LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gigabit Ethernet

+2
vic1972
lucky
6 participantes

Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Gigabit Ethernet

Mensaje  lucky Vie Nov 12, 2010 9:03 pm

Hola, Alguno a probado a conectar al lg un conversor usb - gigabit ethernet, por ejemplo:

http://www.trendnet.com/langsp/products/proddetail.asp?prod=240_TU2-ETG&cat=49

Esto es posible?

Un saludo.


lucky

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  vic1972 Sáb Nov 13, 2010 12:38 pm

Hola lucky,
lo mas seguro es que no funcione, ya que habria que cargar algun módulo en el kernel para que lo activase.
saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  lucky Sáb Nov 13, 2010 8:00 pm

Hola Vic1972.

Una de la pegas que vi antes de comprar el Lg era la tarjeta de red a 100, cuando transfieres archivos o reproduces via red archivos muy pesados le cuesta mucho.

Hoy casi todas las placas bases llevan tarjeta de red a gigabit, los router o switch a gigabit enpiezan a ser "economicos", vamos que montar una red casera a giga no es una cosa de otro mundo. La unica opcion que veo para que funcione el lg a "giga" es atraves del puerto usb.

¿Crees que seria posible implementarlo en futuras versiones?

Un saludo.

lucky

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  vic1972 Dom Nov 14, 2010 10:19 am

Hoola,
es cierto, podrian haberle puerto un ethernet mas rapido.

No lo veo factible para siguientes revisiones, ya que entre otras cosas, LG no lo va a hacer, al menos con este modelo.
Para implementarlo nosotros haria falta probarlo, ver el tipo de driver, ver si esta disponbile en linux mipsel 32, y ...
tenerlo para probarlo, casi nada Wink
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  goosie Dom Nov 14, 2010 1:56 pm

Digo yo, no seria mas util investigar si podemos adaptar un usb wifi-n el cual las velocidades son bastante mejores que el g que trae el lg de esta forma la transmision de stream via dlna seria magnifica ademas de la conexion ad-hoc etc.... a lo mejor esto si seria posible, seria encontrar unos drivers para linux etc....
Victor que opinas ¿lo ves factible?

Saludos.

goosie

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  ev@ngel Dom Nov 14, 2010 5:22 pm

El adaptador WIFI que trae el LG por defecto ya es WIFI N...

Salu2!
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  lucky Dom Nov 14, 2010 6:43 pm

Eso lo tengo claro, la idea es aprovechar el pruerto usb para convertirlo en Gigabit ethernet.

Cuando estas viendo una peli en bluray via red no va siempre bien, sobre todo si ademas el sonido es Dts.

Un saludo.

ah perdon no me di cuenta que estabas contestando a goosie

lucky

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  lucky Dom Nov 14, 2010 8:07 pm

Mirar este tiene drives en linux

http://plugable.com/products/usb2-e1000/
http://www.asix.com.tw/download.php?sub=searchresult&PItemID=84&download=driver

Pueden servir los driver de este adaptador para realizar alguna prueba?.

Un grafico sobre las diferencias de anchos de banda
http://www.lyberty.com/tech/terms/usb.html

Existen otros adaptadores usb a gigabit ethernet pero no vi que tengan los drives para lunux, belquin, linksys ... pale

Un saludo.

lucky

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  goosie Dom Nov 14, 2010 11:21 pm

ejjjejej aqui no paramos de aprender, es cierto el wifi del lg es n, no me habia dado cuenta porque el de mi portatil es g, por lo tanto el siguiente paso seria lo que comentas, intentar el gigabit via usb, parece ser que aunque haya drivers para linux quizas no sean operativos en la version de linux que tenemos, haber si vic o keltek dan su opinion sobre este tema.
Saludos.

goosie

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  vic1972 Lun Nov 15, 2010 9:14 am

Efectivamente, el tema es algo complejo,
no nos vale para cualquier linux, ahora hay que buscar tambien la arquitectura, en este caso es mipsel 32.

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  lucky Lun Nov 15, 2010 6:00 pm

Hola Vic1972,

Explica que es eso del mipsel 32 para que pueda seguir buscando algun dispositivo que nos pueda servir.

Saludos

lucky

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  gargarse Mar Nov 16, 2010 6:11 pm

lucky escribió:Eso lo tengo claro, la idea es aprovechar el pruerto usb para convertirlo en Gigabit ethernet.

Cuando estas viendo una peli en bluray via red no va siempre bien, sobre todo si ademas el sonido es Dts.

Un saludo.

ah perdon no me di cuenta que estabas contestando a goosie

No busques, por ese camino no hay solución, ya que un puerto USB 2.0 tiene una transferencia de datos maxima de 480 Mbits/s, aunque en raras ocasiones pasa de los 125 Mbits/s. (http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus)

Solo si el puerto USB fuese 3.0 podrias estar por encima del Gigabit.

Un saludo

gargarse

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  lucky Miér Nov 17, 2010 12:41 am

gargarse escribió:

No busques, por ese camino no hay solución, ya que un puerto USB 2.0 tiene una transferencia de datos maxima de 480 Mbits/s, aunque en raras ocasiones pasa de los 125 Mbits/s. (http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus)

Solo si el puerto USB fuese 3.0 podrias estar por encima del Gigabit.

Un saludo

Hola, tengo claro que los teoricos 480 Mbits/s no los alcanza ni de coña y el Gigabit ethernet menos, pero siempre sera mas alta la tasa de transferencia que FastEthernet, que tampoco llega a los 100 Mbits/s, como mucho llegara a un 80 %, mas o menos. Ahora, con el conversor usb 2.0 a GigabitethErnet tendremos mas ancho de banda que con la conexion FastEthernet, poco mas.

Cuando reproduzco un bluray en el pc desde un disco duro externo via usb 2.0, no tengo saltos y esto mismo atraves de la red, disco duro externo, pc, red al Lg, suelo tener tirones, mas si el sonido es dts. Esta claro que hay peliculas y peliculas.

Acabo de realizar una prueba: Pelicula en bluray, desde el pc a disco duro usb 2.0 perfecta sin cortes con audio dts-hd, lg por red a pc y este a disco duro usb 2.0, cortes con sonido dts, dts-hd y con dolby 5.1 menos cortes, vamos que no se puede ver aceptablemente. Desde el Lg con disco duro interno, perfecto con cualquier sonido, desde el lg via disco duro usb (frontal) perfecto con cualquier sonido. El Lg puede con este bluray, el problema la red FastEthernet.

Yo creo que si se consiguiera hacer funcionar un adaptador usb a gigabitethernet mejorariamos las prestaciones de nuestros LG, claro esto no es facil o incluso imposible, bueno si alguno se anima...

Un saludo.




lucky

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  Apgad Miér Nov 17, 2010 3:13 am

¿Alguien realmente tiene cerca de 100 Mbits / s cuando ya sea copia o transmisión a la máquina de LG? Me parece que puedo conseguir sobre 30MBit / s cuando se copian archivos, pero sólo alrededor de 20Mbit / s cuando se transmite.

Alguien me sugirió una vez que, aunque la máquina es 100 Mbits / s, en realidad asigna diferentes cantidades de este a diversas funciones (copiar, streaming, Youtube, Picassa, etc) de modo que siempre hay ancho de banda disponible para todo, pero nada consigue el 100 . ¿Hay alguna forma de saber si esto es cierto, y si es así, cambiar esta asignación?

Apgad

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gigabit Ethernet  Empty Re: Gigabit Ethernet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.