LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como actualizar carpeta del DLNA del LG

4 participantes

Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  Rodrigo Miér Dic 21, 2011 4:50 pm

Buenas os comento mi problema. Me he comprado una tele sony bravia que tiene wifi y DLNA y cuando configuro la red resulta que encuentra la carpeta del DLNA del LG osea la 3ªpantalla del menu principal del LG, la primera sorpresa es que yo dentro de esa carpeta veo solo lo que tengo en el HDD del LG, nada del HDD+, pero bueno, aun asi me podria valer con eso, la sorpresa mia fue que cuando pense en borrar algunos archivos que tenia dentro de el HDD y copiar algunos que tenia en el HDD+ en este veo que la carpeta del DLNA (3ª pantalla) no se a actualizado, siguen apareciendo incluso las series que habia borrado y nada de las nuevas. NO ENTIENDO NADA.
¿Alguien me puede explicar porque?, es que hay que actualizar de alguna forma esta carpeta DLNA.
POR FAVOR AYUDA.
Gracias de antemano.

Rodrigo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  vic1972 Vie Dic 23, 2011 7:41 pm

Hola,
la versión servidor dlna puesta es la mini-dlna, que cuando se incluyo creo que todavía estaban desarrollando.
Yo no la uso.
Lo que quiero decir es que habría que dedicarle tiempo para ver realmente lo que le pasa, ver si hay nuevas versiones, ver los logs
de funcionamiento, etc .etc. En otras palabras, hace falta tiempo y voluntarios Wink Saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Gracias por responder

Mensaje  Rodrigo Sáb Dic 24, 2011 5:53 pm

Ante todo muchisimas gracias por responderme y nada menos que el mismisimo Victor, es para mi un honor hablar contigo, eres un Crack.
Despues de los piropos Very Happy , me gustaria preguntarte a ver si el nuevo Firmware tiene algo para mejorar el servidor Mini-DLNA, aunque por lo que me has puesto intuyo que no.
Otra cosilla, como es posible que si pongo el firmware de origen y lo actualizo, no aparece nada en la carpeta DLNA, ¿entonces es que este equipo tiene esta funcion pero no funciona? ¿o es que yo no se muy bien como hacerlo funcionar?.
¿Y como es posible que cuando instalo el MSHarmony1.3 si me deja arrancar el mini DLNA y aparecen las carpetas que tenia hace tiempo y no me actualiza los cambios que voy haciendo si borro archivos o los cargo?, ¿como he creado esa imagen de HDD para que se vea en la carpeta del DLNA y como puedo actualizarla con los cambios que voy haciendo en el HDD?.
Es que he probado ya de todo, instalar el software original, arrancar y parar varias veces la opcion mini-DLNA desde el PM y na de na, lo curioso es que si ha salido una vez y aparecia una imagen en un momento determinado, tiene que haber una manera de actualizar esa imagen.
De nuevo te agradezco tu ayuda y si puedes responderme te lo agradeceria muchisimo, porque me he comprado la tele precisamente con DLNA porque lo que mas me interesa es justamente aprovechar los archivos del LG MS-450H.

Rodrigo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  vic1972 Mar Dic 27, 2011 1:38 pm

Rodrigo escribió:Ante todo muchisimas gracias por responderme y nada menos que el mismisimo Victor, es para mi un honor hablar contigo, eres un Crack.
Despues de los piropos Very Happy , me gustaria preguntarte a ver si el nuevo Firmware tiene algo para mejorar el servidor Mini-DLNA, aunque por lo que me has puesto intuyo que no.

Hoooola Rodrigo,
me alegro sigas con nosotros en el foro.
Siento responde algo tarde, estoy fuera de viaje.
Siento decir que la parte dlna es exactamente la misma,
ten en cuenta, que en todo este tiempo y hasta el momento, no se habia comentado mucho sobre su funcionamiento
en el foro, por eso no ha evolucionado mucho el tema.
yo de hecho lo puse tan solo un dia, para ver que funcionaba, mas o menos bien, pero funcionaba bien.


Rodrigo escribió:
Otra cosilla, como es posible que si pongo el firmware de origen y lo actualizo, no aparece nada en la carpeta DLNA, ¿entonces es que este equipo tiene esta funcion pero no funciona? ¿o es que yo no se muy bien como hacerlo funcionar?.
Vamos a ver si me entero bien de la pregunta, el firmware origen te refieres al oficial, verdad?
el firmware oficial lo que trae, hasta donde recuerdo, es un cliente dlna, pero no un servidor dlna.
con el pack harmony tiene ambas cosas, servidor y cliente dlna, yo he hecho veo los contenidos de un lg al otro lg
por dlna Smile


Rodrigo escribió:
¿Y como es posible que cuando instalo el MSHarmony1.3 si me deja arrancar el mini DLNA y aparecen las carpetas que tenia hace tiempo y no me actualiza los cambios que voy haciendo si borro archivos o los cargo?, ¿como he creado esa imagen de HDD para que se vea en la carpeta del DLNA y como puedo actualizarla con los cambios que voy haciendo en el HDD?.
Es que he probado ya de todo, instalar el software original, arrancar y parar varias veces la opcion mini-DLNA desde el PM y na de na, lo curioso es que si ha salido una vez y aparecia una imagen en un momento determinado, tiene que haber una manera de actualizar esa imagen.
De nuevo te agradezco tu ayuda y si puedes responderme te lo agradeceria muchisimo, porque me he comprado la tele precisamente con DLNA porque lo que mas me interesa es justamente aprovechar los archivos del LG MS-450H.

Uff, aqui me perdi ya un poco, y no me entero bien.
Mira si te parece bien, a ver si este viernes que regreso, voy a echar un vistazo rapido al grupo encargado del mini-dlna, para ver si tienen alguna version actual mejor.
saludos


vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  Rodrigo Miér Dic 28, 2011 1:46 am

De nuevo muchas gracias por responder, eres un gran tio Victor y haces un trabajo increible y encima de forma desinteresada. Tios como tu ya hay pocos, me gustaria poder compensar de alguna manera tu ayuda. Que sepas que si alguna vez puedo hacer algo por ti, me encantaria. Solo tienes que pedirlo, y si te pasas por Vizcaya no dudes en mandarme un correo, yo te hago de Guia y tienes una jamada pagada, pero de las buenas eh, de Bilbao, Bilbao. Jejejejejeje.
Bueno, ahora al tema, a ver por partes:
Lo primero no sabia que en el Lg el DLNA que traia de origen (por origen entiendo "MS400_101027_0128.img"), tenia funcion solo de cliente y no de servidor, pense que este reproductor traia la opcion de servidor, Con lo cual me quedo mas sorprendido del pedazo curro que haceis.
Por otra parte si que es verdad que a mi me funciona ahora como servidor, aunque lo que no se porque, no se actualiza en el momento en el que modifico los archivos que hay en esta carpeta DLNA, es como si tuviese un fallo de refresco o actualizacion de dicho servidor DLNA, y no se como se podria solventar, ya que parando y arrancando de nuevo la opcion mini-DLNA del PM no hace que se actualicen los archivos, asi que si vas a hablar con tu grupo encargado del mini-dlna, para ver si tienen alguna version actual mejor, y encima si se podria implementar en el Próximo firmware MsHarmony 1.4, seria la pera, o sino alguna solucion a este problemilla.
Aunque no sea posible, reitero mi mas sincero agradecimiento a todos los que haceis esto posible, ya que yo como soy muy novatillo, me parece una autentica pasada. affraid affraid

Rodrigo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  evr Jue Dic 29, 2011 1:43 am

Rodrigo escribió:[...] a mi me funciona ahora como servidor, aunque lo que no se porque, no se actualiza en el momento en el que modifico los archivos que hay en esta carpeta DLNA, es como si tuviese un fallo de refresco o actualizacion de dicho servidor DLNA, y no se como se podria solventar
Creo que efectívamente lo que pasa es que minidlna no refresca. Buscando en google, puedes encontrar en esta dirección:
RMerlin escribió:Known issues
[...]
* MiniDLNA fails to update itself when you change the configured media_dirs. You have to force a database rebuild.
* MiniDLNA fails to detect media changes that occur while it's not running. You have to force a database rebuild.
[...]
Puedes forzar rebuild desde una conexión telnet lanzando minidlna directamente mediante el comando:
Código:
/tmp/hdd/root/custom/sbin/minidlna -d -R \
-f /tmp/hdd/root/custom/etc/minidlna.conf
ya que parando y arrancando de nuevo la opcion mini-DLNA del PM no hace que se actualicen los archivos, asi que si vas a hablar con tu grupo encargado del mini-dlna, para ver si tienen alguna version actual mejor, y encima si se podria implementar en el Próximo firmware MsHarmony 1.4, seria la pera, o sino alguna solucion a este problemilla [...]
Es fácil añadir al script de servicio de minidlna una opción "force_rebuild" que ejecute el comando que he indicado antes. Y supongo que no sería difícil añadir a la interfaz web un botón para ejecutar ese "force_rebuild" (eso depende de Keltek).

Saludos,

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty "SOLUCION" a Como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  Rodrigo Jue Dic 29, 2011 5:33 pm

Ole, ole y ole, que grande eres Evr, Un millon de gracias, ya esta solucionado y funcionando, "ESA ERA LA CLAVE". Otro que esta invitado a una jamada de Chuleton, si te pasas por Vizcaya, jejejeejeje.
Ahora voy a hacer una pequeña observacion para el que sea tan novato como yo.
Antes de ejecutar por telnet el codigo.
/tmp/hdd/root/custom/sbin/minidlna -d -R \
-f /tmp/hdd/root/custom/etc/minidlna.conf
primero hay que entrar en PM y parar y desactivar la opcion del mini DLNA porque si ejecutas el codigo por telnet sin haberla parado te dice que la aplicacion ya esta ejecutandose y no hace nada, sin embargo, si ejecutas el codigo con la opcion mini DLNA parado, entonces si que ejecutas el codigo sin problemas y efectivamente te actualiza las carpetas y archivos que tengas en el HDD.
Por otra parte le enviare el linck del tema "Como actualizar carpeta del DLNA del LG" a Keltek y a Vic1972, a ver si lo consideran oporturno añadir al script de servicio de minidlna una opción "force_rebuild" que ejecute el comando automaticamente, y si lo pueden añadir en el Próximo firmware MsHarmony 1.4.
De cualquier manera aunque tengamos que hacerlo asi, creo que es un gran avance mas para sacarle jugo al LG MS450H MS400H y siempre se puede aplicar como un custom scripts.
cheers Wink Very Happy lol! cyclops cheers Wink Very Happy lol! cyclops cheers Wink Very Happy lol! cyclops cheers Wink Very Happy lol! cyclops


Rodrigo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  evr Jue Dic 29, 2011 10:11 pm

Rodrigo escribió:[...] ya esta solucionado y funcionando, "ESA ERA LA CLAVE". Otro que esta invitado a una jamada de Chuleton, si te pasas por Vizcaya, jejejeejeje
¡Cuidadín! que yo voy con bastante frecuencia a Bilbao, y el Chuletón es uno de mis platos (de Bilbao) favoritos (bueno, también el Cogote ;)...
Ahora voy a hacer una pequeña observacion [...] Antes de ejecutar por telnet el codigo [...] primero hay que entrar en PM y parar y desactivar la opcion del mini DLNA porque si ejecutas el codigo por telnet sin haberla parado te dice que la aplicacion ya esta ejecutandose y no hace nada [...]
Tienes razón; pero no hace falta ir a la interfaz web. Desde la conexión telnet, puedes desactivar directamente minidlna mediante su script de servicio; es decir, ejecutando:
Código:
/tmp/hdd/root/custom/etc/init.d/minidlna stop
Cambiando stop por start también puedes activarlo -- y lo mismo para cualquier otro servicio (de los que están en /tmp/hdd/root/custom/etc/*).
Por otra parte le enviare el linck del tema "Como actualizar carpeta del DLNA del LG" a Keltek y a Vic1972, a ver si lo consideran oporturno añadir al script de servicio de minidlna una opción "force_rebuild" que ejecute el comando automaticamente,[...]
No estoy convencido de que sea buana idea hacer un rebuild como opción del servicio minidlna. Habrás visto que le cuesta un buen rato (en mi caso se ha tirado más de 10 minutos) y que (gracias a la opción -d) se ve un listado de los archivos que va incluyendo y, lo que es más importante, de los errores. Todo eso es bueno hacerlo interactivamente, porque así te enteras de lo que pasa y luego si te faltan películas o fotos ya sabes porqué es. Otra cosa que supongo que no habrás visto es que, mientras se está haciendo el rebuild, el LG se queda "temblando" (es decir, casi sin memoria), por lo que interesa hacer rebuild solo cuando el LG no esté haciendo ningunna otra cosa de interés (por si se cuelga ... ;).

Vic, en cualqueir caso, si lo ves conveniente, dímelo y te enviaré la script de servicio modificada con la opción force-rebuild.

Saludos,

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  vic1972 Vie Dic 30, 2011 12:48 pm

Hoooola Smile
saludos a ambos.
Me alegro haya movimiento positivos Smile

Lo primero es darte las gracias por la invitación, y lo segundo, por supuesto, que hay mas gente colaborando, como ya has comprobado Smile

Entran ganas de ir a Bilbao, pero desde Málaga me queda lejos jejeje Wink

Seria quizas buena idea, incluir un custom script para que haga el rebuild cuando el usuario quiera?
Por ejemplo, cuando el usuario quiera hace rebuild , pulsa 932, y se hace el rebuild,
estaría bien aqui?
seria muy facil de añadir.

saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  evr Vie Dic 30, 2011 7:04 pm

vic1972 escribió:[...]Seria quizas buena idea, incluir un custom script para que haga el rebuild cuando el usuario quiera? Por ejemplo, cuando el usuario quiera hace rebuild , pulsa 932, y se hace el rebuild, estaría bien aqui?[...]
Como decía en mi anterior mensaje, yo no estoy muy convencido:
evr escribió:No estoy convencido de que sea buana idea hacer un rebuild como opción del servicio minidlna. Habrás visto que le cuesta un buen rato [...] se ve un listado de los archivos que va incluyendo y, lo que es más importante, de los errores. Todo eso es bueno hacerlo interactivamente, porque así te enteras de lo que pasa y luego si te faltan películas o fotos ya sabes porqué es. Otra cosa que supongo que no habrás visto es que, mientras se está haciendo el rebuild, el LG se queda "temblando" (es decir, casi sin memoria), por lo que interesa hacer rebuild solo cuando el LG no esté haciendo ningunna otra cosa de interés (por si se cuelga ... ;)[...]
Un rebuild mediante custom script activada por 932 no te daría ninguna información de lo que está pasando... Y en este caso creo que es muy importante saber al menos los ficheros que dan error y cuándo termina...

Esto me recuerda una idea que hace tiempo me va rondando por la cabeza: Generar imágenes cuyo contenido sea el texto que se obtiene como resultado de algunos comandos. Para hacerte una idea de lo que hablo, prueba (en un PC linux):
Código:
ls -l / | pbmtext > rootDirContent.pbm ; display rootDirContent.pbm
En el caso que nos ocupa, tras pulsar 932, ejecutaríamos minidlna -d -R -f /tmp/hdd/root/custom/etc/minidlna.conf, filtraríamos la salida para quedarnos con lo esencial (al menos los ficheros que dan error) y el listado resultante lo convertiríamos en una banita foto como en el ejemplo anterior. Finalmente, PM pide a DvdPlayer que nos muestre la foto-listado en la pantalla del televisor.

Para hacer esto solo haría falta compilar, para el LG, pbmtext o alguna otra heramienta similar. El resto se podría hacer todo o casi todo mediante scripts (y también se puede modificar como convenga pbmtext, que es bastante simple).

Esta idea se podría sofisticar para situaciones en las que la salida sea más complicada, generando vairas imágenes o incluso un vídeo...

A ver que os parece...

Saludos,

evr

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  Rodrigo Vie Dic 30, 2011 9:23 pm

Buenas a los dos.
Yo por mi parte ya he creado un custom scrip con la opcion del actualizacion de la carpeta del DLNA, y gracias al comentario de evr, lo primero que he puesto es que se desactive la funcion de mini-DLNA y despues que se actualice la aplicacion, es verdad que tarda mucho y que utiliza mucha memoria del LG, pero sabiendolo de antemano yo lo ejecutare mientras no lo este usando el LG para no causar conflictos durante el proceso, por lo demas lo de generar imágenes cuyo contenido sea el texto que se obtiene como resultado de algunos comandos, me parece interesante, y me pareceria mucho mas interesante si se pudiese añadir al PM como funcion "force_rebuild", al menos es mi opinion, podriamos crear un sondeo a ver que opina la gente.
Ademas creo que es una cosa muy buena ya que cada vez hay mas teles que incorporan la opcion del DLNA.
Por otro lado sigue en pie la invitacion a los dos de Chuleton, asi que solo teneis que poner dia y lo arreglamos jejejejeje, la oferta no caduca lo digo por ti Victor, que tarde o temprano puede que vengas por aqui.

Rodrigo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  vic1972 Vie Dic 30, 2011 11:20 pm

jajajaja
que divertido Smile Que bien lo paso.

Gracias evr por el comando:
ls -l / | pbmtext > rootDirContent.pbm ; display rootDirContent.pbm

esta buenísimo Wink
me sale un pop-up con la imagen del listado de archivos. muy bueno.


Que os parece que el script cuando acabe muestre la barra de volumen,
para PM es muy facil haciendo echo 'V' > /tmp/command_sender Wink

vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  vic1972 Mar Ene 03, 2012 10:50 pm

Hola,
como quedó el tema finalmente....?
Lo he probado en mis disco de 1.5Tera, y la espera es interminable, creo que son mas de 30 minutos,
si si, ya lo se, lo tengo a tope el disco Smile

Lo suyo seria un botón en el lgmenu para activarlo. verdad?
Podriamos de manera temporal, poner el script de rebuild como custom2 (codigo 932) ...?
Saludos
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  Rodrigo Mar Ene 03, 2012 11:27 pm

Buenas a todos y feliz año nuevo, lo primero.
Pues a mi me parece la mejor idea poner un boton en el Lg Menu para activarlo, eso seria lo mas comodo, pero si no es posible de momento, tambien esta bien la opcion del custom scripts, yo por mi parte lo he puesto en el custom3 (933), pero si viene predefinido en el custom2 (932) me parece perfecto, yo lo primero que he puesto es el comando que nos puso evr de /tmp/hdd/root/custom/etc/init.d/minidlna stop para que pare primero el Mini DLNA, ya que sino no se puede actualizar porque da error.
Por cierto ¿Como va el nuevo firmware?

Rodrigo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  carvicer Miér Ene 04, 2012 9:40 am

Yo lo tengo montado desde hace un mes y funciona sin problemas... sunny
Saludos

carvicer

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 73
Localización : Sant Cugat del Valles - Barcelona

Volver arriba Ir abajo

como actualizar carpeta del DLNA del LG Empty Re: como actualizar carpeta del DLNA del LG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.