LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Servidor SAMBA

+13
xavifm
Seb@stien
jesussmr
lebevi
misancer
Spuny
erwagre
morralla
Lino
vic1972
ev@ngel
pelutxin
Admin
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty nmbd

Mensaje  Lino Dom Ene 03, 2010 6:00 pm

Me temo que voy a necesitar el nmbd, ya que el otro dispositivo que tengo solo accede otras unidades a través de su identificador de Red. Necesita que se lo proporcionen, no maneja direcciones IP directamente. Crying or Very sad

Lino

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : Valencia

http://twitter.com/moinelo

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Conexión Samba desde MAC OSX

Mensaje  morralla Vie Ene 08, 2010 7:29 pm

Buenas a todos y felicidades por el buen trabajo que estais haciendo que además de divertirnos nos facilita la gestión del material que se puede oir y ver en el MS450H.

La pregunta que quería plantear por si alguno ha tenido ocasión de pelearse con ello es que una vez que tengo el servido SMB corriendo y puedo navegar por los directorios del HDD1, tengo problemas para escribir desde el ordenador donde estoy conectado, que dicho sea de paso es uno con MAC OSX: siembre me dice nada más empezar a transferir un fichero que no hay espacio suficiente y el proceso no se completa. Por el contrario si esto lo hago montando una unidad de red (o sin montarla, simplemente accediendo) desde un PC con Windows, esto no pasa.

Perdón por la parrafada y gracias a todos.

morralla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Sáb Ene 09, 2010 12:57 am

Si,
gracias por los comentarios.
He estado pensando un poco sobre tu problema, pero no consigo encontrar alguna solución.
Si tuviera ese SO lo probaría, a ver si algun compañero con mac te ayuda.
Lo único que se me viene a la cabeza es que quizas necesite el servidor de nombres de samba, pero vaya,
casi seguro que no es ese el problema.
suerte.
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty No puedo

Mensaje  pelutxin Mar Ene 12, 2010 4:29 pm

Hola, despues de intentarlo muchas veces me retiro..., espero que mediante firmware implementen la posibilidad de acceder a los discos duros del Lg, he intentado acceder por telnet, que me costo un huevo saber lo que era eso, luego probe: Inicio, Ejecutar, cmd y alli funcionaba "telnet 192.168.0.194 (ip de mi lg)" pero me pedia "Venus login" no se que ponerle, volvi a mirar por google y probe con root pero nada.... me dije, voy a probar el samba y tambien lo probaba en el mismo sitio (inicio, ejecutar, cmd) hasta que mirando por el google deduje que para eso del samba habia que bajarse algo.
Asi que me lo baje de la web samba.org, parecia que iba prosperando, me baje un archivo con extension tar que descomprimi y me salieron un monton de archivos y carpetas que a cada cual mas desconocido.
Sigo buscando y no he encontrado nada que explique paso a paso nada, ya que todos los tutoriales dan demasiadas cosas por supuestas, ya veis la que he liado anteriormente solo para llega a saber que SAMBA me lo tengo que bajar, pero es que no se nada de nada y tampoco encuentro informacion al respecto. Si yo solo queria copiar lo que ya habeis descubierto! pero no se donde esta esa consola (no se como llamarla) o ese sitio donde se editan las cosas y demas; asi que sintiendolo mucho... esperare, la parienta me quiere tirar a mi, al ordenador y al Lg a tomar por... Evil or Very Mad
Admito mis limitaciones y esperare que alguien con mas conocimientos y tiempo facilite las cosas a los inutiles como yo, y si nadie lo hace pues nada, a seguir como hasta ahora que tampoco se cae el mundo.
De todos modos gracias a todos por compartir la informacion de forma desinteresada
Un saludo
Eduardo

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Mar Ene 12, 2010 4:32 pm

Hola,
si, es algo complejo , porque hay cosas tecnicas que nosotros damos por sabido.

Cuando te salgo el welcomen message de Venus linux,
el nombre de usuario que tienes que poner es root
y de contraseña mugung

Animo!!!
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  pelutxin Mar Ene 12, 2010 4:54 pm

Pero vic1972, que hay que hacer para que salga eso?
Yo me he bajado un archivo que se llamaba "samba-3.4.4.tar" bajado de aqui "http://www.samba.org/samba/ftp/stable/samba-3.4.4.tar.gz" este archivo con el 7zip lo he descomprimido, generando una carpeta con el mismo nombre, pero dentro de la misma hay unos 15 archivos algunos con extensiones tan extrañas para mi como "gitignore", "coding" y mas que ni se lo que son, ademas 23 carpetas con contenidos similares... me pierdo
Cuando tu hablas del mensaje de bienvenida, supongo que hay que hacer algo para que SAMBA se instale, pero que es lo que hay que hacer con esto que me he bajado? que archivo debo ejecutar y con que programa se abre, ya que he probado, pero claro, me pregunta windows con que programa hay que abrir, y no se con cual...
Gracias por tus intentos

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Mar Ene 12, 2010 5:00 pm

pelutxin escribió:Hola, despues de intentarlo muchas veces me retiro..., espero que mediante firmware implementen la posibilidad de acceder a los discos duros del Lg, he intentado acceder por telnet, que me costo un huevo saber lo que era eso, luego probe: Inicio, Ejecutar, cmd y alli funcionaba "telnet 192.168.0.194 (ip de mi lg)" pero me pedia "Venus login" no se que ponerle,
Eduardo


Vamos por partes,
tu decias que hacias telnet 192.168.0.194 y que te salida el venus login,
bueno, pues justo ahi es donde tienes que teclar, primero root y luego mugung.

No te tienes que bjar el samba de ningun otro sitio, ya que seguramente seran distribuciones para equipox X86 linux.
Te tienes que bajar el samba compilado para este procesador MIPS que lleva el LG, en el tutorial esta puesto el enlace.

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  pelutxin Miér Ene 13, 2010 11:34 am

Ok, parece que va marchando, pero ahora me quedo parado en el paso "d" del tuto que hay al principio.
Despues de descomprimir, pero alli no se que hacer, que es eso de editar con vi?.
Asi que como aqui me quede atascado probe a hacerlo de nuevo, sali de la consola (telnet) y volvi a abrirlo, solo que en el paso "e" vi lo que creo que es un fallo del tuto, un fallo simple pero para inutiles un gran escollo.
Despues de descomprimir dice que teclear "cd smbd" supongo que esto es para acceder al directorio smbd, pero nos encontramos en root, bueno lo que hice fu teclear "cd samba" posteriormente "cd smbd" y despues "vi rc.smbd" y alli me quede parado, me salio la siguiente pantalla:
Servidor SAMBA - Página 2 Pasoe
Aqui tengo dos problemas, el primero es que no se puede modificar nada, le doy a borrar y nada, supr y nada, solo funcionan las teclas de cursor y el enter, pero todo ello para moverme dentro de la imagen de arriba.
aunque pudiera modificar no se exactamente cual hay que modificar, ya que en el tuto pone:
editamos, y descomentamos esta linea:
${SMBD_PATH}/smbd -D -s smb.conf (cual es esta linea?, que quiere decir con descomentar...)
y comentamos la siguiente. (claro yo tampoco se cual es la siguiente)

A ver si voy por buen camino...

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Miér Ene 13, 2010 11:38 am

Si,
lo primero que necesitas es conocer bien el comando vi.
vi es un editor de textos, algo complejo por tiene 2 modos,
modo escritura y modo comando
para entrar en modo comando hay que pulsar escape,
y para empezar a insertar hay que pulsar i

Te recomiendo buscar en google algun tutorial vi,
y hacer algunas practicas primero con algun fichero creado por ti:
ejemplo:

vi hola.txt

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  pelutxin Miér Ene 13, 2010 11:44 am

A ver si me podeis dar un ultimo empujon, he seguido todos los pasos, los pondre poco a poco.
En el paso e he editado el archivo "vi rc.smbd" quedando como aparece en la foto abajo:
Servidor SAMBA - Página 2 Pasoe
Esto es una copia de lo que admin ponia en el paso e de su tutorial
He seguido adelante y he hecho el paso f y he modificado el archivo "vi smb.conf" quedando como veis abajo:
Servidor SAMBA - Página 2 Pasof
A continuacion sigo con el paso g y arranco el demonio, el resultado es el siguiente:
Servidor SAMBA - Página 2 Pasoh
Pero no me funciona, igual es que no lo hago de la forma correcta, si esto es correcto a partir de aqui donde veo el contenido del LG?
He probado a teclear en el navegador la ip (192.168.0.194) pero sale una pagina que pone de titulo
A simple html+cgi example y que si le pones dos numeros te los suma.
He probado en el explorador de windows e igual, tambien he ido a la ruta: Toda la red/Red de Microsoft windows/Etxekosarea y aqui solo aparece este ordenador con los archivos que tengo compartidos
No se si sera por las mayusculas, ya que en el LG la red se ve con mayusculas y en el ordenador la primera mayuscula y las demas minusculas, pero he probado de ambas formas...
Un ultimo empujoncito por favor....

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  erwagre Vie Ene 15, 2010 2:07 am

¿Has probado poniendo \\192.168.0.194 en el explorador de Windows?

erwagre

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Vie Ene 15, 2010 10:13 am

Exacto esa es la clave, tienes que poner la ip directamente, como muy bien ha comentado el compañero.

Ya que todavia no hemos puesto en el tutorial el servidor de nombres de samba nmbd.

Pinchas en inicio, ejecutar, y tecleas, como te ha dicho el compañero, \\192.168.0.194

Estaria bien terminal el tutorial de samba para añadir la parte de nombres, a ver si alguien se anima Wink
Saludos

Por lo demas todo esta correcto!!!
Hasta tienes ya los procesos samba ejecutandose, lo has conseguido!!!!! Smile









Very Happy
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  pelutxin Vie Ene 15, 2010 3:32 pm

Pues que putada he probado a poner \\192.168.0.194 en varios sitios y me salen los siguientes errores:
En el explorador de windows (Windows no encuentra "\\192.168.0.194" Compruebe la ortografia e intentelo de nuevo, o busque el elemento haciendo clic en el boton inicio y despues en buscar)
En el navegador de internet (el tipico mensaje de archivo no encontrado)
En ejecutar (no se encuetra la ruta de acceso a la red)
En ejecutar, en "cmd" (El nombre de archivo, directorio o etiqueta del volumen no es valido)
He probado a poner la ip pero cambiando las barras de inicio, quedando asi http://192.168.0.194
Con resultado parecido
Luego he probado ftp://192.168.0.194 el resultado ha sido
En el explorador de windows (Windows no tiene acceso a esta carpeta. Asegurese de haber escrito correctamente...)
En el explorador de internet (Se queda la pagina en blanco sin dar ningun tipo de mensaje)
En ejecutar (igual que en la anterior)

He comprobado en el lg que la ip no haya cambiado, y hago telnet y conecta perfectamente....
Alguna idea?








Very Happy[/quote]

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Vie Ene 15, 2010 3:35 pm

Hola,
es que no se puede poner \\IP en varios sitios,
solo se puede poner en un sitio


Pinchas en inicio, luego seleccionas ejecutar,
te sale comoun recuadro, en ese recuadro es donde debes poner \\IP

suerte
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  pelutxin Vie Ene 15, 2010 10:39 pm

Lo que pongo en el anterior post son cosas que he hecho por separado, veia que una no funcionaba y lo cerraba y volvia a intentarlo con otra.
Lo he vuelto a intentar textualmente como decis:
Inicio, ejecutar: \\192.168.0.194
Servidor SAMBA - Página 2 Intento
y el resultado es el siguiente
Servidor SAMBA - Página 2 Resultadou
Esto es un infierno!!! ya siento volveros locos, muchisimas gracias por vuestra ayuda Sad

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Vie Ene 15, 2010 11:12 pm

Que coraje!!!!
si lo tienes todo, he revisado tus archivos con los mios y esta todo bien!!!
no se que puede ocurrir, pero seguro que damos con la tecla Wink


Lo unico que se me ocurre por ahora, es que intentes deshabilitar firewall de windows,
y que mires el log del demonio samba, por si nos da un pista,
el mio muestra algo como:


/tmp/hdd/root/samba/smbd # tail -f samba.log
[2010/01/03 11:27:55, 1] smbd/service.c:close_cnum(1141)
192.168.0.19 (192.168.0.19) closed connection to service hdd
[2010/01/10 10:41:16, 1] smbd/service.c:make_connection_snum(941)
192.168.0.19 (192.168.0.19) connect to service hdd initially as user root (uid=0, gid=0) (pid 690)
[2010/01/12 19:32:11, 1] smbd/service.c:make_connection_snum(941)
192.168.2.110 (192.168.2.110) connect to service root initially as user root (uid=0, gid=0) (pid 534)
[2010/01/12 19:32:19, 1] smbd/service.c:make_connection_snum(941)
192.168.2.110 (192.168.2.110) connect to service hdd initially as user root (uid=0, gid=0) (pid 535)
[2010/01/13 20:31:06, 1] smbd/service.c:make_connection_snum(941)
192.168.0.19 (192.168.0.19) connect to service hdd initially as user root (uid=0, gid=0) (pid 577)
[2010/01/15 21:10:38, 1] smbd/service.c:make_connection_snum(941)
192.168.0.19 (192.168.0.19) connect to service hdd initially as user root (uid=0, gid=0) (pid 586)
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  pelutxin Sáb Ene 16, 2010 1:26 pm

El Firewall lo tengo siempre desabilitado, lo he vuelto a comprobar y esta desactivado, he hecho lo que cuentas, y este es el resultado
Servidor SAMBA - Página 2 Noseai
Se queda el cursor debajo de la ultima linea parpadeando y sin hacer nada...

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Sáb Ene 16, 2010 5:16 pm

ojui, si que esta costando eh? Smile

ya me estoy quedando sin ideas ...
es algo raro que no consiga escribir nada en el archivo de log ....
quizas algo de permisos? favor de hacer listado largo ls -l de las carpetas ./samba samba/smb y /var/samba

para que muestre los permisos de las carpetas y archivos.

Estoy viendo tus archivos de configuracion y parecen bien, tan solo que has hecho un pantallazo estando
dentrol del editor vi, se supone que luego has salido guardando los cambios con :wq verdad?
si tienes dudas puedes: cat smb.conf y cat del otro archivo para comprobar

'
tu lo lanzas con ./rc.smbd start verdad?

suerte
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Acceso por samba al segundo disco duro

Mensaje  vic1972 Dom Ene 17, 2010 5:38 pm

Bueno, una vez se tiene el samba andando.
Añadir acceso al segundo duro es sencillo, se trata tan solo de añadir una sección nueva en el archivo smb.conf, para
decirle que nuevo compartido.
Editais el archivo smb.conf con vi, y junto al final se añaden las lineas:

[disco2]
path=/tmp/usbmounts/sdb1
comment=HDD Disco 2
public=yes
writeable=yes


Y listo Smile
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Acceso por samba al segundo disco duro

Mensaje  morralla Lun Ene 18, 2010 2:36 am

Solo puedo decir gracias vic1972

Saludos

morralla

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Conseguido!!!!

Mensaje  pelutxin Lun Ene 18, 2010 2:23 pm

No me lo puedo creer!!! lo he conseguido por fin.
El problema estaba en que no soy ningun fiera editando y algun fallo cometi al editar los ficheros vi, he empezado el proceso de nuevo esmerandome mucho y con muchisimo cuidado, y al final a funcionado, por fin puedo ver el contenido del lg.
Muchas gracias a todos, especialmente, como no a vic1972 que ha sido mas paciente que un santo.

Ademas he implemetado en el archivo smb.conf lo que contabas en el ultimo post. Al LG le he puesto un disco duro de 1GB en el rack que lleva, por lo tanto tendo dos, el interno y el que se le puede añadir.

El problema es que veo todo, el disco duro interno puedo ver y modificar, pero en el añadido lo puedo ver, pero no modificar, no se si he hecho algo mal, me da el siguiente error al intentar modifiar o añadir algo " No se puede compiar el archivo Doble identidad: Se ha denegado el acceso. Compruebe que el disco no este lleno ni protegido contra escritura y que el archivo no este actualmente en uso"
Por lo demas si hago clic en reproducir en cualquier archivo de este disco, si que puedo verlo en el pc, pero no puedo añadir ni modificar nombres ni nada, es decir solo puedo ver.
Te pongo lo que tengo en el smb.conf
[global]
netbios name=LGMS450
workgroup=Etxekosarea
server string=LGMS450
security=share
interfaces=eth0 wlan0

log file = /var/samba/samba.log
lock directory = /var/samba/locks
pid directory = /var/samba/locks
private dir = /var/samba/private

smb passwd file=/var/samba/private/smbpasswd
encrypt passwords=true
null paswords=yes
guest account=root


# Disable everything that concerns printers
printcap name = /dev/null
load printers = no
printcap cache time = 0
disable spoolss = yes
show add printer wizard = no

[hdd]
path=/usr/local/etc/hdd/volumes
comment=HDD directory
public=yes
writeable=yes

[disco2]
path=/tmp/usbmounts/sdb1
comment=HDD Disco 2
public=yes
writeable=yes

[root]
path=/usr/local/etc/hdd/root
comment=Working directory
public=yes
writeable=yes

[timeshift]
path=/usr/local/etc/hdd/livepause
comment=Timeshift directory
public=yes
writeable=yes

Hay una cosa un poco extraña, si hago telnet a este archivo, la ultima linea no aparece (writeable=yes) en cambio, lo que te he compiado aqui lo he copiado abriendo el archivo con el wordpad, eso es asi?
A ver si sabe alguien porque no puedo modificar nada en mi segundo disco.
Un saludo y mil gracias!!!! lol![u]

PD: para que me funcione tengo siempre que entrar por telnet y arrancar el demonio con ./rc.smbd start eso es normal?

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Lun Ene 18, 2010 3:54 pm

Hombreeeee!!!!
Me alegro mucho.

Si, lo del segundo disco duro, necesita unos ajustes.
Necesito hacer unas pruebas luego en casa.

Ademas del problema de solo lectura, hay otro mas Wink

El disco podria bascular de sdb o sdc , etc,
tengo en mente un truco para tambien solucionarlo, pero lo tengo que probar luego.

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  vic1972 Lun Ene 18, 2010 9:29 pm

Bueno, parte de la solución a continuación.

Por algun motivo, el segundo disco se monta como si fuera un dispositivo USB,
y se monta en solo lectura.


Para ponerlo en modo lectura/escritura ejecutamos: mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1

Para no tener que ejecutarlo cada vez, yo lo tengo en el "AUTORUN", de forma que mi script de inicio ahora es:

/tmp/hdd/root/rc # cat rcS.addon
(
/bin/mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1
cd /tmp/hdd/root/samba/smbd
./rc.smbd start
) > lastboot.log 2>&1
/tmp/hdd/root/rc #


Última edición por vic1972 el Mar Ene 19, 2010 10:32 am, editado 1 vez
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  Spuny Lun Ene 18, 2010 10:38 pm

Estupendo tutorial.

Ha salido a la primera, unicamente que como no controlo el vi, las ediciones las he realizado con el ultraedit (lo recomiendo para los neofitos en linux como yo)

Una sola pregunta.... He asociado la ruta root/hdd1 a una unidad de Windows 7 (en concreto la Z:), el tema es que no me reconoce el espacio libre en la unidad, me dice que la unidad es de 20 MB y está completa, sin embargo me deja copiar, mover, borrar, etc... ¿es normal que windows no se entere de la capacidad del disco?

Ahora solo me queda ponerlo en el autorun
Spuny
Spuny

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Segundo disco y autorun

Mensaje  pelutxin Mar Ene 19, 2010 12:34 am

Hola de nuevo, a ver... que aunque lo haya conseguido sigo siendo un torpe y no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Cuentas que para ponerlo en modo lectura/escritura ejecutamos: mount -o remount -o rw /tmp/usbmounts/sdb1"
Lo del mount o remount...eso que quiere decir exactamente?, hay que crear un archivo nuevo, o es editar uno existente, en que ruta exacta hay que crearlo o editarlo?

El script de inicio que mencionas como se crea y los numeros que pones, me refiero a estos (eth0 192.168.2.18 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.2.255) con que datos se corresponden exactamente?

Gracias de nuevo, como ves soy un principiante y hay que explicarme las cosas muy despacio y no dando nada por sabido porque sino me lio que no veas y empiezo a hacer cosas raras y fastidio el curro adelantado.
Un saludo

pelutxin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor SAMBA - Página 2 Empty Re: Servidor SAMBA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.