LG MS450H MS400H
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR

2 participantes

Ir abajo

LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR Empty LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR

Mensaje  musicoastra Mar Sep 06, 2011 8:26 pm

Buenas:

Se he ma ocurrido intentar montar el firmware del modelo 500 en nuestro equipo, y la verdad es que las primeraas pruebas no me han ido mal del todo. Pero necesito ayuda, a ver si entre todos sacamos algo mas.

1º) Me he bajado el firmware del hr500
2º) Le he renombrado por el nombre del firmware del nuestro
3º) He updateado

Los resultados son algo obvios y "normales". El display no funciona bien del todo, los botones del mando han cambiado, el volumen - es la entrada al menu. Me reconoce el hdd, la red,..., y demas. Pero a la hora de elegir para sintonizar la region para sintonizarlo, solo me deja seleccionar el australiano.

Sigo trabajando este tema, porque conseguiriamos muchos avances con el equipo. Alguien se une a la investigación?

musicoastra

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR Empty Re: LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR

Mensaje  vic1972 Jue Sep 08, 2011 1:57 am

Hoooola musico,
gracias por todo,
siento el retraso, estoy fuera de viajes, y no es facil coger la inet en este pais.

la semana que viene regreso.

si, yo tambien hize algo similar, no recuerdo bien con que firmware, si creo que con el mismo que tu,
y salian caracteres raros en el display...

en fin, aunque no es muy peligroso, si necesitas hacer cualquier prueba para tus experimentos,
te recuerdos que disponemos de una unidad de testeos-pruebas, para no dejar frito nuestras unidades,
asi que esta disponible para cualquier test.
en cualquier caso ya estamos en contacto por foro, mp y email Wink
saludos
victor
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR Empty Re: LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR

Mensaje  musicoastra Jue Sep 08, 2011 9:36 am

Hola Vic,

Muchas gracias por ofrecerme la unidad, si veo que empiezo a hacer cosas mas peligrosas si que la necesitaré. Cuando monto el firmware del HR500 he observado lo siguiente:

- Los caracteres raros que aparecen en el display si nos fijamos bien hacen el número 720 que corresponden a la resolución que esta sacando por el hdmi.
- Los comandos del mando a distancia cambian, para entrar en el setup tienes que pulsar al volumen -
- Detecta bien parte del Harware: Ethernet, wifi, HDD.....
- Hay gran parte del setup que se puede configurar sin problema ya que es igual.
- Si intentamos escanear los canales de TDT automaticamente, la unidad se reinicia.
- He puesto el fichero de los canales directamente via telnet y he reiniciado la máquina, y me reconoce todos los canales de tv y me pone que la señal es buenal, por lo que a la parte de sintonización accede perfectamente. Pero no consigo que se vean y se oigan los canales. Esto puede ser por el tipo de descodificador mpeg que lleve, que debe de ser distinto.

Ahora mismo estoy trabajando entorno a esto, estoy buscando las SDK del microprocesador, y algún player open source, ya que soy programador y creo que podría hacer los cambios suficientes en el player para conseguir que se viera. Una vez eso, trabajaríamos en el tema de personalizar el player a nuestras necesidades. También estoy intentando buscar que procesador puede llevar el HR500, para intentar adaptar los cambios necesarios.

Un saludo

musicoastra

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR Empty Re: LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR

Mensaje  musicoastra Jue Sep 08, 2011 1:36 pm

Bueno, he conseguio algo mas, poco, pero sigo ivenstigando

Aqui dejo un enlace de un opensource de como se hace el programa DvdPlayer, no es de nuestro equipo, pero si de equipos que tienen chipset realtek y la misma versión de S.O, y vienen los C. Por lo menos sabremos como se llama a las librerias de estos chipset y a lo mejor conseguimos programar el nuestro, ya que creo que no habrá mucha diferencia entre unos y otros.

http://emcube.emtec.eu/index.php

Sigo inves¡tigando sobre este tema.


musicoastra

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR Empty Re: LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR

Mensaje  vic1972 Sáb Sep 10, 2011 8:35 pm

Hoooola,
me encanta tu entusiasmo!!!! Smile sigue asi
gracias por el enlace.

De todas formas creo que lo que falta son los fuentes de la aplicación principal DvdPlayer,
es decir, que si te fijas, tienes los fuentes de los paquetes opensource que usan, ya que estan obligados a ellos,
pero no estan obligados a sacar los fuentes de las aplicaciones propietarias.

De hecho, cuando pedi a lg los fuentes que hacen mención en el manual, me pasaron lo siquiente:
http://dl.dropbox.com/u/684543/varios/ms450h/Cod_Fuente_LG/MS400.tar

que si te fijas es el busybox, linux, mpeglib, etc, es decir todas las aplicaciones open source que han usado.

saludos
Smile
vic1972
vic1972

Mensajes : 2260
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Edad : 51
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR Empty Re: LLEGANDO MAS LEJOS MONTAR UN FIRMWARE DE SU HERMANO MAYOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.