LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reproduccion de ficheros *.avi con GMC

2 participantes

Ir abajo

Reproduccion de ficheros *.avi con GMC Empty Reproduccion de ficheros *.avi con GMC

Mensaje  ev@ngel Miér Dic 30, 2009 1:39 am

Pues resulta que aunque el manual indica que el reproductor no es compatible con esta caracteristica de codificación pues... No es del todo cierto. Sí hay ficheros codificados con GMC que reproduce perfectamente Very Happy... no reproduce todos es verdad... a ver si encuentro la pauta!!! Wink
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reproduccion de ficheros *.avi con GMC Empty Re: Reproduccion de ficheros *.avi con GMC

Mensaje  vic1972 Miér Dic 30, 2009 2:42 pm

Perfecto, muchas gracias.
Nos quedamos a la espera de tus investigaciones, y de paso, nos pones un poco al dia;
nunca escuché el GMC ese Surprised
Si ves interesante podriamos crear categoria en el foro con el tema de los formatos admitidos.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Reproduccion de ficheros *.avi con GMC Empty Re: Reproduccion de ficheros *.avi con GMC

Mensaje  ev@ngel Jue Dic 31, 2009 11:42 am

Bueno he indagado algo más... Primero decir que cuando se codifica un *.avi con los codec más habituales (DivX y XviD) hay dos caracteristicas "avanzadas" en calidad, perfectamente reproducibles en el PC, pero no soportadas por el standard "DivX Certified Devices" (standard para reproductores de salón -como nuestro LG-, no PC's).

Por esta última razón son dos características muy poco usadas en la codificación de *.avi y yo sólo tengo 5 "especiales" únicamente. Normalmente los recodifico para quitarles esas caracteristicas... (utilizo el GSpot 2.70 para ver rapidamente las caracteristicas del video y audio y VirtualDub/VirtualDubMod ó VirtualDubMpeg para codificar mis *.avi).

Esas dos caracteristicas son GMC (Global motion compensation) y QPEL (quarter pixel). Lo habitual, a mi entender, es que los HDD multimedia sí puedan con el GMC (como mi HDD Conceptronic con ya 4 años de edad) y se rindan ante el QPEL. Con este LG me sorprendo por momentos...

Codec XviD 1.2.2 y DivX 6 - 7 (tengo 1 peli):
Sí reproduce video con QPEL (me ha sorprendido, pensaba que no Very Happy )
No reproduce video con GMC (me ha sorprendido, pensaba que sí Sad )
No reproduce video con GMC+QPEL

Codec DivX 5 (tengo 4 pelis) No puedo hacer todas las pruebas por no ser compatible con Windows 7:
No he probado con QPEL
Sí reproduce video con GMC
No he probado con GMC+QPEL

Feliz año a tod@s santa
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reproduccion de ficheros *.avi con GMC Empty Re: Reproduccion de ficheros *.avi con GMC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.