LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con DLNA!!

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Ayuda con DLNA!!

Mensaje  pumuky97 Sáb Mar 19, 2011 5:03 pm

Hola amigos!!
Recurro a vosotros para ver si me podeis ayudar con un problema que me lleva de cabeza...
Desde que he instalado la última versión del Harmony Pack llevo rompiendome la cabeza para ver si consigo aprobechar el nuevo servicio DNLA.
Tengo el MS450H en el salón conectado por HDMI a la TV y por cable de red al router. En otra habitación tengo un PC conectado a router por cable de red y con una segunda TV conectada al PC
Nunca he tenido problemas para reproducir mis películas y archivos del PC en la TV del salón mediante el DLNA (PC--> MS450H) pero me interesaría muchísimo poder hacer la operación inversa, es descir, reproducir mis grabaciones hechas con el MS450H en el PC (y a su vez verlo en la TV de la habitación).
El Windows Media 12 me reconoce el MS450H como "LGx0 Media Station" pero solo ve tres videos de los muchos que tengo en el disco duro y no reproduce ninguno de los tres.
¿Me podeis ayudar???
¿Sabeis de algún software cliente de DLNA para instalar en el PC??
Muchas gracias!!!

p.d.
Os dejo un esquema de mi red...

Ayuda con DLNA!! 25b0b50e8ced371dffba78d2b4e0942eo

pumuky97

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  annubis Sáb Mar 19, 2011 11:34 pm

Pues no te voy a poder dar muchas esperanzas.

Yo también hice algunas pruebas vara ver los contenidos en el PC vía DLNA, y los resultados no fueron muy alentadores.

Despues de buscar bastante encontré que, además del Windows Media Player, son clientes DLNA (UPnP) el Cyberlink y el XBMC. De este último no puedo decir nada, pero le experiencia con el Cyberlink fué desastrosa, ya que no era capaz de reproducir via DLNA casi nada. Ni siquiera archivos que reproducía perfectamente vía SAMBA.

Y respecto al Windows Media Player. ... Pues es que no me gusta nada. No me gusta que funcione solo con el concepto de biblioteca de medios, y que no me permita una navegación por las carpetas para seleccionar lo que yo quiera. Sin embargo quizá podría funcionar, ya que en en la configuración DLNA del MS450 he visto que puedes seleccionar "Video, Musica, ...". Quizá por aquí podrías investigar.

De todas formas, yo creo que para ver los contenidos en el PC es mejor utilizar SAMBA. A mi me ha funcionado mucho mejor

annubis

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  pumuky97 Dom Mar 20, 2011 12:33 am

Muchísimas gracias por tu aporte.
Una preguntilla...
El SAMBA no es para Linux??

annubis escribió:Pues no te voy a poder dar muchas esperanzas.

Yo también hice algunas pruebas vara ver los contenidos en el PC vía DLNA, y los resultados no fueron muy alentadores.

Despues de buscar bastante encontré que, además del Windows Media Player, son clientes DLNA (UPnP) el Cyberlink y el XBMC. De este último no puedo decir nada, pero le experiencia con el Cyberlink fué desastrosa, ya que no era capaz de reproducir via DLNA casi nada. Ni siquiera archivos que reproducía perfectamente vía SAMBA.

Y respecto al Windows Media Player. ... Pues es que no me gusta nada. No me gusta que funcione solo con el concepto de biblioteca de medios, y que no me permita una navegación por las carpetas para seleccionar lo que yo quiera. Sin embargo quizá podría funcionar, ya que en en la configuración DLNA del MS450 he visto que puedes seleccionar "Video, Musica, ...". Quizá por aquí podrías investigar.

De todas formas, yo creo que para ver los contenidos en el PC es mejor utilizar SAMBA. A mi me ha funcionado mucho mejor

pumuky97

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  annubis Dom Mar 20, 2011 1:53 pm

Samba es la implementación en linux de un protocolo (SMB) que también está implementado en Windows (son las funciones de compartir disco en red). Asi que, con un nombre u otro funciona entre ambos entrornos.

annubis

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  pumuky97 Dom Mar 20, 2011 6:01 pm

Pues no lo entiendo y me estoy volviendo loco...
Teoricamente no tengo que instalar nada ¿no?
Simplemente activando el SAMBA en servicios del PM mi pc tendría que ver las carpetas del MS450H ¿no?
Sinó es así ¿como puedo acceder a la carpeta REC de mi Lg???

pumuky97

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  annubis Dom Mar 20, 2011 7:25 pm

No, no hay que instalar nada, pero si hay que hacer algunas cosas.

Te lo digo para VISTA, pero si tienes otra versión de Windows no será muy diferente:

Primero comprueba que tienes samba activo en el MS450, con el LGMenu (servicios). Creo que está activo por defecto, pero mejor asegurarse.

Despues abres el Windows Explorer (no el Internet Explorer) y en Red, das al botón derecho y marcas "Conectar a unidad de red". Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás asignar una letra a una unidad de red, que será el disco del MS450. Lo indicas como \\IP_del_MS450\hdd\REC y ya te debería dejar navegar por el disco del MS450 desde el PC.

Si en Windows tienes como grupo de trabajo "WORKGROUP", también te aparecerá en Red como LG400 (*). En este caso, desde ahí mismo lo puedes conectar con un doble click sobre su icono.

(*) Solo si en Windows tienes activa la detección de redes. Lo puedes comprobar en Centro de Redes y Recursos Compartidos, en el Panel de Control.

Y no te vuelvas loco, puede ser un poco pesado hasta que has tocado todos los palillos que hay que tocar, pero al final se consigue

annubis

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  pumuky97 Dom Mar 20, 2011 8:04 pm

Tio... dame tu dirección y te mando unas cervezas!!!
He seguido tus instrucciones y me va genial!! Justo lo que quería!!
Me reproduce mis videos grabados con total fluidez excepto los grabados de un canal HD que se reproducen con algun microcorte de vez en cuando.
Muchas gracias!!!


annubis escribió:No, no hay que instalar nada, pero si hay que hacer algunas cosas.

Te lo digo para VISTA, pero si tienes otra versión de Windows no será muy diferente:

Primero comprueba que tienes samba activo en el MS450, con el LGMenu (servicios). Creo que está activo por defecto, pero mejor asegurarse.

Despues abres el Windows Explorer (no el Internet Explorer) y en Red, das al botón derecho y marcas "Conectar a unidad de red". Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás asignar una letra a una unidad de red, que será el disco del MS450. Lo indicas como \\IP_del_MS450\hdd\REC y ya te debería dejar navegar por el disco del MS450 desde el PC.

Si en Windows tienes como grupo de trabajo "WORKGROUP", también te aparecerá en Red como LG400 (*). En este caso, desde ahí mismo lo puedes conectar con un doble click sobre su icono.

(*) Solo si en Windows tienes activa la detección de redes. Lo puedes comprobar en Centro de Redes y Recursos Compartidos, en el Panel de Control.

Y no te vuelvas loco, puede ser un poco pesado hasta que has tocado todos los palillos que hay que tocar, pero al final se consigue

pumuky97

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  annubis Dom Mar 20, 2011 10:05 pm

Nada hombre. Me doy por satisfecho con haberte podido ayudar

Very Happy Very Happy Very Happy

annubis

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  madre Sáb Abr 02, 2011 9:31 pm

Hola pumuky97.

Lo de los cortes al reproducir una grabación en HD también me ha ocurrido a mi y lo he solucionado instalando el K-Lite codec Pack y después utilizando el Media Player Classic - Home Cinema para reproducir este tipo de grabaciones. De esta forma la reproducción es fluida incluso cuando se está grabando o reproduciendo otra cosa en el LG.

Puede ser que funcione instalando solo el Media Player Classic - Home Cinema (sin el pack de codecs) pero no lo he probado.

Yo tengo el LG conectado por cable al router, no si si por Wifi funciona igual de fluido.

Espero haberte ayudado.

madre

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  pumuky97 Sáb Abr 02, 2011 11:20 pm

madre escribió:Hola pumuky97.

Lo de los cortes al reproducir una grabación en HD también me ha ocurrido a mi y lo he solucionado instalando el K-Lite codec Pack y después utilizando el Media Player Classic - Home Cinema para reproducir este tipo de grabaciones. De esta forma la reproducción es fluida incluso cuando se está grabando o reproduciendo otra cosa en el LG.

Puede ser que funcione instalando solo el Media Player Classic - Home Cinema (sin el pack de codecs) pero no lo he probado.

Yo tengo el LG conectado por cable al router, no si si por Wifi funciona igual de fluido.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por la información!! lástima que no me haya funcionado. Sin instalar los codecs me reproduce pero sin audio. Si instalo los codecs no reproduce nada (pantallazo negro). Al final he desinstalado las dos cosas.
Saludos

pumuky97

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con DLNA!! Empty Re: Ayuda con DLNA!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.