problemas con mkv
4 participantes
Página 1 de 1.
problemas con mkv
hola a todos. acabo de comprar un ms450h y estoy contento con el. solo tengo un pero. hay algun archivo mkv que me da problemas. no he encontrado ningun denominador comun en los diferentes mkv que me dan problemas, que no son todos..... si cambiase el firm por el de harmony (que creo que es la ultima version) solucionaria o mejoraria ese problema....??? y para acabar, al cambiar el firm, se pierden los datos del disco duro (es decir, se formatea....)...? gracias....
joxe- Mensajes : 5
Re: problemas con mkv
Cambiar de firmware no afecta en absoluto a la reproducción de los mkv. Esta es una característica propia del chip Realtek, y si acaso, de la parte de firmware propietaria de Realtek/LG que no se puede tocar. Asimismo, el cambiar de firmware no afecta al contenido del disco duro ... aunque tener una copia de seguridad siempre es muy recomedable, no solo por esto, sino prque el disco puede fallar, puede corromperse el filesystem por alguna operación de esctitura que no queda bien, por un corte de corriente, etc., etc.
annubis- Mensajes : 78
muchas gracias por responder. permiteme que siga "aprovechandome" de tus conocimientos... entonces cual puede ser la causa de que no me reproduzca algun archivo mkv....? gracias.
Yo no soy un experto en mkvs, pero en líneas generales, hay muchas razonez para que no se pueda reproducir alguno:
1) Los codecs: mkv es un formato de contenedor, en el que en ún único fichero se engloban audio, video, subtítulios, etc. los cuades pueden estar codificados en diferentes formatos. Si un equipo no tiene el codec adecuado no podrá reproducirlo, aunque sea capaz de leer el fichero mkv
2) El bitrate: Todos los equipos tienen una limitación en la capacidad de proceso, a partir de la cual el fichero no se reproduce, da "tirones", etc. Como a más bitrate menor compresión, hay un equilibrio que mantener. A veces los que hacen las copias apuestan mucho por la calidad, aún a costa de que haya equipos que no puedan con ellos.
3) La codificación: Los sistemas de compresión de vídeo se basan en grabar las diferencias entre fotogramas consecutivos. Este sistema precisa de que, cada cierto número de fotogramas (frames) se grabe uno completo, con independencia de que sea idéntico al anterior, y a más fotogramas completos, es necesaria más potencia de proceso
4) La versiones de la norma: El formato, como todos, va evolucionando, y algo codificado según la última versión del estandar puede no ser "entendido" por las anteriores. Esto se aplica tanto al propio mkv, como a los codecs de audio, video, etc.
5) Las deficiencias de codificación: Toda norma tiene ambigüedades, y todo codec tiene errores: Algunos reproductores toleran mejor algunos errores, pero otros son más estrictos
Y seguro que se me olvidan cosas, pero estas ya te pueden dar una idea de la cantidad de cosas que pueden ir mal.
En el mundo comercial, todas estas cosas están más estandarizads, y un DVD o un Blu-ray están muy controlados para que se reproduzcan correctamente en cualquier reproductor, pero en un mundo donde los orígenes de los ficheros son muy diversos hay de todo, y exigir que un reproductor pueda con todo ello es bastante utópico. Una buena solución para ver un mkv que se resiste suele ser utilizar el ordenador para hacer una recodificación.
1) Los codecs: mkv es un formato de contenedor, en el que en ún único fichero se engloban audio, video, subtítulios, etc. los cuades pueden estar codificados en diferentes formatos. Si un equipo no tiene el codec adecuado no podrá reproducirlo, aunque sea capaz de leer el fichero mkv
2) El bitrate: Todos los equipos tienen una limitación en la capacidad de proceso, a partir de la cual el fichero no se reproduce, da "tirones", etc. Como a más bitrate menor compresión, hay un equilibrio que mantener. A veces los que hacen las copias apuestan mucho por la calidad, aún a costa de que haya equipos que no puedan con ellos.
3) La codificación: Los sistemas de compresión de vídeo se basan en grabar las diferencias entre fotogramas consecutivos. Este sistema precisa de que, cada cierto número de fotogramas (frames) se grabe uno completo, con independencia de que sea idéntico al anterior, y a más fotogramas completos, es necesaria más potencia de proceso
4) La versiones de la norma: El formato, como todos, va evolucionando, y algo codificado según la última versión del estandar puede no ser "entendido" por las anteriores. Esto se aplica tanto al propio mkv, como a los codecs de audio, video, etc.
5) Las deficiencias de codificación: Toda norma tiene ambigüedades, y todo codec tiene errores: Algunos reproductores toleran mejor algunos errores, pero otros son más estrictos
Y seguro que se me olvidan cosas, pero estas ya te pueden dar una idea de la cantidad de cosas que pueden ir mal.
En el mundo comercial, todas estas cosas están más estandarizads, y un DVD o un Blu-ray están muy controlados para que se reproduzcan correctamente en cualquier reproductor, pero en un mundo donde los orígenes de los ficheros son muy diversos hay de todo, y exigir que un reproductor pueda con todo ello es bastante utópico. Una buena solución para ver un mkv que se resiste suele ser utilizar el ordenador para hacer una recodificación.
en primer lugar, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y POR LAS FANTASTICAS EXPLICACIONES....!!!!!!!!! para resumir (a ver si lo he entendido bien) el formato mkv puede tener muchos subformatos (por llamarlo de alguna manera) de audio o de video o de.... y para terminar de abusar de ti, el equipo no se puede actualizar para que lea algun formato que no sea capaz de leer "salido de fabricqa", no....???? otra vez muchas gracias.
Pues si, lo has entendido bien.
Afortunádamente la mayoria de los mkv están dentro de los parámetros que el MS450 puede reproducir (yo no recuerdo haber tenido problemas con ninguno), lo cual quiere decir que, aunque mi memoria sea mala, se tratará de un porcentaje mínimo.
Y, lamentáblemente la actualización no es posible, ya que casi toda la lógica de decodificación está en el propio chip Realtek, y el resto en la aplicación dvdplayer que (supongo) también debe proporcionar Realtek a LG, y a todos los fabricantes que hacen equipos similares basados en el mismo chip.
En cualquier caso, está fuera de lo que es factible "tocar".
Lo del chip, en si, no es malo, ya que así se puede ofrecer un producto relativamente barato, con una gran capacidad de decodificación de formatos. La alternativa sería usar un procesador de tipo general, como en los HTPC. Aquí tienes toda la libertad del mundo, ya que la decodificación se hace por sotfware, pero tampoco es un camino sencillo, ya que estos softwares también tienen sus limitaciones y bugs, y precisan, para conseguir un buen rendimiento, de aceleración hardware en la tarjeta gráfica.
Lo de que la aplicación dvdplayer sea cerrada ya es otro cantar. Si publicasen su código se podrían hacer muchas más cosas, pero no parece que estén por la labor.
Afortunádamente la mayoria de los mkv están dentro de los parámetros que el MS450 puede reproducir (yo no recuerdo haber tenido problemas con ninguno), lo cual quiere decir que, aunque mi memoria sea mala, se tratará de un porcentaje mínimo.
Y, lamentáblemente la actualización no es posible, ya que casi toda la lógica de decodificación está en el propio chip Realtek, y el resto en la aplicación dvdplayer que (supongo) también debe proporcionar Realtek a LG, y a todos los fabricantes que hacen equipos similares basados en el mismo chip.
En cualquier caso, está fuera de lo que es factible "tocar".
Lo del chip, en si, no es malo, ya que así se puede ofrecer un producto relativamente barato, con una gran capacidad de decodificación de formatos. La alternativa sería usar un procesador de tipo general, como en los HTPC. Aquí tienes toda la libertad del mundo, ya que la decodificación se hace por sotfware, pero tampoco es un camino sencillo, ya que estos softwares también tienen sus limitaciones y bugs, y precisan, para conseguir un buen rendimiento, de aceleración hardware en la tarjeta gráfica.
Lo de que la aplicación dvdplayer sea cerrada ya es otro cantar. Si publicasen su código se podrían hacer muchas más cosas, pero no parece que estén por la labor.
hola otra vez. no se si esto va aqui, si no es asi, que los moderadores lo muevan donde crean que debe ir. voy a comentar como he solucionado el "problema" con los archivos mkv. como habia posteado antes, mi equipo no me leia algun *.mkv, en cambio ese mismo archivo el ordenador de sobremesa lo leia sin problemas. gracias a las repuestas de annubis, busque un programa que "disociase" los archivos de audio y video del "contenedor" de matroska y me informase de los formatos de video y audio que tenia. yo uso como so ubuntu 10.04, y en los repositorios encontre un programa que se llama MKV files creator. con este programa vi que el video estaba en mpg4. repasando el archivo en el equipo de sobremesa, me di cuenta que en los primeros fotogramas se veia mal, pero que luego arrancaba sin problemas. esto me hizo pensar que el problema podia estar en que eran archivos bajados de internet, separados en partes *.rar y luego vueltos a unir. pense que el problema estaba en la union o en algun tramo de uno de los archivos *.rar. busque en "el internete" y encontre un tutorial para cortar archivos *mkv (se usaba el mismo programa que habia instalado para ver que "tipo" de mkv tenia) al final, menuda chapa..... he corte el archivo original en partes mas pequeñas, eliminando la inicial, que era la que daba problemas.... y y y y y ahora veo sin prolbemas el archivo en el ms450h. problema.... aun no se como unir las partes que me ha dado para que sea un solo archivo de nuevo. a ver si lo consigo y lo posteo. pongo un enlace al blog que me ha ayudado con el programilla
http://www.polimalo.com/2009/12/partir-archivos-mkv/
gracias de nuevo a annubis y espero que esta chapa ayude a alguien.
http://www.polimalo.com/2009/12/partir-archivos-mkv/
gracias de nuevo a annubis y espero que esta chapa ayude a alguien.
un problema con el que te puedes encontrar es que el mkv tenga las cabeceras comprimidas, en cuyo caso el LG por ahora (espero que una actualizacion lo resuelva pronto) no lo reproduce. Yo lo soluciono con el programa mkvmerge.
Saludos
Saludos
manolillo14- Mensajes : 5
hola manolillo, podrias decirme como lo solucionas tu con el mkvmerge....? gracias. por cierto, creo que el mkvmerge y el mkv files creator son el mismo programa (o muy parecido) cada uno para un so....
Try this link (I expect you don't understand Czech so the Google translate will do the job for you )joxe (16.12.10 8:20) escribió:hola manolillo, podrias decirme como lo solucionas tu con el mkvmerge....? gracias. por cierto, creo que el mkvmerge y el mkv files creator son el mismo programa (o muy parecido) cada uno para un so....
Problema con la reproducción de mkv