LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo con el aparatito...

2 participantes

Nuevo con el aparatito... Empty Nuevo con el aparatito...

Mensaje  cajoma Mar Feb 15, 2011 1:37 pm

Hola. Ante todo saludar a la gente que hay por aquí que llevo unos días leyendo y creo que sabe todo y mas sobre el "parato" que tenemos. Expongo mi caso.

Me compre el LG el año pasado y hasta ahora lo he usado para ver el TDT y para ver películas en un disco duro externo así como para grabar, nada mas.

El caso es que la semana pasada cacharreando decidí intentar algo mas. Como desde que lo compre no he podido "enchufarlo" a internet porque en mi casa pese a tener Wifi, la tengo en un primero y en la planta baja tiene mala cobertura, y con el portátil navego, pero el LG me la detecta una de cada 15 veces y nunca consigo que se conecte. El caso, quite el router y lo puse junto al LG, lo conecte por cable y genial, se conecta a youtube, etc. No me va lo del DLNA, no se si por no saber o que, yo lo tengo en el pc de casa y el portátil el nero, pero por mas que le doy a DLNA o a ver el PC desde el LG no lo consigo (ya digo que soy un poco lerdo, de antemano).

Total, que actualice ya que estaba alli la versión (lo hace el solo) y volví a dejar el router en su sitio.

La cuestión es:
- Como puedo por lo menos conectar el portatil con el LG para pasarle cosas de uno a otro, porque es que ni eso lo consigo. Al LG le doy una IP, y el portatil lo ve, pero le digo que conecte y nada, pasa, no lo hace.

- Es difícil lo que haceis de actualizar firmware que he leído, realmente merece la pena, se pueden hacer muchas mas cosas con el LG que las que tenemos a disposición con el tal y como sale de la tienda?

Perdón por el tocho y muchas gracias a lo que contestéis (si es que lo hace alguien).
Uno que esta aprendiendo poco a poco y es manazas.

cajoma

Nuevo con el aparatito... Empty Re: Nuevo con el aparatito...

Mensaje  annubis Mar Feb 15, 2011 4:21 pm

cajoma escribió:
El caso es que la semana pasada cacharreando decidí intentar algo mas. Como desde que lo compre no he podido "enchufarlo" a internet porque en mi casa pese a tener Wifi, la tengo en un primero y en la planta baja tiene mala cobertura, y con el portátil navego, pero el LG me la detecta una de cada 15 veces y nunca consigo que se conecte. El caso, quite el router y lo puse junto al LG, lo conecte por cable y genial, se conecta a youtube, etc. No me va lo del DLNA, no se si por no saber o que, yo lo tengo en el pc de casa y el portátil el nero, pero por mas que le doy a DLNA o a ver el PC desde el LG no lo consigo (ya digo que soy un poco lerdo, de antemano).

Total, que actualice ya que estaba alli la versión (lo hace el solo) y volví a dejar el router en su sitio.

La cuestión es:
- Como puedo por lo menos conectar el portatil con el LG para pasarle cosas de uno a otro, porque es que ni eso lo consigo. Al LG le doy una IP, y el portatil lo ve, pero le digo que conecte y nada, pasa, no lo hace.

A ver, quizá lo que te he respondido en tu otro post no sea correcto, porque este lo he visto despues.

Entiendo que lo que estás haciendo es poner el router en otra toma de teléfono cerca del LG y conectar el LG a el por cable ¿correcto?. Entonces llevas allí el portatil y le conectas al router mediante la conexión inalámbrica que ya te venia funcionando perfectamente antes ¿sigo bien?.

Si es así, entiendo que las IPs pernenecen al mismo rango, porque sinó uno de los dos no se conectaría al router y no podrías navegar por internet en el portatil, ni acceder a youtube en el LG. Descartamos por tanto un problema de direccionamiento. Podrías hacer un "ping" desde el portatil al LG para estar seguros del todo (buscas en accesorios la aplicación que suele llamarse "simbolo del sistema, la arrancas y tecleas ping "IP del LG" o sea, algo así como ping 192.168.1.3 y debes recibir una seríe de respuestas que te indican un tiempo en milisegundos. Si es así todo bien.

El siguiente paso sería compartir las carpetas que quiereas en el PC: Botón derecho > compatir .... Si en tu PC tienes como grupo de trabajo WORKGROUP, lo normal es que en la opción PC del LG lo veas al cabo de unos minutos (dale tiempo), sinó deberías conectarte utilizando la IP del portatil. Si no recuerdo mal se hace con botón azul > añadir y te sale un cuadro donde tienes que meter los datos (IP, usuario y contraseña de la cuenta del PC).

Y, más o menos esto es. No es dificil, pero no es trivial. Con respecto a la parte de compartir carpetas en el PC, si tienes problemas te recomiendo que googlees un poco y verás cantidad de sitios donde te cuenta como hacerlo, resolver problemas, etc.

Pues hala, a trastear Smile Smile

Con el firmware oficial solo pueder conectar el PC desde el LG, pero no al revés. Quiero decir con esto que no podrás ver el LG en el PC como un X, y que las copias las tendrás que arrancar en el LG: ... para poder hacerlo desde el PC deberás instalr un firmware Custom. NO es dificil, pero yo te recomendaría que lo hagas cuando ya tengas exploradas las posibilidades del oficial.

annubis

Mensaje  cajoma Mar Feb 15, 2011 4:28 pm

No es eso exactamente, como bien dices baje el router a otra toma y lo enchufe por cable (por wifi no se conectaba ni estando pegados) y con eso el LG se conectaba a youtube sin problemas. Así el portatil tampoco veia al LG.

Dado que no voy a estar bajando el router cada dos por tres lo que quiero es pasar del router y enchufar el portatil al LG directamente y esto es lo que no consigo.

Le pongo el LG una conexión ad-hoc, le doy una IP y desde el portátil veo esa conexión wifi, pero le doy a conectar y acaba siempre dando error.

Ya se que con esta conexión ad-hoc no podría usar el youtube, por ejemplo, pero si el DLNA que es lo que me importa en el fondo

Muchas gracias por las respuestas aquí y en el otro tema.

cajoma

Mensaje  annubis Mar Feb 15, 2011 5:00 pm

¿Y no te sería suficiente conectar el LG al PC con un cable cruzado?. Lo podrías dejar conectado y cuando quieras utilizar DLNA no tendrías más que conectar el PC.

También te puedo recomendar que experimentes con PLC. Depende de las características de la instalación electrica de cada casa, pero yo estoy muy contento con el. Desde luego me va mucho mejor que el wifi

annubis

Mensaje  cajoma Mar Feb 15, 2011 5:06 pm

annubis escribió:¿Y no te sería suficiente conectar el LG al PC con un cable cruzado?. Lo podrías dejar conectado y cuando quieras utilizar DLNA no tendrías más que conectar el PC.

También te puedo recomendar que experimentes con PLC. Depende de las características de la instalación electrica de cada casa, pero yo estoy muy contento con el. Desde luego me va mucho mejor que el wifi

lo del cable cruzado es por no tener mas cables. Que es PLC?????

joder, soy un preguntón, sorry, sorry.

cajoma

Mensaje  annubis Mar Feb 15, 2011 5:34 pm

No te preocupes por preguntar, que para eso estamos.

Lo del cable es verdad. Yo tambiébn me plantee quitar los cables de red, porque con la wifi ya sería suficiente... peeeero a dia de hoy tengo los adaptadores wifi desconectados o deshabilitados.

PLC es una tecnología que te permite utilizar la red electrica de tu casa como soporte de una red ethernet. Colocas una pareja (o más) de adaptadores, cada uno en un enchufe y a ellos conectas los cables que van a los equipos (claro no te evitas tener cables). Es una buena solución cuando tienes equipos en habitaciones diferentes y no tienes posibilidad, o ganas, de cablear toda la casa.

A mi me van bien (los tengo interconectando tres habitaciones), pero su funcionamiento depende bastante de que entre unos puntos y otros existan interruptores magnetotérmicos, etc.. Desde luego si te va bien vas a tener la estabilidad del cable, pero con menos obra, y a una velocidad suficiente para los usos de los que estamos hablando. (unos 120 Mbps)

annubis

Mensaje  cajoma Mar Feb 15, 2011 5:41 pm

ahhh, pues voy a ir al media mark o al corte o algo así a preguntar por eso del PLC, porque tiene muy buena pinta.

En mi caso seria de la primera planta a la planta baja de un chalet (mira que la casa es mala, pues es una mierda en todo menos en los cimientos entre pisos, que pusieron como el doble del hormigón habitual y claro entre pisos la wifi no se ve, dentro de la misma planta perfecto)

Muchas gracias por todo. ha sido una grandisima ayuda

cajoma

Mensaje  cajoma Mar Feb 15, 2011 5:50 pm

curioseando en san google (para no tener que preguntar todo) veo varios aparatos

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1125695&categoryId=999.125&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A256770&categoryId=999.125&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs

estos son solo para meter a la red, pero hay otros en otras paginas que son como una especia de router. y claro los precios lo veo muy diversos, desde el primero a 56 euros la pareja al segundo a 130 la pareja y los que son como un router solo viene el "router" e indican que hay que comprar otro para conectar lo que quiera (lógico, uno va hacia la toma de corriente y necesitaras el que transforma toma de corriente en algo entendible para el LG).

Existen diferencias reales que me merezca la pena el desenvolso o con ir a la pareja barata para un uso normal es suficiente?

mirando las caracteristcas uno es a 200 y otro a 85, pero si tengo el máximo a 100 por ejemplo por la tarjeta de red me valdría el barato, no?

cajoma

Mensaje  annubis Mar Feb 15, 2011 9:01 pm

cajoma escribió:curioseando en san google (para no tener que preguntar todo) veo varios aparatos

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A1125695&categoryId=999.125&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?tabname=contents&productId=A256770&categoryId=999.125&isProduct=true&navAction=jump&elementoId=&selectedSkuNum=0#detailTabs

estos son solo para meter a la red, pero hay otros en otras paginas que son como una especia de router. y claro los precios lo veo muy diversos, desde el primero a 56 euros la pareja al segundo a 130 la pareja y los que son como un router solo viene el "router" e indican que hay que comprar otro para conectar lo que quiera (lógico, uno va hacia la toma de corriente y necesitaras el que transforma toma de corriente en algo entendible para el LG).

Existen diferencias reales que me merezca la pena el desenvolso o con ir a la pareja barata para un uso normal es suficiente?

mirando las caracteristcas uno es a 200 y otro a 85, pero si tengo el máximo a 100 por ejemplo por la tarjeta de red me valdría el barato, no?

Bueno, como en todo la velocidad teórica y la real no son iguales. Yo tengo unos de 200 (marca Netgear) y, según su herramienta de control, dan (con mi instalación electrica) unos 120 Mbps , así que supongo que los de 85 se quedarán en bastante menos. Además la tecnología de 85 es más antigua. Yo creo que merece la pena la diferencia de precio.

En una revista de informática (PC actual, Personal Computer, no recuerdo bien) hacian un estudio hace unos meses. Quizá lo tienen publicado en Internet

Conozco esos que incorporan un router, pero no tengo experiencia con ellos. Debería ser igual que juntar un adaptador PLC y un router en la misma carcasa

annubis

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado