queda en OFF un 5-6% de las veces...
Y dado mi nulo conocimiento de soldadores y condensadores, pues que se quede como está.. Twisted Evil 

Gracias por tu ayuda.

Saludos

carvicer

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 73
Localización : Sant Cugat del Valles - Barcelona

Volver arriba Ir abajo

cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución. Empty Re: cuelgue al apagar ( pantalla en OFF ) solución.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.