Doble sintonizador desaparecido en combate

Ir abajo

Doble sintonizador desaparecido en combate

Mensaje  Memorex1965 el Dom Jul 04, 2010 1:46 am

Hola a todos:

Hace un par de días compré un LG MS450H. Parece que todo funciona bien, según he probado, menos los dos sintonizadores. El problema es el siguiente: seleccionas un canal, das a grabar, y bien. Puedes parar, pausas y demás, y la grabación es correcta. Pero si grabando un canal, cambias a otro, pues se supone que este chisme permite ver o grabar dos canales a la vez, se queda la pantalla en negro y aparece un mensaje de "no signal". Y así con todos los canales. Lo curioso es que si se vuelve al canal que se está grabando, ya tampoco se ve la imagen, aunque sigue grabando. Aparece también lo de "no signal". Se puede parar, pausar y demás, pero ya no aparece más imagen. Si se detiene la grabación en esta situación, tampoco se puede volver a grabar. Ya no se puede ver ningún canal de TDT. Hay que apagar el aparato y volver a encederlo. Otros contenidos, como vídeos grabados, fotos, imagenes, etcétera, si se pueden visualizar sin problemas. Pero la TDT desaparece.

En definitiva, parece como si al cambiar de canal mientras se graba, se bloqueara la visualización de la señal TDT. ¿Quizá uno de los dos sintonizadores estará estropeado y por eso provoca este problema y el aviso de "no signal"? ¿Y por qué se bloquea el sintonizador que si parece funcionar y ya no se ve nada?

El aparato tiene la última actualización de firmware disponible (lo actualice, y ni con la original ni con la última se ha resuelto el problema), y lo he probado en dos viviendas diferentes. Además, tengo otros aparatos grabadores y sintonizadores de TDT y no hay problema con la señal, y menos en todos los canales de TDT.

¿A alguien le suena este problema? Yo no he visto nada al respecto, en ningún sitio.

Por cierto, la fecha de fabricación que aparece en el aparato es enero de 2010, un poco lejana ya, y eso que en la tienda, Media Mark, me dicen que es un aparato que "acaba de salir" :-))))) No parecía de devolución, estaban todo nuevo, no abierto, ni con huellas sospechosas de haber sido utilizado - manipulado, ni con tres capas de cinta adhesiva cerrando la caja por haber sido abierta previamente. Pero tanto tiempo desde la fabricación me mosquea

Pues nada, un saludo a todos y en especial a los que ayudan con sus conocimientos técnicos en este foro. Ojalá hubiera otros así para tantos aparatos que son fuente de dolores de cabeza.

P.D. Y dejo un caso que me acaba de pasar, por si a alguien le pasa algo con el disco duro; espero que LG no siga la misma política. Un grabador Pioneer de disco duro y dvd, al que le falla el disco duro de vez en cuando (más problema de software que físico, creo). No está en garantía. Pues bien, por cambiar el disco duro, de 160 gigas, me piden ¡¡¡350 euros!!! Es un taller oficial. Solo la pieza, el disco duro (un maxtor vulgar y corriente, tipo ordenador, nada especial), de 160 Gb cuesta ¡240 euros! (acabo de comprar uno de 1 Tb por 70 euros) ¡Y dos horas de mano de obra! Pero hacer la reparación lleva unos 30 minutos, no dos horas (soltar tonillos, cambiar disco y utilizar un disco de sistema de Pioneer para programarlo otra vez, muy fácil si se tiene el disco de sistema, pero muy complicado de conseguir, es de servicio técnico). Por fortuna, en un foro sueco de los grabadores de esta marca alguien comentó que algunos problemas se solucionan cambiando el cable sata del aparato (como el de los ordenadores). ¡¡Pues el invento funciona, parece mentira, no salgo de mi asombro!!!

Me parece un escándalo. Y me han dicho en el taller (que entendieron lógicamente mi enfado, porque tampoco lo ven normal ni lógico que Pioneer cobre 240 euros por un disco duro), que así están todas las marcas, cobrando fortunas por los repuestos, y con reparaciones que solo tienen tres meses de garantía. Que vale más la pena compralo nuevo, con dos años de garantía... ¿Pero se puede seguir con este derroche de recursos, de aparatos casi nuevos, de marcas "prestigiosas" que hay que tirar la basura porque falla algún pequeño componente que se cobra a precio de oro y no compensa su arreglo?

Memorex1965

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble sintonizador desaparecido en combate

Mensaje  vic1972 el Lun Jul 05, 2010 9:12 am

Hola , bienvenido al foro
siento que sea por un problema.

Gracias por la descripción tan completa, esto es algo que deberian entender los usuarios que postean,
porque conforme ibas describiendo tu problema, a continuación has explicado cosas que te pensaba preguntar, y
asi ganamos tiempo ... Smile

Pues que rollo, nosotros estamos en media contento con el producto, tienes sus cosillas, pero lo que esta claro es que
lo tuyo no es normal. Es para ir ya a la tienda y mostrarselo alli mismo, y cambio por uno nuevo dentro de los 15 dias.
nada de servicio tecnico ni nada.

Tu le has instalado el firmware presionando el boton rojo de delante, verdad? ya que esto hace un reset en una memoria
especial interna.

Ademas tienes buena recepcion de antena ...

A la tienda directamente.

Bueno, saludos,y buena suerte, ya nos contaras.











avatar
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 46
Localización : Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De vuelta a la tienda

Mensaje  Memorex1965 el Mar Jul 06, 2010 2:17 am

Hola a todos:

Pues nada, aparato de vuelta a la tienda, devolución del dinero, aviso de que está averiado y se acabó de momento. No hay más aparatos en stock, ni hay pedidos en los próximos meses en Media Mark, ni lo he visto en ninguna otra tienda. Me lo pueden mandar a pedir. ¡Como para que salga rana otra vez, o me llegue de alguna devolución - reparación de LG!

Las verdad es que con la crisis, el panorama de la electrónica de consumo está de pena en Tenerife. Parece que hay mucho, y no. Pocos modelos por marca, poco estocaje, salvo los productos de oferta que se amontonan, siempre de aparatos medio desfasados, o muy económicos, que los fabricantes se quitan de encima utilizando a estas cadenas; productos de marcas desconocidas baratos, y a correr. No hay más. Ni el Corte Inglés, ni el Saturn, ni las pocas grandes tiendas de indúes que ya quedan por aquí.

También lo entiendo, no está la cosa para financiar el estocaje de productos tecnológicos caros que después se pueden quedar en los lineales, obsoletos, ni la demanda local está para muchos dispendios ni exigencias. Prestaciones las justas y lo más barato. Solo hay que escuchar a los compradores en los lineales. Supongo que será igual en muchas ciudades medias y pequeñas.

Pues nada, un saludo y gracias por los comentarios.






Memorex1965

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Doble sintonizador desaparecido en combate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.