accesso al disco duro extraible desde el pC
3 participantes
Página 1 de 1.
accesso al disco duro extraible desde el pC
Ayer le instale un disco duro extraible en el rack, de un tera un seagate el caso es que veo el disco a traves del PC pero no me deja mover archivos, en cambio al disco fijo si me deja mover archivos, accedo a traves de la aplicación web.
Como podria acceder
Como podria acceder
aikoner1- Mensajes : 13
Re: accesso al disco duro extraible desde el pC
Hola
tienes que añadir el nuevo disco duro como nuevo recurso compartido del samba.
tienes que añadir el nuevo disco duro como nuevo recurso compartido del samba.
vic1972- Mensajes : 2260
ok lo probare muchas gracias,
cual seria la ruta correcta del nuevo disco duro para añadir en la configuración de compartido de usuario, le pongo esta pero no funciona: /tmp/sdb1
Tengo el mismo problema
Utilizo el LGMS400 0.4 con JLauncher v4 desde Windows 7
El directorio correcto sería /tmp/usbmounts/sdb1 pero como no me funcionaba ni NAS ni FTP sobre el segundo disco probé através de Telnet:
El disco es un Seagate de 1.5Tb de 5900rpm. Fue formateado por el MS450 aunque he tenido que enchufar la unidad directamente al ordenador para pasar la pelis.
Alguna idea donde está el error?
Gracias por este magnífico foro.
Saludos
El directorio correcto sería /tmp/usbmounts/sdb1 pero como no me funcionaba ni NAS ni FTP sobre el segundo disco probé através de Telnet:
- Código:
/tmp/usbmounts/sdb1 # mkdir test
mkdir: Cannot create directory `test': Read-only file system
El disco es un Seagate de 1.5Tb de 5900rpm. Fue formateado por el MS450 aunque he tenido que enchufar la unidad directamente al ordenador para pasar la pelis.
Alguna idea donde está el error?
Gracias por este magnífico foro.
Saludos
msmarino- Mensajes : 6
Hola,
bienvenido al foro
Me alegro funcione bien JLauncher en el nuevo windoze
A ver hasta donde yo se, los discos duros en /tmp/usbmount se montan en solo lectura, y el LG cuando va a
escribir lo remonta en read/write.
Para poder escribir en el disco duro tienes que montarlo en read/write
Puedes probar con el comando: mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1
Creo recordar que la web console, tiene un boton en configuracion que hace justo esta accion, buscalo y si no lo tienes
se lo ponemos
Tambien puedes programar esta accion en uno de los botones CUSTOM del jLauncher.
Quizas sea buena idea poner 4 botones custom al JLauncher .... ? Que opinais ?
bienvenido al foro
Me alegro funcione bien JLauncher en el nuevo windoze
A ver hasta donde yo se, los discos duros en /tmp/usbmount se montan en solo lectura, y el LG cuando va a
escribir lo remonta en read/write.
Para poder escribir en el disco duro tienes que montarlo en read/write
Puedes probar con el comando: mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1
Creo recordar que la web console, tiene un boton en configuracion que hace justo esta accion, buscalo y si no lo tienes
se lo ponemos
Tambien puedes programar esta accion en uno de los botones CUSTOM del jLauncher.
Quizas sea buena idea poner 4 botones custom al JLauncher .... ? Que opinais ?
Gracias Víctor!
El comando solucionó el problema. Lo he añadido momentáneamente al script Custom 1 porque la v0.4 del web admin console no tiene esa opción.
El desarrollo lo lleváis en privado o hay un repositorio donde se pueda ver y quizás contribuir? Tengo alguna experiencia en Java y Linux.
Botones JLauncher: Buscar en una carpeta y crear tantos botones como hayan scripts?
LGMS400: He visto comentarios sobre la v0.6 pero no la encuentro. Está aún en pruebas?
El comando solucionó el problema. Lo he añadido momentáneamente al script Custom 1 porque la v0.4 del web admin console no tiene esa opción.
El desarrollo lo lleváis en privado o hay un repositorio donde se pueda ver y quizás contribuir? Tengo alguna experiencia en Java y Linux.
Botones JLauncher: Buscar en una carpeta y crear tantos botones como hayan scripts?
LGMS400: He visto comentarios sobre la v0.6 pero no la encuentro. Está aún en pruebas?
Me alegro!!
Hombre!!! voluntarios para ayudar
Hasta la fecha es un desarrollo privado, entre Sebastian y yo.
Pero estaría muy bien crear algo publico, (SVN, or sourceforge, donde todo el mundo pueda colaborar),
A ver si se nos ocurre algun sitio o manera de trabajar en grupo.
saludos
Victor
Hombre!!! voluntarios para ayudar
Hasta la fecha es un desarrollo privado, entre Sebastian y yo.
Pero estaría muy bien crear algo publico, (SVN, or sourceforge, donde todo el mundo pueda colaborar),
A ver si se nos ocurre algun sitio o manera de trabajar en grupo.
saludos
Victor
estaria bien ese botón, no acabo de dar con la ruta para poder copiar archivos al nuevo disco interno.
aikoner1 escribió:... no acabo de dar con la ruta para poder copiar archivos al nuevo disco interno.
La ruta interna de la unidad es /tmp/usbmounts/sdb? donde la ? será un numero de 1 a 4 dependiendo de las particiones que existan en el disco, pero la externa (desde el ordenador) dependerá también de como accedes a la unidad.
Que usas? JLauncher? lgms400? Samba? Ftp? Cuanto más información facilites, más fácil será darte una contestación exacta.
utilizo la aplicación web y despues me conecto a traves del explorador de archivos de windows xp, el problema es que veo el disco pero no me deja copiar ficheros desde el ordenador al disco externo, al interno no hay problema. Tambien he añadido en la configuración web la unidad como compartido3 indicando la siguiente ruta:/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco. Tambien he probado conectandome al disco por telnet y con la orden mount/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco me funciona, en fin a ver si me puedes ayudar.
saludos y gracias de antemano
saludos y gracias de antemano
aikoner1 escribió:utilizo la aplicación web y despues me conecto a traves del explorador de archivos de windows xp, el problema es que veo el disco pero no me deja copiar ficheros desde el ordenador al disco externo, al interno no hay problema. Tambien he añadido en la configuración web la unidad como compartido3 indicando la siguiente ruta:/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco. Tambien he probado conectandome al disco por telnet y con la orden mount/tmp/usbmounts/sdb1 y tampoco me funciona, en fin a ver si me puedes ayudar.
Entonces me suena al mismo problema que tuve yo, y que me solucionó vic1972. Simplemente conectacte por telnet y ejecuta
- Código:
mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1
Por cierto, que no es necesario crear el compartido3 pues con el sdb1 basta.
Suerte!
muchas gracias ya me funciona a traves del comando, pero me gustaria integrar el compartido en la aplicacion web, a traves de la ruta correcta en el apartado de configuración, compartido de usuario seguiremos probando.
me reitero gracias por todo.
me reitero gracias por todo.