LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo se hace para montar una red DLNA?

+2
ev@ngel
xavisalse
6 participantes

Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  xavisalse Dom Ene 31, 2010 3:16 pm

Hola, estoy intentando ver mi música y mis vídeos del pc en la television con el lg pero no lo consigo.

He probado en el windows media player a poner transmitir y permitir acceso a archivos multimedia en red local. También he probado poniendo shrpubw.exe en ejecutar y compratiendo una carpeta con vídeos.

Tengo el lg conectado por wifi. En el lg me sale la carpeta de mi ordenador pero dentro no hay nada.

xavisalse

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ev@ngel Dom Ene 31, 2010 11:17 pm

Con el CD de Nero que viene con el LG se hace muy muy fácil... creo que saca un wizard y todo. Yo ahora uso el "PS3 Media Server" que consume menos recursos y mle veo más posibilidades, tambien es muy fácil.

Al fin y al cabo es instalar, elegir una carpeta/carpetas con contenido multimedia, arrancar la aplicación servidor (Nero, PS3, ...) e... ir al LG menu DLNA y ahí aparecen ya las carpetas... SUERTE!!!
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  xavisalse Dom Ene 31, 2010 11:39 pm

Gracias ahora ya me funciona.

¿En el lg, en media, para que sirve el ordenador, si se entra directamente por dlna?

xavisalse

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  Lino Lun Feb 01, 2010 12:08 am

xavisalse escribió:Gracias ahora ya me funciona.

¿En el lg, en media, para que sirve el ordenador, si se entra directamente por dlna?

Hola xavisale. La DLNA es una red exclusivamente de archivos multimedia, y están organizados según el servidor que utilices por una serie de etiquetas o metadatos. En «media», puedes acceder a las carpetas de tu ordenador tal y como las dispusiste para compartir y organizadas según tu criterio. Aparte de este detalle, que es una cuestión de gustos, en media puedes acceder no solo a tu ordenador, sino a cualquier servidor de archivos estandar tipo NAS que hay en la red. Es decir, cualquier ordenador, portátil, disco duro de red, PDA's y otros centros multimedia abiertos. De otra forma necesitas que estos sean también servidores DLNA, algo que de momento no es generalizado, y restringido al ámbito doméstico multimedia.

Yo no utilizo en Nero. Con los permisos para compartir la biblioteca en el Windows Multimedia (biblioteca/uso compartido de multimedia), accedo al catálogo sin problemas.

Saludos

Lino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : Valencia

http://twitter.com/moinelo

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  xavisalse Lun Feb 01, 2010 12:46 am

Muchas gracias ahora ya me ha quedado más claro. Smile

xavisalse

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ArquitectoAcero Mar Feb 02, 2010 11:25 pm

No consigo que el LG vea atraves del DLNA el ordenador.

El LG está conectado por cable al router y configurado en automatico. Funciona perfectamente el Youtube y el Picassa me imagino que tambien (no sé para que vale esto del Picassa).
El ordenador se conecta al router mediante WIFI y configurado en automatico tambien.
Instalado el Nero MediaHome 4 y compartidas unas carpetas de musica.

El problema es que me voy al LG --DLNA y no aparece nada de nada, ni siquiera aparece ninguna red a la que conectarse, solo aparecen las carpetas de peliculas, musica y fotos vacias.

He probado el PS3 pero no se como utilizarlo, pues me dice que no encuentra la PS3 (obvio).

Un poquito de ayuda, pol favolll.

Saludos,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ev@ngel Vie Feb 05, 2010 12:28 am

Perdón por la tardanza... he estado un poco liado con los crios...

Te hablo del PS3... lo único que lo toqué de configuración que afecte a la conexión con el LG es:

- En la pestaña "Configuración general" en el apartado "Forzar el siguiente interfaz de red" seleccioné la tarjeta de red con la que el PC se conecta al router y...
- En la pestaña "Ajustes navegar/Compartir" en el apartado "Carpetas compartidas" añadir las carpetas que quieres ver desde el LG y ¡¡¡YA ESTA!!!

Arrancas o rearrancas el server y ya desde el LG en el apartado DLNA ves PS3 Media Server si entras verás tus carpetas compartidas entonces la interfaz del PS3 cambia, aunque te sigue diciendo PS3 no encontrada en la pestaña "Estado", justo debajo en "Detected media renderers" identifica al LG como "Realtek IP_LG" y te muestra la velocidad de conexión...

Con el CD del Nero incluido en el LG era igual de sencillo, instalación, identificación de carpetas compartidas, arrancar el servidor y... ya se accede desde el LG. A veces (muy, muy pocas veces) no veo nada, entonces me conecto al router y le "ordeno" redetectar todos los dispositivos WIFI conectados a él y al terminar... ¡Ya veo las carpetas de nuevo desde el LG!

* En mi caso el LG está conectado al router directamente por ethernet, mientras que mi PC principal lo tengo vía WIFI. Suerte!!!
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ArquitectoAcero Vie Feb 05, 2010 12:41 am

ev@ngel escribió:Perdón por la tardanza... he estado un poco liado con los crios...

Te hablo del PS3... lo único que lo toqué de configuración que afecte a la conexión con el LG es:

- En la pestaña "Configuración general" en el apartado "Forzar el siguiente interfaz de red" seleccioné la tarjeta de red con la que el PC se conecta al router y...
- En la pestaña "Ajustes navegar/Compartir" en el apartado "Carpetas compartidas" añadir las carpetas que quieres ver desde el LG y ¡¡¡YA ESTA!!!

Arrancas o rearrancas el server y ya desde el LG en el apartado DLNA ves PS3 Media Server si entras verás tus carpetas compartidas entonces la interfaz del PS3 cambia, aunque te sigue diciendo PS3 no encontrada en la pestaña "Estado", justo debajo en "Detected media renderers" identifica al LG como "Realtek IP_LG" y te muestra la velocidad de conexión...

Con el CD del Nero incluido en el LG era igual de sencillo, instalación, identificación de carpetas compartidas, arrancar el servidor y... ya se accede desde el LG. A veces (muy, muy pocas veces) no veo nada, entonces me conecto al router y le "ordeno" redetectar todos los dispositivos WIFI conectados a él y al terminar... ¡Ya veo las carpetas de nuevo desde el LG!

* En mi caso el LG está conectado al router directamente por ethernet, mientras que mi PC principal lo tengo vía WIFI. Suerte!!!

Yo tambien lo tengo asi... LG al router por ethernet y PC via WIFI.

¿Las carpetas tienen que estar compartidas en Windows antes de compartirlas en el PS3/Nero, o basta con compartirlas en el PS3/Nero???

He leido por ahi que te tiene que pedir usuario/contraseña el LG... ¿esto es asi?

¿hay alguna manera de ver si desde el PC puedo llegar al LG? ¿hacer un ping o algo asi??

Estoy un poco/bastante perdido, pues esto de las redes no es lo mio.... HELP!

Saludos,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  vic1972 Vie Feb 05, 2010 10:27 am

Hola,
ping siempre puedes hacer al LG, lo tiene habilitado.

Cuando me vino el lg, hice algunas pruebas con el nero en windows, y bastaba con compartir desde el Nero,
para que ser vieran desde el menu DLNA del lg.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  Lino Vie Feb 05, 2010 11:43 am

Por hacer alguna prueba que no requiera conocimientos de redes, yo intentaría acceder desde el LG al PC, a través de media, es decir, desde HOME en el LG, luego MEDIA, y luego PC. Si la red está bien este icono estará habilitado, y al pulsar verás las carpetas compartidas desde Windows, pero no desde el DLNA.

Insisto, el Nero no es necesario, aunque hay gente que tiene problemas con el, yo utilizo el Windows Media. Para poder ver la colección de música se ha de, primero, tener una, es decir, se han de haber añadido los medios disponibles (música, fotos, videos), y posteriormente, compartir dicha colección. No es necesario tener ninguna carpeta compartida, pero sí la colección de multimedia. Podría explicar más del Windows Media, pero como utilizáis el Nero pues no añadiré cosas superfluas, aunque supongo que esto mismo ha de hacerse en el Nero, de forma equivalente.

Si te pide contraseña, supongo que es que en la configuración de seguridad del Windows, no está activo el usuario "invitado". Si no tienes claro esto lo dices. Espero haber aclarado algo.

Lino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : Valencia

http://twitter.com/moinelo

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ArquitectoAcero Vie Feb 05, 2010 12:49 pm

No lo consigo, ve voy a LG--MEDIA -- PC y lo mismo, no me aparece nada.
Tengo compartida una carpeta de musica en el PC y ademas le he puesto en el reproductor multimedia que comparta toda la musica y nada de nada...

Tambien he probado a hacer un PING desde el PC con la dirección IP del LG y ..... NADA, tiempo de espera agotado.

Algo debo de estar haciendo mal porque he hecho un PING a la IP del router (192.168.1.1) y me dice lo mismo, tiempo de espera agotado. ????

No se, esto de las redes no lo controlo y veo que me va a tocar sufrir...

Saludos y gracias,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  Lino Vie Feb 05, 2010 1:00 pm

No sé, comprueba la configuración del la red: la IP y sobre todo, el GATEWAY (ha de ser la del Router)

ArquitectoAcero escribió:No lo consigo, ve voy a LG--MEDIA -- PC y lo mismo, no me aparece nada.
Tengo compartida una carpeta de musica en el PC y ademas le he puesto en el reproductor multimedia que comparta toda la musica y nada de nada...

Tambien he probado a hacer un PING desde el PC con la dirección IP del LG y ..... NADA, tiempo de espera agotado.

Algo debo de estar haciendo mal porque he hecho un PING a la IP del router (192.168.1.1) y me dice lo mismo, tiempo de espera agotado. ????

No se, esto de las redes no lo controlo y veo que me va a tocar sufrir...

Saludos y gracias,

Lino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : Valencia

http://twitter.com/moinelo

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ev@ngel Vie Feb 05, 2010 4:15 pm

Si no haces ping al LG olvidate de nada mas respecto de conectarte desde el PC al LG y viceversa. El ping en fundamental, es la base!!!

Yo las IP's tanto en el LG como en el PC están asignadas manualmente, prueba a ver si quieres. Supuesto...

En el caso que tu router tenga la IP 192.168.0.1 (muy habitual)...

1.- Al PC le puedes asignar la IP 192.168.0.2, máscara 255.255.255.0 y el gateway (puerta de enlace) el router es decir 192.168.0.1, como servidor DNS en mi caso tambien configuro al router manualmente 192.168.0.1
2.- Al LG le puedes asignar la IP 192.168.0.3, máscara 255.255.255.0 y el gateway (puerta de enlace) el router es decir 192.168.0.1

Y... ¡YA ESTA! con esto ya deberías hacer ping y pong Very Happy

Para acceder al PC desde el LG desde el apartado MEDIA, SI es preciso compartir carpetas y además el LG SI te pedirá usuario y contraseña.
Para acceder al PC desde el LG desde el apartado DLNA, NO es preciso compartir carpetas y además el LG NO te pedirá usuario y contraseña.

Ya nos cuentas...
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ArquitectoAcero Vie Feb 05, 2010 4:38 pm

Gracias ev@ngel,

Voy a empezar por el principio de todo.... Ping al router!

Veo la IP del router (Gateway):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hago ping al router y TACHAN !!! NO LLEGA.... ¿como puede ser si estoy navegando por internet sin problemas?? Bufff
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puede ser el antivirus? (el firewall lo tengo desactivado tanto en Windows como en el Norton).

Bueno, seguiré probando...

Saludos,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  Lino Vie Feb 05, 2010 5:06 pm

Hola ArquitectoAcero, al decir que mirases la configuración de la red, me refería que lo hicieras en el LG, en HOME/CONFIGURACION.

La IP del GATEWAY en la configuración ha de ser la del ROUTER, lo demás como te ha dicho ev@ngel.

Al proponer lo de entrar por MEDIA, era para evitar hacer un PING, por si no te aclarabas. Si no puedes entrar por MEDIA, es que no tienes bien la RED. Lo decía por eso. Si te pide la contraseña puede ser que sea por el mismo motivo. Al decir en un comentario anterior que no te salía nada, no sabía bien a que te referías.

La cuestión es que, insisto, compruebes la configuración de red EN EL LG.


ArquitectoAcero escribió:Gracias ev@ngel,

Voy a empezar por el principio de todo.... Ping al router!

Veo la IP del router (Gateway):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hago ping al router y TACHAN !!! NO LLEGA.... ¿como puede ser si estoy navegando por internet sin problemas?? Bufff
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puede ser el antivirus? (el firewall lo tengo desactivado tanto en Windows como en el Norton).

Bueno, seguiré probando...

Saludos,

Lino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : Valencia

http://twitter.com/moinelo

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ArquitectoAcero Vie Feb 05, 2010 5:12 pm

En el LG -- CONFIG -- RED (Está habilitado solo la opción por cable), y la IP del LG es la 192.168.1.34 (la toma en automatico, DHCP), y creo que está bien configurado pues con el LG puedo acceder sin problemas a Youtube.

De todas formas, si haciendo Ping no consigo llegar al router dificilmente voy a poder llegar al LG, no?

Saludos,

ArquitectoAcero

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  Lino Vie Feb 05, 2010 5:20 pm

Hombre, si puedes navegar por Internet en esas condiciones, puedes llegar al LG y a donde sea. Question Question Question Question Shocked Shocked

Vale, ahora entiendo el problema, lo que no entiendo es que ocurre con tu Router. ¿Estás seguro que esa es la IP del Router?scratch scratch

Es como si la intranet no la tuvieras. Revisa entonces la configuración en el Router. ¿Puedes acceder a la configuración del router? Question Question

La verdad es que estoy perdido. Creo que antes de mirar nada más, has de tener clara la intranet y comprobar que accedes a todos los equipos.

Un posible explicación sería que, en caso que te conectaras por Wi-Fi desde el LG, que tuvieras el Router configurado para compartir únicamente la conexión a internet, no los archivos, pero al decir que solo está habilitado el cable, pues me has jodido, tio. Razz


ArquitectoAcero escribió:En el LG -- CONFIG -- RED (Está habilitado solo la opción por cable), y la IP del LG es la 192.168.1.34 (la toma en automatico, DHCP), y creo que está bien configurado pues con el LG puedo acceder sin problemas a Youtube.

De todas formas, si haciendo Ping no consigo llegar al router dificilmente voy a poder llegar al LG, no?

Saludos,

Lino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : Valencia

http://twitter.com/moinelo

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ev@ngel Vie Feb 05, 2010 6:28 pm

Pues si los firewalls están desactivados, y el antivirus no es (que no debería) pues imagino que el "problema" es la configuración del router (está configurado en multipuesto no??, es decir accedes a Internet a la vez desde el PC y el LG no??) pues sí que tienes restringido el router Cool


Última edición por ev@ngel el Vie Feb 05, 2010 7:00 pm, editado 1 vez
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  Lino Vie Feb 05, 2010 6:39 pm

Aparte de lo del router, prueba a poner la configuración en MANUAL en el LG, con una IP fija para el LG, y la (supuesta) IP del Router en GATEWAY y DNS

ArquitectoAcero escribió:En el LG -- CONFIG -- RED (Está habilitado solo la opción por cable), y la IP del LG es la 192.168.1.34 (la toma en automatico, DHCP), y creo que está bien configurado pues con el LG puedo acceder sin problemas a Youtube.

De todas formas, si haciendo Ping no consigo llegar al router dificilmente voy a poder llegar al LG, no?

Saludos,

Lino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : Valencia

http://twitter.com/moinelo

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  emi999 Dom Feb 21, 2010 3:52 pm

SOCORROOOO¡ cuando pincho en DLNA me sale el mensaje: Esta conectado de forma inhalambrica. Puede que la reproduccion no sea correcta por causa del estado de la conexion inhalambrica.

Me conecto al youtube y picassa perfectamente, me reconoce la red de mediahome y los archivos compartidos, he conseguido que reproduzca algo de musica pero pelis nada, comienza a transferir pero no pasa de los 11 MB, al final me sale en recuadro donde se deberia ver el archivo un rolo de pelicula con un interrogante, lo he probado todo incluso la par a par. ¿alguien puede ayudarme? Tampoco he conseguido conectarme por PC en media ¿el ID de usuario y la contraseña de donde? ya no se ni lo que hago......

emi999

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  ev@ngel Lun Feb 22, 2010 11:56 am

Si con lo puesto en este mismo hilo y con lo puesto en este otro https://ms450.forosactivos.net/principal-preguntas-ayudas-f1/problema-al-conectar-con-pc-win7-t85.htm no te funciona o tienes un problema o se te está pasando algún detalle.

Suerte!!!
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Cómo se hace para montar una red DLNA? Empty Re: Cómo se hace para montar una red DLNA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.