CIFS en nuestros LG MS450?
2 participantes
Página 1 de 1.
CIFS en nuestros LG MS450?
Me llama la atención que en el cartón publicitario al abrir la caja de mi LG MS450 hay un apartado en el que pone...
WIRELESS FILE SHARING:
bg WIFI n, dlna, y "CIFS"
Por lo que he entendido googleando es que parece ser que es un protocolo de red de compartición de ficheros ( Common Internet File System ) he incluso creo haber entendido de que se trata de la evolución o mejora del protocolo SMB o SAMBA!... ver: http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/02/09/el-smb-ha-muerto-viva-el-cifs-mount-error-13-permission-denied/
Entonces, mi pregunta es: si parece que está este protocolo de compartición de archivos para redes Windows implementado de fábrica en nuestros LG MS450... ¿Cómo se activa o como se usa y maneja?
Si alguien sabe algo más al respecto, le agradecería que me lo aclarara.
WIRELESS FILE SHARING:
bg WIFI n, dlna, y "CIFS"
Por lo que he entendido googleando es que parece ser que es un protocolo de red de compartición de ficheros ( Common Internet File System ) he incluso creo haber entendido de que se trata de la evolución o mejora del protocolo SMB o SAMBA!... ver: http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/02/09/el-smb-ha-muerto-viva-el-cifs-mount-error-13-permission-denied/
Entonces, mi pregunta es: si parece que está este protocolo de compartición de archivos para redes Windows implementado de fábrica en nuestros LG MS450... ¿Cómo se activa o como se usa y maneja?
Si alguien sabe algo más al respecto, le agradecería que me lo aclarara.
sucre- Mensajes : 7
Re: CIFS en nuestros LG MS450?
Hola, bienvenido al foro
CIFS , SAMBA, comparticion de archivos /impresoras por red , todo esto viene a ser lo mismo.
El tema es que el protocolo "cambio de propietario", se le añadieron algunas mejoras, pero basicamente todo es lo mismo.
Y aqui en el foro nos referiamos a el como SAMBA.
EL LG trae un cliente para conectarse a los recursos compartidos de otros equipos en red.
Para hacer lo inverso, desde otros equipos conectarte al LG, tienes que:
o bien :
1. instalar samba en el LG (hay tuto)
o bien
2. user el web console admin junto con el JLauncher
saludos
CIFS , SAMBA, comparticion de archivos /impresoras por red , todo esto viene a ser lo mismo.
El tema es que el protocolo "cambio de propietario", se le añadieron algunas mejoras, pero basicamente todo es lo mismo.
Y aqui en el foro nos referiamos a el como SAMBA.
EL LG trae un cliente para conectarse a los recursos compartidos de otros equipos en red.
Para hacer lo inverso, desde otros equipos conectarte al LG, tienes que:
o bien :
1. instalar samba en el LG (hay tuto)
o bien
2. user el web console admin junto con el JLauncher
saludos
vic1972- Mensajes : 2260
Re: CIFS en nuestros LG MS450?
Aha! Vale, gracias por la respuesta.
Y ya he visto que en la pag. 36 del manual explica como acceder a archivos compartidos en red de nuestro PC... supongo que será utilizando el cliente CIFS que lleva de casa. Ya empiezan a cuadrarme las cosas.
Y ya he visto que en la pag. 36 del manual explica como acceder a archivos compartidos en red de nuestro PC... supongo que será utilizando el cliente CIFS que lleva de casa. Ya empiezan a cuadrarme las cosas.
sucre- Mensajes : 7