LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

4 participantes

Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  txemag Mar Feb 09, 2010 1:25 am

Primero quiero presentarme, tengo el aparato desde el viernes y estoy encantado, ya lo tengo apunto con todo lo que necesito, veo que hay mucha gente aportando ideas y utilidades realmente buenas, asi que quiero aportar mi granito de arena, se trata de un miniprogramita que le he llamado cutre_telnet que nos permite lanzar el servicio de FTP y el servidor SAMBA desde una pequeña interfaz de windows.

Está desarrollado en Delphi 7 y adjunto el codigo fuente para que lo mejore el que quiera, el ejecutable solo ocupa 160 kb, y su funcionamiento es muyyy sencillo, simplemente se ejecuta el programa, si quieres puedes especificar como parametro la direccion ip del LG, luego se puede arrancar/parar el servidor samba y el de FTP, os pongo una imagen y luego si os apetece lo probais.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Decir que este programa llega tarde despues de la maravilla que ha hecho sebastian, pero este programa tiene la ventaja de que se puede poner un acceso directo en el escritorio y ademas no hay que copiar nada en el LG, simplemente ejecuta los comandos Telnet que hariamos desde una consola, doy por supuesto que ya se ha copiado en el LG las carpetas necesarias para que arranque el FTP y el SAMBA, esto está muy bien explicado en el hilo de ecanadas: https://ms450.forosactivos.net/tutoriales-f4/paquete-de-aplicaciones-y-autoarranque-al-conectar-el-equipo-t40.htm lo unico es que yo no he utilizado el autoarranque, prefiero arrancar el programita cuando lo necesite y no tocar la secuencia de inicio del LG

Enlace de descarga: http://www.txema.com/cutre_telnet.zip (ahora es la version 1.4 27/02/2010 13:07)

un saludo, y como decia, ME PRESENTO... cheers

Listado de cambios:
v1.1 -> guarda la ip en un fichero, no siendo necesario pasarle como parametro la ip del aparato.
v1.2 -> se añade un boton que sirve para mostrar los recursos compartidos del LG (y desde esa ventana permite asignarle una unidad de red).
v1.3 -> permite arrancar el servicio torrent.
v1.4 -> boton para arrancar el cliente de torrent web


Última edición por txemag el Dom Feb 28, 2010 1:31 am, editado 4 veces (Razón : Actualizacion de version 1.4)

txemag

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  vic1972 Mar Feb 09, 2010 1:30 am

ojui,
esto es una presentación por la puerta grande Smile Bienvenido cheers
Enhorabuena macho, que calladito estabas Wink

Madre mia, tantas cosas que probar e investigar ... Wink

En cuanto tenga un hueco lo voy a probar. muchas gracias.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  vic1972 Mar Feb 09, 2010 8:50 pm

Hola,
he intentado bajarlo para probarlo, pero ahora mismo se ve que esta a tope el servidor.
probare mas tarde Wink
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  txemag Mar Feb 09, 2010 9:45 pm

Lo subo a mi servidor, en la direccion http://www.txema.com/cutre_telnet.zip , lo he probado en windows 7 y en xp, no hace falta instalarlo, simplemente se descomprime el zip y se ejecuta pasandole como parametro la ip del LG, (por ejemplo se puede hacer mediante un acceso directo).

un saludo y ya contaras como te ha ido... Smile

txemag

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  jesussmr Mar Feb 09, 2010 11:11 pm

txemag escribió:Lo subo a mi servidor, en la direccion http://www.txema.com/cutre_telnet.zip , lo he probado en windows 7 y en xp, no hace falta instalarlo, simplemente se descomprime el zip y se ejecuta pasandole como parametro la ip del LG, (por ejemplo se puede hacer mediante un acceso directo).

un saludo y ya contaras como te ha ido... Smile

Que tal txemag? oye que buena pinta tiene esta aplicacion, me surge una duda, me he bajado tu aplicacion pero cuando la ejecuto me sale el siguiente cartel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]


no se me abre la ventana para poder poner la ip ¿ que hago mal?

jesussmr

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  vic1972 Mar Feb 09, 2010 11:11 pm

Funciona perfecto!!!

Ahi que decir que hay que crear un .bat para ponerle la ip como parametro de entrada, si no , no te deja ejecutar el programa.
pero me a levantado al instante el servidor samba, ya que lo tengo configurado como esta en los tutoriales Smile

Realmente sencillo, para los usuarios que ya se instalaron el samba con el telnet, esto te evita tenerlo siempre el proceso corriendo,
y lo levantas rapidamente y comodamente desde el pc.

La única pega para mi es que es para windows Wink, pero vaya, seguro que para el resto de gente esto es una gran ventaja Smile jajaja
enhorabuena por el programa, y gracias por parar tambien los fuentes.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  vic1972 Mar Feb 09, 2010 11:12 pm

Hola Jesus, hemos escrito a la vez Wink

si, ahi que psarle ip de parametro
yo abri una consola ms-dos y ejecut:
cutre_telnet.exe 192.168.2.18

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  txemag Mar Feb 09, 2010 11:38 pm

vic1972 escribió:Funciona perfecto!!!

Ahi que decir que hay que crear un .bat para ponerle la ip como parametro de entrada, si no , no te deja ejecutar el programa.
pero me a levantado al instante el servidor samba, ya que lo tengo configurado como esta en los tutoriales Smile

Realmente sencillo, para los usuarios que ya se instalaron el samba con el telnet, esto te evita tenerlo siempre el proceso corriendo,
y lo levantas rapidamente y comodamente desde el pc.

La única pega para mi es que es para windows Wink, pero vaya, seguro que para el resto de gente esto es una gran ventaja Smile jajaja
enhorabuena por el programa, y gracias por parar tambien los fuentes.

Si preferis puedo hacer que la primera vez pregunte la ip y la guarde en el registro de windows o en un fichero ini, pero yo lo habia solucionado creando un acceso directo en el escritorio apuntando al ejecutable, luego editas las propiedades y le añades la ip.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

txemag

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Nueva version, la 1.1

Mensaje  txemag Miér Feb 10, 2010 12:59 am

Ahora he simplificado las cosas, arrancas el programa y si es la primera vez te pide la direccion ip, las proximas veces que ejecutes el programa se acuerda de la ultima ip que especificaste......la he llamado cutre_telnet v1.1 y la podeis descargar de la direccion: http://www.txema.com/cutre_telnet.zip

un saludote!!! Smile


Última edición por txemag el Miér Feb 10, 2010 10:22 am, editado 1 vez

txemag

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty posible mejora si tu la crees conveniente.

Mensaje  jesussmr Miér Feb 10, 2010 10:07 am

txemag escribió:Ahora he simplificado las cosas, arrancas el programa y si es la primera vez te pide la direccion ip, las proximas veces que ejecutes el programa se acuerda de la ultima ip que especificaste. Punto pelota.....la he llamado cutre_telnet v1.1 y la podeis descargar de la direccion: http://www.txema.com/cutre_telnet.zip

un saludote!!! Smile

ok muchas gracias, ¿ otra posible mejora si tu lo crees conveniente?, en la misma pantalla esta se podria poner un enlace directo, un botoncillo, que fuera un acceso directo a la carpeta para ver los archivos de aparato, es decir, los archivos que te muestra samba. ¿ eso es posible?.


Muchas gracias, gran aplicacion.

jesussmr

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  txemag Miér Feb 10, 2010 3:10 pm

jesussmr escribió:ok muchas gracias, ¿ otra posible mejora si tu lo crees conveniente?, en la misma pantalla esta se podria poner un enlace directo, un botoncillo, que fuera un acceso directo a la carpeta para ver los archivos de aparato, es decir, los archivos que te muestra samba. ¿ eso es posible?.
Muchas gracias, gran aplicacion.

Listo!!!, liberada la version v1.2 que permite lo que pides, enlace de descarga el mismo: http://www.txema.com/cutre_telnet.zip

un saludo!!

txemag

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  jesussmr Miér Feb 10, 2010 3:16 pm

txemag escribió:
jesussmr escribió:ok muchas gracias, ¿ otra posible mejora si tu lo crees conveniente?, en la misma pantalla esta se podria poner un enlace directo, un botoncillo, que fuera un acceso directo a la carpeta para ver los archivos de aparato, es decir, los archivos que te muestra samba. ¿ eso es posible?.
Muchas gracias, gran aplicacion.

Listo!!!, liberada la version v1.2 que permite lo que pides, enlace de descarga el mismo: http://www.txema.com/cutre_telnet.zip

un saludo!!

joder que rapido esta tarde lo probare

jesussmr

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  ev@ngel Mar Feb 16, 2010 7:39 pm

Buenas txemag,

Una pregunta, implementación, mejora, ... podrías de una forma sencilla añadir el arranque del cliente BT (BitTorrent) al igual que has implementado el SAMBA y el FTP??? La verdad es que es casi el único acceso telnet que hago al aparato, así que si se pudiera... el comando debe ser algo así:

cd /tmp/hdd/root/BT && ./btpd.sh start bueno no se si el start habría que ponerlo o ya lo haces tú de forma interna...

Gracias sea cual sea la respuesta... Wink
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  txemag Miér Feb 17, 2010 1:35 am

ev@ngel escribió:Buenas txemag,

Una pregunta, implementación, mejora, ... podrías de una forma sencilla añadir el arranque del cliente BT (BitTorrent) al igual que has implementado el SAMBA y el FTP??? La verdad es que es casi el único acceso telnet que hago al aparato, así que si se pudiera... el comando debe ser algo así:

cd /tmp/hdd/root/BT && ./btpd.sh start bueno no se si el start habría que ponerlo o ya lo haces tú de forma interna...

Gracias sea cual sea la respuesta... Wink

Bueno, pues ya lo he modificado, pero queria comentarte que la ruta no la tengo definida igual que pones en el mensaje, yo lo tengo en cd /tmp/hdd/root/sys/bt (en minusculas y dentro de sys), de todas formas no me funciona por algun problema de permisos, cuando lanzo el comando desde una consola de telnet me suelta el mensaje:

# cd /tmp/hdd/root/sys/bt && ./btpd.sh start
ln: /tmp/btdownload/BT: File exists
./btpd.sh: ./btpd.sh: 101: /tmp/hdd/root/sys/bt/btpd: Permission denied

¿De donde has descargado el BT que tienes?


Para que te funcione el programita, La primera vez que ejecutas el programa debes modificar la ruta de los comandos tal como lo ejecutarias desde la consola de telnet, esto se guarda en un fichero temporal y se usa las proximas veces que lances el programa, ¿me he explicado?

La nueva version (junto al programa fuente) esta disponible en http://www.txema.com/cutre_telnet.zip

Un saludote y ya contareis.... Very Happy


PD:Edito para decir que el BT ya me arranca, lo he arreglado con un chmod a+rwx /tmp/hdd/root/sys/bt/btpd, ahora la pregunta seria donde suelto los torrent para que esto empiece a descargar.

txemag

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  ev@ngel Miér Feb 17, 2010 2:29 am

txemag escribió:¿De donde has descargado el BT que tienes?

Lo primero GRACIAS!! por la velocidad Shocked

Pues el BT lo descargué del hilo de tutoriales... https://ms450.forosactivos.net/tutoriales-f4/activar-cliente-torrent-t26.htm el amigo ecanadas lo encontró...

La ruta de descarga de los torrent -->
Modificando el btpd.sh se cambia el enlace de descarga de los torrent con ln -s /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT /tmp/btdownload y así al entrar desde el LG en Media y en HDD, ahí aparece la carpeta BT con los torrent descargados en su interior (Vic lo sugirió en el mismo hilo y, la verdad, es lo más práctico).

Mañana lo pruebo que se me está haciendo un poco tarde... Very Happy GRACIAS de nuevo...
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  ev@ngel Jue Feb 18, 2010 12:47 am

Olé!!! Gracias txemag,

Lo acabo de probar y como no podía ser de otra forma pues... OK!!! Funciona correctamente... ¡Qué cómodo! ¡Qué bueno!

Se acaban de bajar unas cosillas y era el momento para parar el cacharro un rato, arrancarlo de nuevo y probar el arranque del BT... ya está otra vez como un campeón!!!
ev@ngel
ev@ngel

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 49
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP Empty Re: Aporto mi granito de arena - otro lanzador de SAMBA + FTP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.