Aceso al MS450H en standby

Aceso al MS450H en standby Empty Aceso al MS450H en standby

Mensaje  MrSister el Miér Dic 29, 2010 9:23 pm

Hola a todos.
Antes de nada presentarme, ya que soy nuevo en este foro.
Estoy a punto de comprarme un MS450H con el HD de 250 GB por 260€ en la tienda en la que nadie es tonto Wink.
Tengo bastantes dudas, porque os he descubierto hace solo dos días y no paro de leer sin disponer aún del equipo.
Hasta ahora utilizaba un Siemens Gigaset M750 con doble sintonizador TDT y un HD de 500 GB, funcionando bastante bien gracias al firmware modificado par la gente de un formo parecido a este para ese aparato.
Respecto al LG me interesa saber si es posible acceder al equipo (via telnet, ftp, samba, etc) cuando está en modo standby, es decir, apagado desde el control remoto.
Doy por supuesto que el equipo se puede apagar desde el mando, pero mi pregunta surge porque hace 2 días he devuelto un Emtec D850H porque una vez que el equipo se apagaba desde el control remoto era imposible hacer uso de el, se apagaba por completo, y al activarlo tardaba más de 30" en estar operativo de nuevo.
La finalidad que quiero dar al MS450 es básicamente como sintonizador TDT (ver la tele a diario), como PVR (grabar 2 o tres programas a la semana) y como almacenamiento NAS domestico y reproductor multimedia. Es por estos motivos por los que me interesa tanto que el encendido del aparato sea ágil como que se pueda acceder a el estando en modo reposo (standby)
Por cierto, otra pregunta, ¿que tal mete de ruido?.
Espero vuestros comentarios para ver si voy a hacer una elección acertada.

Un saludo y perdón por este ladrillo de presentación y por tantas preguntas.

MrSister
MrSister

Aceso al MS450H en standby Empty Re: Aceso al MS450H en standby

Mensaje  annubis el Miér Dic 29, 2010 11:17 pm

Pues en standby se queda, básicamente, apagado y efectivamente tarda un tiempo en encender.

En el M750 existe el "apagado rápido" que consiste en cortar la señal de vídeo y parar el disco (si admite el spindown), pero que realmente no cierra el linux. Esto no existe en el MS450, ni el 4G de InOut, ni, que yo sepa en los múltiples "primos" que tienen estos equipos (hardware similar con firmwares diferentes).

Lo del ruido es muy subjetivo. A mi el que hace no me molesta y, desde luego, viendo la TV o escuchando música, ni me acuerdo de el.

annubis

Mensaje  MrSister el Miér Dic 29, 2010 11:52 pm

Hola annubis.
Muchas gracias por la aclaración.
Entiendo por tanto que en modo standby el equipo está inaccesible por LAN.
Sabes si hay previsto implementar alguna utlidad similar al "apagado rápiodo" del M750? De esa forma si supliría el tener que esperar al "encender" el aparato y no se perdería la conectividad del mismo en standby.
MrSister
MrSister

Mensaje  annubis el Jue Dic 30, 2010 11:56 am

Efectivamente, está inaccesible por LAN

Con respecto a si está previsto un apagado rápido, no te puedo decir. Vic o Keltek nos podrán indicar la viabilidad. De todas formas lo que veo más útil es parar el disco y recuerdo comentarios en el foro del M750 acerca de que los discos SATA (en una caja USB) no se paraban.

annubis

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado