LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acceso a Internet

+3
samram
vic1972
josevalencia
7 participantes

Ir abajo

Acceso a Internet Empty Acceso a Internet

Mensaje  josevalencia Mar Mar 09, 2010 3:19 pm

Hola,

me gustaría saber si es posible acceder a otras páginas de internet aparte de youtube, por ejemplo para acceder a la TV a la carta de las televisiones en internet, yahoo video, vimeo, etc.

Gracias y un saludo.

josevalencia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  vic1972 Mar Mar 09, 2010 4:14 pm

Hola,
no es posible.
tan solo picassa, y youtube.

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  samram Dom Abr 04, 2010 12:41 am

Siento discrepar pero si, si que se puede, pero con la ayuda de un Pc. me explico:
nuestro "cacharrillo" puede acceder a servidores DLNA que le sirven contenidos multimedia. Normalmente compartes contenidos del PC, pero algunos servidores permiten la "transcodificación" para ofrecer contenidos de internet como si fuese un archivo más.
Hay varios servidores para realizar esto: entre ellos en Nero Media Home y el Tversity (este último gratuito).
Lo único que tienes que hacer es agregar el RSS de un podcats de video para compartir y 'voilà' en el LG te aparecen todos los videos asociados a ese Podcat en la opción DLNA.
La pega es que no todas las páginas de vídeos tienen RSS, pero funciona de maravilla con Youtube. Por ejemplo, puedes compartir una búsqueda de youtube de forma que no engas que buscar cada vez lo mismo...
yo ambién lo utilizo para los podcast de TV3 'a la carta' ...
en fin, espero haver ayudado.
P.D. No lo intenteis con videos de 'megavideo', no funciona :-(

samram

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty ¿por qué no haces un tuto?

Mensaje  jabb_0904 Dom Abr 04, 2010 1:12 pm

Hola, es correcto que Tversity funciona de maravilla con nuestro "chisme" (como le llama mi mujer). Se podría abrir un sub-foro para este programa en de tutoriales, pues se pueden hacer cosas bastante interesantes. Por ejemplo, ¿conoceis Spotify? Pues con un pequeño programa que he encotnrado por la web (dsbridge) y el Tversity, consigo pasar el sonido directamente desde el portatil (via DLNA) al MS450H y de ahí al ampli. Voy a preparar un pequeño tutorial con alguna pantalla y lo postearé.

Saludos,

jabb_0904

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  ev@ngel Dom Abr 04, 2010 4:41 pm

Pues la cosa suena bien y gente como yo pues... te agradecerá un tutorial desde luego!!! Very Happy

Salu2!
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Tuto para Spotify

Mensaje  jabb_0904 Dom Abr 04, 2010 10:09 pm

Hola, en el hilo de tutoriales os dejo lo que he hecho.

Para cualquier cosa, ya sabes, postearme,

Saludos,

jabb_0904

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  vic1972 Lun Abr 05, 2010 9:08 am

Muchas gracias, esta tarde lo pruebo.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty XBMC

Mensaje  fulito Lun Abr 05, 2010 4:14 pm

Hola,

Respecto a este tema, ayer pude acceder a vídeos de blip.tv usando XBMC. No he probado TVersity porque no tiene versión para Mac.

La verdad es que el XBMC tiene buena pinta, aunque es un poco matar moscas a cañonazos porque es un paquete completo que incluye servidor y cliente DLNA en el mismo programa.

Os hago un resumen de lo que hice (poquita cosa de momento), si hay gente interesada podemos intentar hacerlo un poco más completo.

- Instalación normal de XBMC en el Mac.
- Abrir la aplicación, y en las preferencias de red, activar el servidor de uPNP que permite compartir las categorías de música y vídeo.
- Añadir una fuente RSS en la sección de vídeos. En particular, yo estaba intentando acceder a toda la serie del programa "REDES para la ciencia" de Eduard Punset. Está disponible en blip.tv, donde ofrecen gratuitamente multitud de contenidos en forma de episodios. El RSS que añadí fue este: rss://smartplanet.blip.tv/rss
- Hasta aquí es suficiente para ver los capítulos desde el propio XBMC. Sin embargo, todavía no aparecen como vídeos compartidos que pueda ver nuestro reproductor.
- Para ello hay que añadir los vídeos de la serie que queramos compartir:
- Ir a Videos -> Redes (el nombre que hayáis puesto a la fuente RSS anterior) -> elegimos un vídeo -> botón derecho -> "manually add to library"
- De momento hay que hacerlo uno por uno, no he visto cómo hacerlo de golpe, es muy posible que exista algún plugin/script para XBMC para esto, pero es que ayer fue mi primer día con XBMC Smile
- Una vez hecho eso, ya podemos conectarnos desde el reproductor a la fuente DLNA que proporciona XBMC en la red, navegar hasta el vídeo que hemos añadido y reproducirlo. Un detalle: como es contenido web, hay que esperar unos segundos hasta que el reproductor obtiene la información del vídeo antes de intentar reproducirlo. Si lo intentamos demasiado rápido no funciona. En cuanto aparece la longitud y la información del vídeo, ya podemos darle a play.

Este contenido en particular es SD H264 así que la calidad en el reproductor es estupenda!

Un saludo,
Julio.

fulito

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  samram Mar Abr 06, 2010 12:15 am

lo probaré con Tversity, porque el XBMC no me comparte absolutamente nada, y no se porqué (activado el uPNP). El servidor me aparece en la lista de servidores DLNA, me aparecen las carpetas video, audio,... pero al acceder a ellas, nada de nada.
Gracias por el apunte. Gran Punset!

samram

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  fulito Mar Abr 06, 2010 12:37 am

samram escribió:lo probaré con Tversity, porque el XBMC no me comparte absolutamente nada, y no se porqué (activado el uPNP). El servidor me aparece en la lista de servidores DLNA, me aparecen las carpetas video, audio,... pero al acceder a ellas, nada de nada.
Gracias por el apunte. Gran Punset!

Ostras, juraría que me pasó lo mismo al principio, pero hice tantos cambios juntos que ahora no sé reproducirlo Smile. Actualicé la versión de XBMC porque tenía una un poco antigua, y desactivé algunas cosas como permitir el control de XBMC desde uPNP y la opción de Zeroconf (que no sé qué es Smile).

Julio.

fulito

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  ecanadas Mar Abr 06, 2010 9:42 pm

¿ Como os detecta TVersity el equipo, a mi me lo detecta como un nokia N800, por lo que transcodifica todos los vídeos y se ve con una resolución malisima

ecanadas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  samram Mar Abr 06, 2010 11:43 pm

pues si, a mi también me lo detecta como un Nokia, la única solución que he encontrado es marcar la transcodificación como 'never', si lo dejo en auto, la calida es pésima. En ese aspecto es mucho mejor el Media Home de Nero.

samram

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  ecanadas Miér Abr 07, 2010 11:51 am

Al final la solución que le he dado es en vez de dejar el dispositivo en automático, asignarle un valor fijo, con la PS3 de sony funciona bien

ecanadas

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty XBMC

Mensaje  fulito Dom Abr 18, 2010 2:27 pm

Bueno, estuve experimentando un poquito más con XBMC así que os cuento los resultados, no muy buenos desgraciadamente.

Por lo que he entendido leyendo cosas del XBMC, en las últimas versiones han limitado lo que se puede compartir por uPNP/DLNA a lo que esta en la biblioteca (library). Y eso qué es?

Bueno, parece ser que el XBMC tiene dos categorías fundamentales en las agregar contenidos: archivos y biblioteca. El primero no tiene más secreto, añadimos una carpeta local o compartida a XBMC y tendremos ese contenido (video, audio, lo que sea) disponible para reproducirlo desde el propio XBMC.

Sin embargo, el Living Box sólo tendrá acceso a aquello que se haya agregado a la *biblioteca* del XBMC, así que de entrada ese contenido de las carpetas no está accesible.

La biblioteca es una especie de catálogo que contiene referencias a contenidos en carpetas y demás, junto con información adicional acerca de esos contenidos, como categorías, descripciones, imágenes, etc. Además la bibioteca permite examinar su contenido usando distintos criterios, como la categoría, por ejemplo. Algo parecido a lo que hace iTunes.

Algo en teoría muy bueno del XBMC es su capacidad para buscar por todos los contenidos de las carpetas y clasificar y añadir automáticamente éstos a la biblioteca. Pues bien, eso es lo que no he conseguido que me funcione bien. Sólo he conseguido añadir contenidos a la biblioteca a mano, uno por uno, lo cual no es ninguna maravilla.

Más detalles: para acceder a televisión a la carta desde XBMC, podéis descargar unos plugins aquí, siguiendo las instrucciones que aparecen:

http://blog.tvalacarta.info/

Usando este plugin he conseguido ver desde el MAC contenido de televisión a la carta de muchas emisoras de forma relativamente cómoda y a veces con una calidad aceptable. Lo que no he conseguido es agregar ese contenido a la biblioteca de XBMC para que esté disponible para verlo en la Living Box.

Para mí que los plugins todavía no están del todo pulidos, y al hacer la acción de añadir contenido de televisión a la carta a la biblioteca, los enlaces que se construyen no acaban de estar bien, normalmente las cosas no se agregan bien a la biblioteca, y las que lo hacen, quedan en un estado raro que hace que el Living Box no los pueda ver bien (aunque el contenido sea de un formato compatible).

Bueno, hasta aquí todo lo que he probado.

Julio.

fulito

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  fulito Dom Abr 18, 2010 2:41 pm

fulito escribió:
samram escribió:lo probaré con Tversity, porque el XBMC no me comparte absolutamente nada, y no se porqué (activado el uPNP). El servidor me aparece en la lista de servidores DLNA, me aparecen las carpetas video, audio,... pero al acceder a ellas, nada de nada.
Gracias por el apunte. Gran Punset!

Ostras, juraría que me pasó lo mismo al principio, pero hice tantos cambios juntos que ahora no sé reproducirlo Smile. Actualicé la versión de XBMC porque tenía una un poco antigua, y desactivé algunas cosas como permitir el control de XBMC desde uPNP y la opción de Zeroconf (que no sé qué es Smile).

Julio.

Por cierto, creo que el secreto está en añadir cosas desde XBMC-folders a XBMC-library.

Julio.

fulito

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acceso a Internet Empty Re: Acceso a Internet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.