Nuevo custom Firmware MSHarmony Pack v1.4 (Enero-2012)
+37
Free1965
carvicer
alberto100
theprophet
enripuja
seabert
nh4
blaine69
serchik
jrm12
gizbo84
telepac
Fuser
JBL
rtc
amperio
berdini
ruanorecords
Frankie
patmtp35
edu652
tolia
agp
Poti
madre
wesmu
annubis
ev@ngel
nadatci
Toy
jpb83
ecanadas
canicas220207
david68
jandemor
bcooll
vic1972
41 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Nuevo custom Firmware MSHarmony Pack v1.4 (Enero-2012)
Fuser escribió:amperio escribió:Fuser escribió:amperio escribió:No consigo instalar el lg menu. He seguido algunos pasos indicados, entre ellos intentar reejecutar desde telnet starthddservices.sh, pero me dice que está ocupado. Tampoco veo el directorio Custom, si es que tiene que verse. A ver si me podeis echar una mano.
Hola Amperio,
¿puedes pasar el log que se encuentra en /tmp? Revisa los mensajes anteriores porque creo que estás en la misma situación que otros compañeros.
Un saludo,
Te refieres a esto?:
root@Venus:/tmp# l
total 21
drwxrwxrwt 14 root root 0 Feb 2 14:37 .
drwxr-xr-x 13 root root 158 Dec 9 2009 ..
lrwxrwxrwx 1 root root 31 Feb 2 14:37 IMS -> /usr/local/etc/hdd/volumes/HDD1
lrwxrwxrwx 1 root root 23 Feb 2 14:37 IMSMETA -> /usr/local/etc/hdd/root
-rw-r--r-- 1 root root 3 Feb 2 14:37 PM_version
-rw-r--r-- 1 root root 5777 Feb 2 16:24 PipeManagement.log
prw-rw-rw- 1 root root 0 Feb 2 16:59 appout
-rw-r--r-- 1 root root 2 Feb 2 14:37 command_sender.txt
drwxr-xr-x 2 root root 0 Feb 2 14:37 empty
drwxr-xr-x 7 500 500 0 Dec 18 16:35 hdd
lrwxrwxrwx 1 root root 31 Feb 2 14:37 hddmedia -> /usr/local/etc/hdd/volumes/HDD1
-rw-r--r-- 1 root root 297 Feb 2 14:37 hddservice.log
drwxr-xr-x 3 root root 0 Nov 18 2009 lib
drwxr-xr-x 4 root root 0 Feb 2 14:37 lock
drwxr-xr-x 3 root root 0 Nov 18 2009 log
drwxr-xr-x 2 root root 0 Feb 2 14:37 net
drwxr-xr-x 3 root root 0 Feb 2 14:37 netb
drwxr-xr-x 6 root root 0 Feb 2 16:24 ramfs
drwxr-xr-x 2 root root 0 Feb 2 14:37 run
drwxr-xr-x 2 root root 0 Feb 2 14:37 smb
drwxr-xr-x 3 root root 0 Nov 18 2009 usbmounts
drwxr-xr-x 4 root root 0 Nov 18 2009 www
root@Venus:/tmp#
Más o menos...
teclea la línea:
cat /tmp/hddservice.log
y luego nos posteas el resultado para ver dónde se queda la ejecución de starthddservices.sh
Un saludo,
Estos son los resultados del comando:
Venus login: root
Password:
root@Venus:~# cat /tmp/hddservice.log
2012-02-02 14:37:06 : Checking HDD presence...
2012-02-02 14:37:22 : HDD is ready after 16 seconds.
2012-02-02 14:37:24 : waiting for USB: 29s
2012-02-02 14:37:31 : Accessing installation package /tmp/usbmounts/sdb1/Custom-KV-v108-IV.tar.gz
2012-02-02 14:37:52 : Unpacking installation package...
2012-02-02 17:04:59 : Checking HDD presence...
2012-02-02 17:04:59 : HDD is ready after 0 seconds.
2012-02-02 17:05:01 : waiting for USB: 45s
2012-02-02 17:05:46 : Accessing installation package /tmp/usbmounts/sdb1/Custom-KV-v108-IV.tar.gz
2012-02-02 17:05:49 : Unpacking installation package...
root@Venus:~#
Y ahí se acaba.
amperio- Mensajes : 13
amperio escribió:
Estos son los resultados del comando:
Venus login: root
Password:
root@Venus:~# cat /tmp/hddservice.log
2012-02-02 14:37:06 : Checking HDD presence...
2012-02-02 14:37:22 : HDD is ready after 16 seconds.
2012-02-02 14:37:24 : waiting for USB: 29s
2012-02-02 14:37:31 : Accessing installation package /tmp/usbmounts/sdb1/Custom-KV-v108-IV.tar.gz
2012-02-02 14:37:52 : Unpacking installation package...
2012-02-02 17:04:59 : Checking HDD presence...
2012-02-02 17:04:59 : HDD is ready after 0 seconds.
2012-02-02 17:05:01 : waiting for USB: 45s
2012-02-02 17:05:46 : Accessing installation package /tmp/usbmounts/sdb1/Custom-KV-v108-IV.tar.gz
2012-02-02 17:05:49 : Unpacking installation package...
root@Venus:~#
Y ahí se acaba.
Me da la sensación que no has editado el starthddservices.sh, ¿o sí?
Fuser- Mensajes : 20
No, no lo he editado. No sé como hacerlo. En alguna ocasión he usado el vi, pero ya ni me acuerdo. Para editar el archivo necesito saber los comandos para hacerlo, para poder acceder a él desde telnet. En cuanto lo tenga en pantalla, podré intentar editarlo.
Si me puedes indicar los pasos te lo agradecería.
Si me puedes indicar los pasos te lo agradecería.
amperio- Mensajes : 13
Pues en este mismo hilo están expuestas cuatro claves para utilizar el vi.
Te sugiero que te releas todos los mensajes fpara recuperar cómo se arregla todo lo referente al starthddservices.
Te sugiero que te releas todos los mensajes fpara recuperar cómo se arregla todo lo referente al starthddservices.
Fuser- Mensajes : 20
JBL escribió:Hola foreros, uno que ha dado marcha atras, el wifi lo pierde al poco de iniciar el cacharrin y esto no me pasa con el anterior, graro, graro...
Un Saludote.
Hola, pues a mí tambien me pasa lo mismo, pero no he dado marcha atras.
Sabe alguien a que puede ser debido, y como se podria solucionar?
Saludos y como te dije anteriormente muy buen trabajo a Vic y colaboradores.
Poti- Mensajes : 8
Fuser escribió:
Nas telepac,
no acabo de comprender cuál es tu incidencia. Yo he podido activar el servicio Torrent. Luego desde la misma web del LG, accedo al apartado Torrents y para cargar una semilla .torrent nada más tengo que examinar mi equipo, pero para serte sincero no le he subido ninguna, así que tampoco puedo confirmarte al 100% que a mí me funcione correcto.
Un saludo,
Hola Fuser,
Si, lo que comentas me funcionaba bien, el problema era al cargar la semilla que no subía ni a tiros. Aparentemente todo iba bien pero no aparecía en las descargas, ni en "All", ni "Active"... . Como te digo lo solucione entrando por el puerto 9091, una vez que conseguía subir el torrent a descargar el problema era que por alguna razón no podía escribir en el disco y no bajaba nada. No se si fue después de quitar el otro HD o tras reinstalar lo cierto es que ya funciona. Ahora cuando pueda lo iré ajustando a mi gusto pues hay muchas opciones que no aparecen en el menú web.
Un saludo,
telepac- Mensajes : 5
Bueno chicos... lo acabo de instalar con el metodo 2 y de momento Fenomenal
Solo he tenido que reconfigurar mi direccion IP que me ha puesto una publica.
He habilitado el servicio HD_Idle para que deje de girar mi HD puesto que durante mucho tiempo solo esta con la tv puesta.
De momento sin incidencias.
Gracias a todos por el trabajo realizado... Gracias por vuestro esfuerzo
Solo he tenido que reconfigurar mi direccion IP que me ha puesto una publica.
He habilitado el servicio HD_Idle para que deje de girar mi HD puesto que durante mucho tiempo solo esta con la tv puesta.
De momento sin incidencias.
Gracias a todos por el trabajo realizado... Gracias por vuestro esfuerzo
jrm12- Mensajes : 34
Hola a todos, tengo el ms450h. Ante todo un saludo a todos y gracias a los creadores de este custom firmware.
He decidido instalarlo (aun no lo he hecho) pero tengo unas dudas y me gustaría que algún entendido me ayudase un poco si no es mucha molestia:
Lo instalaré por el metodo 1: Reinstalando el firmware desde cero (con el truco del boton reset encendido mientras arranca, etc), puesto que no tengo ningún custom firmware previo y lo haré desde un pendrive con los archivos que ya tengo descargados, pero antes de hacerlo lanzo las preguntas/dudas/consultas:
En el apartado "actualización de red" del LG ms450h, siempre me detecta una nueva versión (que es la última oficial), quiero decir, la detecta, la descarga, "la instala bien", se reinicia y ya está.
Al comprobar la versión me pone "actual 110222A" "nueva 2011222A", es decir parece que no la instala y siempre se queda así. ¿formateo el HD lo dejo vacío y procedo a hacerlo nuevamente y luego instalo el custom firmware?
Por otro lado, cuando empiezo a reproducir algún archivo ya sea grabado de tv o copiado desde fuera, me hace un reset las veces que le parece (esto creo que le pasa a más de uno), pero si instalo este custom firmware ¿este problema desaparaecerá?. Gracias por vuestra respuesta un saludo a todos y gracias nuevamente.
He decidido instalarlo (aun no lo he hecho) pero tengo unas dudas y me gustaría que algún entendido me ayudase un poco si no es mucha molestia:
Lo instalaré por el metodo 1: Reinstalando el firmware desde cero (con el truco del boton reset encendido mientras arranca, etc), puesto que no tengo ningún custom firmware previo y lo haré desde un pendrive con los archivos que ya tengo descargados, pero antes de hacerlo lanzo las preguntas/dudas/consultas:
En el apartado "actualización de red" del LG ms450h, siempre me detecta una nueva versión (que es la última oficial), quiero decir, la detecta, la descarga, "la instala bien", se reinicia y ya está.
Al comprobar la versión me pone "actual 110222A" "nueva 2011222A", es decir parece que no la instala y siempre se queda así. ¿formateo el HD lo dejo vacío y procedo a hacerlo nuevamente y luego instalo el custom firmware?
Por otro lado, cuando empiezo a reproducir algún archivo ya sea grabado de tv o copiado desde fuera, me hace un reset las veces que le parece (esto creo que le pasa a más de uno), pero si instalo este custom firmware ¿este problema desaparaecerá?. Gracias por vuestra respuesta un saludo a todos y gracias nuevamente.
serchik- Mensajes : 5
Hola,
lo primero es la bienvenida al foro.
Gracias por los comentarios.
Si, al tener de base firm.original, la única manera de instalar es el método 1.
<<
¿formateo el HD lo dejo vacío y procedo a hacerlo nuevamente y luego instalo el custom firmware?
>>
Las grabaciones o tus archivos de video no tienes porque tocarlas, de hecho no se verán afectadas al poner el
nuevo firmware, ya que estan en otro dispositivo.
Digamos que el firmware con el sistema operativo esta internamente, y el disco duro multimedia es montado luego
en un punto de montaje.
Luego no es necesario formatear.
Por otra parte, si tienes pocas grabaciones de "poca importancia" y no te importa quitarlas, pon un formateo cada cierto tiempo deja el disco limpio y sin fragmentaciones. Pero ya te digo que no es necesario.
<<
>>
Bueno, como sabes, la aplicacion principal DvdPlayer en el custom es exactamente la oficial. Lo que quiero decir que si el
motivo del cuelgo es algo que esta mal en esta aplicación, pues seguirá haciéndolo.
Pero vaya, por tus comentarios, quizás tengas algo mal de disco, por lo que instalar el firmware custom mas un formateo del disco, desde luego va a hacer un gran cambio, y puede ser, que no garantizo, que se solventen tus problemas.
Ya que a mi nunca me ha pasado un reset mientras hago reproducción de algo grabado. (Quizás te haría falta hacer uso de la garantía del producto ....?¿?¿ )
saludos, y suerte.
<<
¿formateo el HD lo dejo vacío y procedo a hacerlo nuevamente y luego instalo el custom firmware?
>>
Las grabaciones o tus archivos de video no tienes porque tocarlas, de hecho no se verán afectadas al poner el
Digamos que el firmware con el sistema operativo esta internamente, y el disco duro multimedia es montado luego
en un punto de montaje.
Por otra parte, si tienes pocas grabaciones de "poca importancia" y no te importa quitarlas, pon un formateo cada cierto tiempo deja el disco limpio y sin fragmentaciones. Pero ya te digo que no es necesario.
<<
>>
Bueno, como sabes, la aplicacion principal DvdPlayer en el custom es exactamente la oficial. Lo que quiero decir que si el
motivo del cuelgo es algo que esta mal en esta aplicación, pues seguirá haciéndolo.
Pero vaya, por tus comentarios, quizás tengas algo mal de disco, por lo que instalar el firmware custom mas un formateo del disco, desde luego va a hacer un gran cambio, y puede ser, que no garantizo, que se solventen tus problemas.
Ya que a mi nunca me ha pasado un reset mientras hago reproducción de algo grabado. (Quizás te haría falta hacer uso de la garantía del producto ....?¿?¿ )
saludos, y suerte.
vic1972- Mensajes : 2260
Buenas, ¿sabéis porque no puedo habilitar la utilidad de que el disco duro deje de dar vueltas después de un tiempo?, lo puedo arrancar pero no dejarlo habilitado, ¿puedo modificar el tiempo para que el disco duro pare?, aunque lo arranco parece que el el disco no para.
Un saludo.
P.D. Es que me hace un sonido infernal
Solucionado después de leer un poco más, ya, ya debí de hacerlo al principio, es que tenia version v107, solucionado. gracias.
Un saludo.
P.D. Es que me hace un sonido infernal
Solucionado después de leer un poco más, ya, ya debí de hacerlo al principio, es que tenia version v107, solucionado. gracias.
edu652- Mensajes : 40
Todo perfecto, gracias, muchas gracias.
Solo una cosita, no consigo que me quede habilitado en el PManager por ejemplo: blue_button_mute_Enable
le doy a change y me vuelve a dejar como estaba, alguna idea o solución? Gracias de nuevo.
Solo una cosita, no consigo que me quede habilitado en el PManager por ejemplo: blue_button_mute_Enable
le doy a change y me vuelve a dejar como estaba, alguna idea o solución? Gracias de nuevo.
edu652 escribió:Todo perfecto, gracias, muchas gracias.
Hola Edu,
me alegro funcionara bien el hd-idle.
He probado lo que comentas, y a mi me lo cambia bien via la interfaz web,
de hecho me lo cambia a:
[Mute]
blue_button_mute_Enable = "1"
Pasanos una traza de /tmp/pipemanagement.log de cuando haces el cambio. saludos.
Hola, gracias por responder,
el fichero log no me marca nada del blue_button
(19:32)(TDT) ******** Detected IR Digit *********** ==KEY==> 2
(19:32)(TDT) Start of thread EstablishStateZeroThreadOnce.
(19:32)(TDT) Monitor channel change.
(19:32)(TDT) channel_selected initially 1
(19:32)(TDT) old_channel_selected initially 4
(19:32)(TDT) ******* Detected Change of channel ********* New Channel (Internal-id): 2
(19:32)(TDT) channel_selected after 2
(19:32)(TDT) old_channel_selected after 1
Gracias de nuevo.
el fichero log no me marca nada del blue_button
(19:32)(TDT) Monitor channel change.
(19:32)(TDT) channel_selected initially 1
(19:32)(TDT) old_channel_selected initially 4
(19:32)(TDT) ******* Detected Change of channel ********* New Channel (Internal-id): 2
(19:32)(TDT) channel_selected after 2
(19:32)(TDT) old_channel_selected after 1
Gracias de nuevo.
Hola,
al final de la pagina hay un boton cambiar, le has pulsado?
Justo al pulsar se debe mover el log, para que aparezca algo como lo de abajo, suerte.
(19:58)(TDT) ******************** SIGHUP received *******************************
(19:58)(TDT) http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/backup/dtv_channel/
(19:58)(TDT) http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/Firmwares/
(19:58)(TDT) http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/Firmwares/ActualRelease.txt
al final de la pagina hay un boton cambiar, le has pulsado?
Justo al pulsar se debe mover el log, para que aparezca algo como lo de abajo, suerte.
(19:58)(TDT) ******************** SIGHUP received *******************************
(19:58)(TDT) http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/backup/dtv_channel/
(19:58)(TDT) http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/Firmwares/
(19:58)(TDT) http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/Firmwares/ActualRelease.txt
Si, es lo que te comentaba le doy a change y me lo vuelve a poner como esta antes, en este caso deshabilitado.
Gracias en cualquier caso.
Gracias en cualquier caso.
Problema con cliente Torrent
En primer lugar, gracias de nuevo por el excelente trabajo. El firmare se ha autoinstalado por el método 2, sin ningún problema. De momento sólo he encontrado un par de problemas con el cliente torrent:
1. en primer lugar no puedo subir nuevos torrents, si uso el puerto 9091 si funciona.
2. Después de estar un rato funcionando se para la descarga y aparece este error http://cl.ly/1A1x182x1k2J3U2V0O2q , tengo configurado que descargue los nuevos ficheros en el disco 1 http://cl.ly/0q0x0J440i002k3Z2E0D
¿alguna idea?
Muchas gracias
1. en primer lugar no puedo subir nuevos torrents, si uso el puerto 9091 si funciona.
2. Después de estar un rato funcionando se para la descarga y aparece este error http://cl.ly/1A1x182x1k2J3U2V0O2q , tengo configurado que descargue los nuevos ficheros en el disco 1 http://cl.ly/0q0x0J440i002k3Z2E0D
¿alguna idea?
Muchas gracias
blaine69- Mensajes : 10
vic1972 escribió:Hola,
<<
>>
en un punto de montaje.
<<
>>
saludos, y suerte.
Gracias por responder, conseguí instalarlo (el custom firmware) sin problemas, solo que el LGMENU, no se instala, veo la carpeta creada en el disco duro, pero no veo el lgmenu. Hago las configuraciones en INIT, lo reinicio pero no se instala el LGMENU. Gracias. ¿Que puede pasar?
hola serchik
has notado mejora en las reproducciones de las grabaciones
con respecto a la instalacion del lgmenu, revisate todos los mensajes de este hilo, ya que se comentan algunas soluciones,
suerte
con respecto a la instalacion del lgmenu, revisate todos los mensajes de este hilo, ya que se comentan algunas soluciones,
suerte
vic1972 escribió:hola serchik
suerte
Intentare instalarlo hasta conseguirlo, el tema de las reproducciones, he notado que d momento no me hace el reset maldito al iniciar cualquier reproduccion. Gracias por la atencion, las respuestas y toda la ayuda en general asi como el trabajo realizado, un afectuoso saludo.
Me sumo a los agradecimientos por el firmware, aunque no lo he podido instalar.
Entrando por telnet y ejecutando /usr/local/etc/starthddservices.sh aparece el mensaje ya citado:
swapon: /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part2: Device or resource busy
/usr/local/etc/starthddservice.sh: line 107: ./performUpdate.sh not found
He editado el archivo /usr/local/etc/starthddservices.sh con los cambios explicados en https://ms450.forosactivos.net/t764p20-nuevo-custom-firmware-msharmony-pack-v14-enero-2012#6938 y el resultado es que se inicia la línea de comandos y no pasa nada, se queda como ocupada, pero sin acabar nunca. Tras 20 minutos de espera, he apagado el aparato.
He formateado el disco duro y he intentado instalar la versión 1, la 1.2, y la 1.3 con el mismo resultado, se instala la img, pero tras el reboot no pasa nada y sigue como si sólo hubiera el firmware oficial, y nada más. No sé si esto se debe a pequeñas diferencias (versiones) en los aparatos o cuál puede ser la causa; pero si a todos os funciona, el problema debe venir del aparato.
Después de leeros, me gustaría mucho poder instalar la versión 1.4 de Harmony; tiene cosas que me interesan, como el torrent; pero tras dos tardes de intentarlo, he puesto el firmware oficial. Quizás algún día pruebe de nuevo, pero ahora he salido un poco harto de fallar siempre. Seguiré de cerca las noticias y volveré a leer todo, a ver si encuentro el problema que impide la instalación. Cuando os leo que ha sido muy fácil y todo funciona perfecto... me encantaría que me hubiera pasado lo mismo.
Saludos.
Entrando por telnet y ejecutando /usr/local/etc/starthddservices.sh aparece el mensaje ya citado:
/usr/local/etc/starthddservice.sh: line 107: ./performUpdate.sh not found
He editado el archivo /usr/local/etc/starthddservices.sh con los cambios explicados en https://ms450.forosactivos.net/t764p20-nuevo-custom-firmware-msharmony-pack-v14-enero-2012#6938 y el resultado es que se inicia la línea de comandos y no pasa nada, se queda como ocupada, pero sin acabar nunca. Tras 20 minutos de espera, he apagado el aparato.
He formateado el disco duro y he intentado instalar la versión 1, la 1.2, y la 1.3 con el mismo resultado, se instala la img, pero tras el reboot no pasa nada y sigue como si sólo hubiera el firmware oficial, y nada más. No sé si esto se debe a pequeñas diferencias (versiones) en los aparatos o cuál puede ser la causa; pero si a todos os funciona, el problema debe venir del aparato.
Después de leeros, me gustaría mucho poder instalar la versión 1.4 de Harmony; tiene cosas que me interesan, como el torrent; pero tras dos tardes de intentarlo, he puesto el firmware oficial. Quizás algún día pruebe de nuevo, pero ahora he salido un poco harto de fallar siempre. Seguiré de cerca las noticias y volveré a leer todo, a ver si encuentro el problema que impide la instalación. Cuando os leo que ha sido muy fácil y todo funciona perfecto... me encantaría que me hubiera pasado lo mismo.
Saludos.
nh4- Mensajes : 26
Hola nh4
Bienvenido al foro!!!
Siento mucho los problemas que estas teniendo.
Ya me hubiera gustado que todo cabiera en el firmware, un único archivo, pero era del todo imposible.
Asi que se opto por este sistema de actualización, que a mi siempre me ha ido a la primera.
Tienes los 2 archivos en la llave usb cierto?
MS400_101119_0128.img
y
Custom-KV-v108-IV.tar.gz
Saludos
Bienvenido al foro!!!
Siento mucho los problemas que estas teniendo.
Ya me hubiera gustado que todo cabiera en el firmware, un único archivo, pero era del todo imposible.
Asi que se opto por este sistema de actualización, que a mi siempre me ha ido a la primera.
Tienes los 2 archivos en la llave usb cierto?
MS400_101119_0128.img
y
Custom-KV-v108-IV.tar.gz
Saludos
Sí, estaban los dos archivos. He probado a conectar el aparato por cable rj45 en lugar de Wi-Fi, por si tenía algo que ver (al ocupar un puerto USB), pero tampoco.
Voy a leer todo otra vez, pero que a unos les vaya a la primera y a otros no lo encuentro normal. Debe existir alguna diferencia entre los aparatos.
Tengo más aparatos con firmware diferente al de fábrica (reproductores, sintonizadores TDT, routers, móviles...) y normalmente las cosas o nos funcionan a todos o a nadie; en cambio con el MS450H a unos les va perfecto y a otros no, y no es problema de procedimiento, que es muy simple: encender pulsando 10 sg. el botón de grabación, esperar, dejar que reinicie, esperar... y a unos les finaliza el proceso correcto y a otros se nos para ahí; se crea la carpeta lg dentro del disco duro, pero no pasa nada, no se activan las nuevas funciones. Ya digo que he probado a quitar la WiFi por si era eso, pero no. No tengo disco duro externo, el interno estaba formateado para evitar que algo interfiriera, y he hecho lo mismo que a otros les ha servido para completar la instalación.
Si a la mayoría os funciona bien, es de suponer que el firmware (archivo img) contiene las instrucciones para copiar el archivo zip del usb al disco duro, descomprimirlo y ejecutar sus instrucciones. En linux todo parece tan sencillo que no entiendo el motivo de que no funcione. Y lo voy a dejar, porque creo que he probado todo, así que repetiría lo mismo y obtendría lo mismo. Mejor dejarlo a ver si se me ocurre algo o leo alguna cosa que no me haya dado cuenta.
Gracias y seguiré atento a las noticias.
Voy a leer todo otra vez, pero que a unos les vaya a la primera y a otros no lo encuentro normal. Debe existir alguna diferencia entre los aparatos.
Tengo más aparatos con firmware diferente al de fábrica (reproductores, sintonizadores TDT, routers, móviles...) y normalmente las cosas o nos funcionan a todos o a nadie; en cambio con el MS450H a unos les va perfecto y a otros no, y no es problema de procedimiento, que es muy simple: encender pulsando 10 sg. el botón de grabación, esperar, dejar que reinicie, esperar... y a unos les finaliza el proceso correcto y a otros se nos para ahí; se crea la carpeta lg dentro del disco duro, pero no pasa nada, no se activan las nuevas funciones. Ya digo que he probado a quitar la WiFi por si era eso, pero no. No tengo disco duro externo, el interno estaba formateado para evitar que algo interfiriera, y he hecho lo mismo que a otros les ha servido para completar la instalación.
Si a la mayoría os funciona bien, es de suponer que el firmware (archivo img) contiene las instrucciones para copiar el archivo zip del usb al disco duro, descomprimirlo y ejecutar sus instrucciones. En linux todo parece tan sencillo que no entiendo el motivo de que no funcione. Y lo voy a dejar, porque creo que he probado todo, así que repetiría lo mismo y obtendría lo mismo. Mejor dejarlo a ver si se me ocurre algo o leo alguna cosa que no me haya dado cuenta.
Gracias y seguiré atento a las noticias.
hola de nuevo
si, es raro,
en el tmp se genera un archivo log con el proceso de la instalación, quizas viendo ese log nos ayude a ver lo que pasa.
Otros usuarios, si ves todos los mensajes, lo han instalado ejecutando directamente el script de instalacion tras descomprimier el tar.gz.
suerte
si, es raro,
en el tmp se genera un archivo log con el proceso de la instalación, quizas viendo ese log nos ayude a ver lo que pasa.
Otros usuarios, si ves todos los mensajes, lo han instalado ejecutando directamente el script de instalacion tras descomprimier el tar.gz.
suerte
Creía haber copiado y pegado el texto del archivo bien, pero me sale:
root@Venus:~# /usr/local/etc/starthddservices.sh: line 180: syntax error: unexpected end of file (expecting "fi")
-sh: syntax error: unexpected "("
Voy a editarlo de nuevo.
(No os imagináis las ganas que tengo de conseguirlos, hoy es el tercer día que dedico a esto).
Edito y añado:
He comprobado que existe /tmp/IMSMETA, ejecuto el comando y sale:
root@Venus:~# /usr/local/etc/starthddservices.sh
Y no pasa de ahí.
root@Venus:~# /usr/local/etc/starthddservices.sh: line 180: syntax error: unexpected end of file (expecting "fi")
-sh: syntax error: unexpected "("
Voy a editarlo de nuevo.
(No os imagináis las ganas que tengo de conseguirlos, hoy es el tercer día que dedico a esto).
Edito y añado:
He comprobado que existe /tmp/IMSMETA, ejecuto el comando y sale:
root@Venus:~# /usr/local/etc/starthddservices.sh
Y no pasa de ahí.
Última edición por nh4 el Jue Mar 29, 2012 1:31 pm, editado 1 vez
Hola,
eso es el final?
o todavia tienes que editar el mensaje?
Que raro, no puede haber ningun error en el script ....
eso es el final?
o todavia tienes que editar el mensaje?
Que raro, no puede haber ningun error en el script ....
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5